Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Maó. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Maó

Ayuntamiento de Maó
Por Heralder, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Constitución, nº 1
  • Provincia: Baleares
  • Población: Maó
  • Código postal: 7701
  • Alcalde: CONXA JUANOLA PONS
  • Partido gobernante: ARA MAÓ
  • Habitantes: 29.125

Maó

Mahón (oficialmente y en menorquín, Maó, aunque se pronuncia como mó, y también se escribe ocasionalmente la grafía arcaica Mahó) es una ciudad situada en el este de la isla de Menorca (Baleares, España). Es la capital oficial de la isla. En el término municipal de Mahón se hallan dispersos otros núcleos urbanos. En la costa norte se hallan Es Grau, con una albufera y una playa de aguas tranquilas, Sa Mesquida, con su torre de vigilancia, y el pequeño núcleo de Es Murtà. En la orilla opuesta del puerto, a s´altra banda, se hallan diversas urbanizaciones como Cala Rata, Cala Barril y Cala Llonga. En el interior existen las pedanías de Sant Climent y de Llucmaçanes.

Cultura en Maó

El municipio de Maó ha buscado constantemente ofrece a sus habitantes mejores condiciones para la conservación y práctica de la cultura con la finalidad de evitar que la identidad cultural local se pierda o sea remplazada por otra. Para poder generar las condiciones necesarias para la práctica de la cultura se han venido legislando políticas públicas a favor de esta como la creación de espacios públicos para la difusión de la cultura o la generación de actividades, clases y talleres que permitan la difusión de la cultura de una manera vivencial con público de todas las edades y gustos.

Fiestas en Maó

Existe una fiesta que destaca sobre el resto por el hecho de ser la que más personas y más participantes atrae así como la más representativa y la que mejor derrama económica deja. Las fiestas de La Mare de Deu de Gracia es la fiesta más importante pues aquí las calles se llenan de alegría y de color con gran cantidad de actividades de las que destacan las culturales con importantes representaciones artísticas a las cuales asisten un buen número de compañías, con  bailes y con música así como con actividades de ocio que incluyen juegos tipo feria.

Gastronomía en Maó

Debido a la influencia que muchos pueblos y culturas dejaron en el municipio y en la provincia, la gastronomía surgió de una cruza de diferentes estilos culinarios dando origen a una grandiosa diversidad. Los sabores que se pueden encontrar en Maó son muy variados pues se utilizan gran cantidad de ingredientes de la zona como los pescados y mariscos que llegan directamente de las costas o los vegetales cultivados en las zonas interiores, los vinos y salsas de igual manera forman parte importante de la oferta gastronómica de la localidad y que se disfrutan en los restaurantes.

Turismo en Maó

Al estar ubicado en la costa hace que sus atractivos naturales destacan, pues se pueden encontrar gran cantidad de lugares para vacacionar, siendo los más significativos las playas, puertos y calas de la localidad. La calidad de su agua es increíble pues su azul no se logra ver entre lugar con la misma intensidad, además de que su puerto es ideal para anclar botes turísticas habiendo opciones de rentar alguno para dar un paseo por la costa, también en las playas y calas se ofrecen servicios como actividades acuáticas o se ofrece la comida a pie de playa.

 

 

Situación del Ayuntamiento de Maó

El tiempo en Maó

Comentarios

v
victorbarber@gmail.com
Hace 34 meses
Hace unos momentos recogi de la entrada de mi casas tres folletos de CADA COSA On TOCA, mi casa solo tiene dos viviendas porque tres folletos? pregunto acaso interesa terminar pronto el reparto y casa que no vive nadie o cocheras sobre los portales , a quien corresponda no dejen estas propagandas en la calle pues esto de mal ejemplo, y esta misma propaganda se vuelve encontra de vds.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 2 comentarios
a 2.51 km
| 0 comentarios
a 4.53 km
| 2 comentarios
a 11.72 km
| 1 comentarios
a 18.34 km
| 0 comentarios
a 19.42 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.