Ajuntament de Maó



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Constitución, nº 1, 07701 Baleares España
 Provincia:   Baleares
 Comunidad autónoma:   Islas Baleares
 Coordenadas geográficas:   39.889, 4.2643
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Maó   HÉCTOR PONS RIUDAVETS
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Maó. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Mahón (oficialmente y en menorquín, Maó, aunque se pronuncia como mó, y también se escribe ocasionalmente la grafía arcaica Mahó) es una ciudad situada en el este de la isla de Menorca (Baleares, España). Es la capital oficial de la isla. En el término municipal de Mahón se hallan dispersos otros núcleos urbanos. En la costa norte se hallan Es Grau, con una albufera y una playa de aguas tranquilas, Sa Mesquida, con su torre de vigilancia, y el pequeño núcleo de Es Murtà. En la orilla opuesta del puerto, a s´altra banda, se hallan diversas urbanizaciones como Cala Rata, Cala Barril y Cala Llonga. En el interior existen las pedanías de Sant Climent y de Llucmaçanes.

Cultura en Maó

El municipio de Maó ha buscado constantemente ofrece a sus habitantes mejores condiciones para la conservación y práctica de la cultura con la finalidad de evitar que la identidad cultural local se pierda o sea remplazada por otra. Para poder generar las condiciones necesarias para la práctica de la cultura se han venido legislando políticas públicas a favor de esta como la creación de espacios públicos para la difusión de la cultura o la generación de actividades, clases y talleres que permitan la difusión de la cultura de una manera vivencial con público de todas las edades y gustos.

Fiestas en Maó

Existe una fiesta que destaca sobre el resto por el hecho de ser la que más personas y más participantes atrae así como la más representativa y la que mejor derrama económica deja. Las fiestas de La Mare de Deu de Gracia es la fiesta más importante pues aquí las calles se llenan de alegría y de color con gran cantidad de actividades de las que destacan las culturales con importantes representaciones artísticas a las cuales asisten un buen número de compañías, con  bailes y con música así como con actividades de ocio que incluyen juegos tipo feria.

Gastronomía en Maó

Debido a la influencia que muchos pueblos y culturas dejaron en el municipio y en la provincia, la gastronomía surgió de una cruza de diferentes estilos culinarios dando origen a una grandiosa diversidad. Los sabores que se pueden encontrar en Maó son muy variados pues se utilizan gran cantidad de ingredientes de la zona como los pescados y mariscos que llegan directamente de las costas o los vegetales cultivados en las zonas interiores, los vinos y salsas de igual manera forman parte importante de la oferta gastronómica de la localidad y que se disfrutan en los restaurantes.

Turismo en Maó

Al estar ubicado en la costa hace que sus atractivos naturales destacan, pues se pueden encontrar gran cantidad de lugares para vacacionar, siendo los más significativos las playas, puertos y calas de la localidad. La calidad de su agua es increíble pues su azul no se logra ver entre lugar con la misma intensidad, además de que su puerto es ideal para anclar botes turísticas habiendo opciones de rentar alguno para dar un paseo por la costa, también en las playas y calas se ofrecen servicios como actividades acuáticas o se ofrece la comida a pie de playa.

 

 

Eventos próximos en Maó

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Maó

 Coordenadas geográficas:   
4.2643447 / 39.8894951
 Altitud:   
39,57444 metros

 Municipios vecinos a Maó


Municipios que limitan con Maó

Municipios vecinos de Maó

Capitales de provincia más cercanas a Maó

 Escuelas, colegios e institutos en Maó


 Medios de transporte en Maó


 Hospitales en Maó


Posición geográfica del ayuntamiento de Maó

El tiempo en Maó

El tiempo en el municipio

Comentarios Maó

Escribir un comentario

Voto