Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Ciutadella de Menorca. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Ciutadella de Menorca

Ayuntamiento de Ciutadella de Menorca
Por Heralder, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza D'Es Born, nº 15
  • Provincia: Baleares
  • Población: Ciutadella de Menorca
  • Código postal: 7760
  • Alcalde: JOANA GOMILA LLUCH
  • Partido gobernante: PSM MxM
  • Habitantes: 29.160

Ciutadella de Menorca

Ciudadela (en catalán, Ciutadella de Menorca) es un municipio de Menorca, Islas Baleares, en España. Situada en el extremo oeste de la isla, es la segunda ciudad en número de habitantes de Menorca (27.468 habitantes en el 2006) y sede del obispado de la isla. Regentó la capitalidad de la isla hasta la ocupación inglesa el año 1714. A lo largo de los siglos, los diferentes pobladores le han dado diversos nombres: Jamma, Iamo, Iamona, medina Minurka. Pero fue a partir del 1287, a raíz de la incorporación de Menorca a la cultura cristiana y europea con la conquista de Alfonso III, cuando se impuso el nombre actual, topónimo que, etimológicamente, proviene del latín civitatella, diminutivo de civitas (ciudad). A pesar de ello, este nombre ya prevalecía entre la población romanizada y los mozárabes menorquines anteriores a la colonización realizada por la Corona de Aragón.+

Cultura en Ciutadella de Menorca

Culturalmente hablando, el municipio tiene mucho que ofrecer aunque no se le ha dado el impulso que merece, pues, debido a la falta de legislación a favor de la cultura no se ha logrado destacar. Podemos encontrar que algunas de las estrategias que el municipio ha generado incluyen la oferta de actividades culturales encontrando que eventos como festivales de cine, conciertos y eventos de danza así como exposiciones de todo tipo ocupan la cartelera cultural de la localidad habiendo actividades para todo tipo de personas así como para todas las edades.

Fiestas en Ciutadella de Menorca

Las fiestas forman parte del acervo cultural de un municipio por lo que estas tienen gran importancia no solo por la derrama económica que generan sino por el pasado que celebran. La celebración es de lo más espectacular que se puede encontrar, pues aquí, llegan las personas para celebrar Sant Joan habiendo una gran cantidad de actividades de todo tipo que van desde las religiosas con ceremonias, las culturales con actividades como conciertos o con exposiciones, las deportivas con competencias de muchas disciplinas y las de ocio con gran cantidad de actividades como juegos mecánicos o como puestos de feria.

Gastronomía en Ciutadella de Menorca

La gastronomía está llena de una riqueza increíble, sobre todo en productos producidos de manera local y comercializados en mercados y ferias organizadas dentro de Ciudadela de Menorca. La pastelería y la panadería son muy  valorados en la ciudad pues aquí se tiene una tradición gastronómica importante, de igual manera, los postres ocupan la mente de los turistas que quedan enamorados de ella. La carne y los embutidos así como los pescados, mermeladas, los mariscos y los quesos forman parte de los productos locales ofrecidos en los mercados y que merecen la pena probar y llevarse a casa.

Turismo en Ciutadella de Menorca

La oferta turística está basada en la riqueza que se ofrece en cuanto a eco turismo debido a que la belleza natural sobre sale en el municipio siendo las calas su principal sitio turístico. Las 14 calas que podemos encontrar están llenas de una riqueza natural única pues sus aguas cristalinas y de color azul así como su arena dorada y brillante son atractivas para los turistas; existe una cala que destaca, la cala de Morell la cual tiene una necrópolis construida y atrae a un buen número de turistas, por último, se recomienda visitar el bufador pues este espectáculo natural es único.

 

Situación del Ayuntamiento de Ciutadella de Menorca

El tiempo en Ciutadella de Menorca

Comentarios

G
GABRIELA CARRETERO
Hace 4 meses
HOLA, ME GABRIELA CARRETERO (SOY DE ARGENTINA), BUSCO DATOS DE MI BIS ABUELO QUE VINO DE ESPAÑA Y DE SUS FAMILIARES Y ANCESTROS PARA ARMAR ÁRBOL GENEALÓGICO, LOS DATOS QUE TENGO SON: SE LLAMABA SERVULO CARRETERO NACIÓ EL 23/10/ 1882, SU PAPA SE LLAMABA JOSÉ CARRETERO JULIÁ, ( DE MERCADAL MENORCA, PROVINCIA DE BALEARES) SU MAMÁ: ESPERANZA GOMILA JOVER (TAMBIEN DE MERCADAL, BALEARES). DOMICILIADOS EN CALLE LINERTAD N° 40 ( EN ESA ÉPOCA). SUS ABUELOS PATERNOS: JOSÉ CARRETERO QUINTANA Y SU ABUELA PATERNA: MAGADALENA JULIÁ PASCUAL. SUS ABUELOS MATERNOS: BARTOLOME GOMILA Y JUANA JOVER. (TODOS DE BALEARES-ESPAÑA). ESTOS DATOS LOS HE SACADO DE UNA FOTOCOPIA DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO. (ACTA ELABORADA POR DON RAFAEL JULIÁ JUEZ DE LA MUNICIPALIDAD DE LA VILLA DE MERCADAL DE MENORCA : FOLIO 170 , BAJO EL NUMERO 101 DE ACTA. (9-12-1882).MUCHAS GRACIAS SI PUEDEN AYUDARME....GABRIELA.-
J
Juana
Hace 6 meses
Ya lo e dicho. Para cuándo la fibra óptica en el casco antiguo.
j
jsoldadocamps@gmail.com
Hace 6 meses
Quisiera saber cuándo van a poner la fibra óptica en el casco antiguo. Estamos cansados de pagar a otras compañías.mas caras. Cuando en internet se ven más baratas....
R
Raul Triay
Hace 9 meses
Hola, queria consultar donde debo dirigirme para solicitar datos de mi tatara abuelo Onofre Triay, que residia en esa isla aproximadamente en 1840, gracias.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 14.67 km
| 0 comentarios
a 18.93 km
| 1 comentarios
a 21.59 km
| 3 comentarios
a 26.71 km
| 1 comentarios
a 38.35 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.