Ajuntament de Ciutadella de Menorca



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza D'Es Born, nº 15, 07760 Baleares España
 Provincia:   Baleares
 Comunidad autónoma:   Islas Baleares
 Coordenadas geográficas:   40.002, 3.8392
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Ciutadella de Menorca   JUANA MARÍA PONS TORRES
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Ciutadella de Menorca. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Ciudadela (en catalán, Ciutadella de Menorca) es un municipio de Menorca, Islas Baleares, en España. Situada en el extremo oeste de la isla, es la segunda ciudad en número de habitantes de Menorca (27.468 habitantes en el 2006) y sede del obispado de la isla. Regentó la capitalidad de la isla hasta la ocupación inglesa el año 1714. A lo largo de los siglos, los diferentes pobladores le han dado diversos nombres: Jamma, Iamo, Iamona, medina Minurka. Pero fue a partir del 1287, a raíz de la incorporación de Menorca a la cultura cristiana y europea con la conquista de Alfonso III, cuando se impuso el nombre actual, topónimo que, etimológicamente, proviene del latín civitatella, diminutivo de civitas (ciudad). A pesar de ello, este nombre ya prevalecía entre la población romanizada y los mozárabes menorquines anteriores a la colonización realizada por la Corona de Aragón.+

Cultura en Ciutadella de Menorca

Culturalmente hablando, el municipio tiene mucho que ofrecer aunque no se le ha dado el impulso que merece, pues, debido a la falta de legislación a favor de la cultura no se ha logrado destacar. Podemos encontrar que algunas de las estrategias que el municipio ha generado incluyen la oferta de actividades culturales encontrando que eventos como festivales de cine, conciertos y eventos de danza así como exposiciones de todo tipo ocupan la cartelera cultural de la localidad habiendo actividades para todo tipo de personas así como para todas las edades.

Fiestas en Ciutadella de Menorca

Las fiestas forman parte del acervo cultural de un municipio por lo que estas tienen gran importancia no solo por la derrama económica que generan sino por el pasado que celebran. La celebración es de lo más espectacular que se puede encontrar, pues aquí, llegan las personas para celebrar Sant Joan habiendo una gran cantidad de actividades de todo tipo que van desde las religiosas con ceremonias, las culturales con actividades como conciertos o con exposiciones, las deportivas con competencias de muchas disciplinas y las de ocio con gran cantidad de actividades como juegos mecánicos o como puestos de feria.

Gastronomía en Ciutadella de Menorca

La gastronomía está llena de una riqueza increíble, sobre todo en productos producidos de manera local y comercializados en mercados y ferias organizadas dentro de Ciudadela de Menorca. La pastelería y la panadería son muy  valorados en la ciudad pues aquí se tiene una tradición gastronómica importante, de igual manera, los postres ocupan la mente de los turistas que quedan enamorados de ella. La carne y los embutidos así como los pescados, mermeladas, los mariscos y los quesos forman parte de los productos locales ofrecidos en los mercados y que merecen la pena probar y llevarse a casa.

Turismo en Ciutadella de Menorca

La oferta turística está basada en la riqueza que se ofrece en cuanto a eco turismo debido a que la belleza natural sobre sale en el municipio siendo las calas su principal sitio turístico. Las 14 calas que podemos encontrar están llenas de una riqueza natural única pues sus aguas cristalinas y de color azul así como su arena dorada y brillante son atractivas para los turistas; existe una cala que destaca, la cala de Morell la cual tiene una necrópolis construida y atrae a un buen número de turistas, por último, se recomienda visitar el bufador pues este espectáculo natural es único.

 

Eventos próximos en Ciutadella de Menorca

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Ciutadella de Menorca

 Superficie del municipio de Ciutadella de Menorca:   
186,34 km2
 Coordenadas geográficas:   
3.8392624 / 40.0023234
 Altitud:   
26,66946 metros

 Municipios vecinos a Ciutadella de Menorca


Municipios que limitan con Ciutadella de Menorca

Municipios vecinos de Ciutadella de Menorca

Capitales de provincia más cercanas a Ciutadella de Menorca

 Escuelas, colegios e institutos en Ciutadella de Menorca


 Medios de transporte en Ciutadella de Menorca


 Hospitales en Ciutadella de Menorca


Posición geográfica del ayuntamiento de Ciutadella de Menorca

El tiempo en Ciutadella de Menorca

El tiempo en el municipio

Comentarios Ciutadella de Menorca

Escribir un comentario

Voto