Por MiguelAngel fotografo, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Encinasola

Dirección: Plaza Mayor, nº 2

Comunidad: Andalucía

Población: Encinasola

Código postal: 21390

Alcalde: ANGEL MENDEZ CORTEGANO

Partido gobernante: ADELANTE

Teléfono: 959714054

Fax: 959714356

Página web: www.diphuelva.es/contenido_basico.asp?idContenido=506

Encinasola se encuentra en la Sierra de Aracena en la provincia de Huelva, ubicada a 65 km de Aracena y Zafra. plaza y ayuntamiento de EncinasolaLimita al norte con Extremadura y al oeste con Portugal, justo al lado de la villa de Barrancos.

 

Se han encontrado dólmenes de la Edad de Bronce que nos dan pistas de su antiguo origen. La invasión romana también dejó huella y hasta se dice que Viriato permaneció en tales lugares. En 1594, la población pertenecía al reino de Sevilla en la Sierra de Aroche y, posteriormente, participa en la guerra de la restauración portuguesa por la frontera, la cual perdió.

 

Encinasola vive de la agricultura, la ganadería y fundamentalmente del sector terciario. Entre sus infraestructuras, cuenta con un centro de enseñanza, de mayores, biblioteca pública y un centro "guadalinfo".

 

ayuntamiento de EncinasolaDe su patrimonio cultural, resalta la iglesia de San Andrés, la ermita de Rocamador y la de la Virgen de Flores, además de sus antiguos dólmenes. Sus fiestas principales se realizan en honor a San Andrés, su patrón, que tiene lugar el 30 de noviembre; y la romería de la Virgen de Flores, que se celebra el 19 de abril.

 

Está muy bien ubicado en cuando a transporte, cercano por carretera a Portugal y Extremadura, y los aeropuertos más próximos se ubican en Sevilla y Lisboa.

¿Te gusta Encinasola?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Encinasola

El tiempo en Encinasola

Comentarios

MIGUEL LARA

Hace 5 años

DAR LAS GRACIAS A PUEBLO DE ENCINASOLA POR EL GALARDON OTORGADO EN SU XVI CONCURSO DE FANDANGOS DE HUELVA, AL SR. ALCALDE D. ANGEL MENDEZ, A LA CONCEJALA DE CULTURA Y ALMA DEL CONCURSO, A LAS EMPRESAS COLABORADORAS POR SU APORTACION AL CONCURSO CON SUS PRODUCTOS IBERICOS DE LA JABUGUEÑA, AL SR. JOSE LUIS ESCUDERO, ACEITES ECOLOGICOS Y MIELES ECOLOGICAS LOCALES. MUCHAS GRACIAS POR TODO Y ESTOY A VUESTRA ENTERA DISPOSICION PARA FORMAR PARTE DE VUESTRO CONCURSO PARA AYUDAR A ENGRANDECERLO EN FUTURAS EDICIONES. VIVA EL FANDANGO DE ENCINASOLA, VIVA LOS FANDANGOS DE HUELVA Y QUE VIVA EL FLAMENCO.

MANUEL GONZALEZ RUIZ

Hace 5 años

BUENAS TARDES.ME GUSTARÍA CONCERTAR UNA ENTREVISTA CON EL ALCALDE DE ESTE MUNICIPIO,PARA PRESENTAR UN PROYECTO DE ACTUACIÓN PARA EL MEDIO AMBIENTE ,PUESTO EN MARCHA YA POR ALGUNOS PUEBLOS DE LA ZONA.MANUEL GONZALEZ (665974282) GRACIAS.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.