Ayuntamiento de El Perdigón



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de España, nº 1, 49720 Zamora España
 Provincia:   Zamora
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   41.412, -5.752
 Alcalde/alcaldesa del municipio de El Perdigón   ANGEL CALLEJA GOMEZ
 Partido gobernante:   P.S.O.E.
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de El Perdigón. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El Perdigón es una población española de la provincia de Zamora en la comunidad de Castilla y León.

Historia

Durante la Edad Media la localidad quedó integrada en el Reino de León, siendo repoblada por sus monarcas.

Posteriormente, El Perdigón estuvo muy ligado a la figura del Vizconde de Garcigrande, Don Pedro López de Peralta, que posee una capilla en la iglesia fundada en 1520.7​ En esta época, y a lo largo de toda la Edad Moderna, la localidad formó parte del Partido del Vino de la provincia de Zamora, tal y como reflejaba en 1773 Tomás López en Mapa de la Provincia de Zamora.

Así, al reestructurarse las provincias y crearse las actuales en 1833, la localidad se mantuvo en la provincia zamorana, dentro de la Región Leonesa,​ integrándose en 1834 en el Partido Judicial de Zamora.

Patrimonio

La iglesia parroquial de San Félix está datada en el siglo XVI, y guarda en su interior un destacado retablo mayor barroco conformado por 17 tablas góticas de buena factura. Hay también un sepulcro renacentista y una capilla que acoge al chantre Don Pedro López de Peralta. Popularmente se le conoce como ‘El Conde’, aunque fuera en realidad Vizconde de Garcigrande, siendo su capilla fundada en 1520. Hay también en el templo un friso con una inscripción gótica del XV, así como una imagen de madera de La Virgen del XVI. El retablo de la capilla es de estilo alemán, del siglo XV.

Gastronomía

Sin duda en esta localidad las especialidades a la brasa encabezan los menús de las numerosas bodegas: churrasco, chuletillas de cordero, solomillos y chuletas conviven con embutidos de alta calidad y con productos en general derivados de la matanza del cerdo, regados con vino de la tierra.

Fiestas

El 3 de febrero se celebran las fiestas patronales en honor a San Blas, que son organizadas por los quintos del pueblo. Asimismo, el Viernes Santo hay una original procesión en la que las imágenes desfilan por el pueblo que al anochecer enciende hogueras en las puertas de las casas.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; El Perdigón

Eventos próximos en El Perdigón

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de El Perdigón

 Coordenadas geográficas:   
-5.7528418 / 41.4128045
 Altitud:   
732,0176 metros

 Municipios vecinos a El Perdigón


Municipios que limitan con El Perdigón

Municipios vecinos de El Perdigón

Capitales de provincia más cercanas a El Perdigón

 Escuelas, colegios e institutos en El Perdigón


 Medios de transporte en El Perdigón


 Hospitales en El Perdigón


Posición geográfica del ayuntamiento de El Perdigón

El tiempo en El Perdigón

El tiempo en el municipio

Comentarios El Perdigón

Escribir un comentario

Voto