Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de El Espinar. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de El Espinar

Ayuntamiento de El Espinar
Escudo o imagen del ayuntamiento de El Espinar, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza de la Constitucion, nº 1
  • Provincia: Segovia
  • Población: El Espinar
  • Código postal: 40400
  • Alcalde: FRANCISCO ELOY JORGE GOMEZ
  • Partido gobernante: PARTIDO POPULAR
  • Habitantes: 9.535

El Espinar

Ayuntamiento de El EspinarLa Muy Ilustre villa de El Espinar es un municipio de la provincia de Segovia, Castilla y León. El Espinar está situado entre las provincias de Segovia, Ávila y Madrid, muy bien comunicado por la carretera nacional N-VI y la autopista AP-6 que unen Madrid con La Coruña, constituyéndose como un lugar de encuentro y de intercambio.

 

Entre sus edificios cabe destacar el Ayuntamiento de El Espinar fue reconstruido en 1941. Es de granito labrado, hierro fundido  y balcones encalados en blanco se enmarca entre dos torres dinteladas que dan equilibrio al conjunto y el Convento de Santa Isabel.

 

El Espinar es conocido como la puerta de Castilla León .El mejor modo de conocer el Municipio de El Espinar es recorriéndolo a pie. Es el más extenso de la provincia de Segovia, presenta una gran diversidad de paisajes y ecosistemas, una bellísima herencia de la naturaleza. Rutas y paseos por todo el municipio en las que cabe destacar; Marcha por la Sierra de Malagón (con visita a la fábrica de maderas). Subida al alto de Cueva Valiente y el  Cordel de las Campanillas.

Situación del Ayuntamiento de El Espinar

El tiempo en El Espinar

Curiosidades de El Espinar

El Espinar (Segovia)
El Espinar (Segovia)

En su núcleo La Estación del Espinar, y gracias al festival de música en la calle Femuka, se intenta batir un record Guiness colorido y espectacular. Se trata de forrar literalmente el pueblo de ganchillo. Para ello más de 60 mujeres de todas las edades (desde los 8 hasta los 92 años) se reúnen en el taller de ganchillo del municipio para tejer numerosos metros cuadrados y así forrar árboles y mobiliario urbano. En la edición del Festival Femuka del 2016 se llegaron a vestir más de 180 árboles, pero en esta pasada edición 2017 se realizó un mural gigante con motivos del Parque Nacional de La Sierra de Guadarrama. Sin duda una gran implicación vecinal que es digna de admirar.

Comentarios

E
Erminia
Hace 23 meses
Son muy bonitas las iniciativas del Festival de música en la calle Femuka. Sin duda llenan el pueblo de color con los tejidos de ganchillo y dan entretenimiento útil a las mujeres que deseen hacerlo. Si siguen así seguro que queda un pueblo precioso.
s
silvia
Hace 24 meses
Buenas noches,Utilizo este medio ya que no he encontrado ningún enlace en esta web para realizar une reclamación on-line. El motivo de mi reclamación es referente al gran volumen música en la plaza de San Rafael . Son las 5 de la mañana y hace unos minutos ha acabado la música. Los DECIBELIOS estaban muy POR ENCIMA DE LO PERMITIDO a altas horas de la noche. No es la primera noche que ocurre, de hecho parece algo recurrente todos los sábados. Creo que una cosa es que haya diversión y otra muy diferente que se permita desde el Ayuntamiento a altas horas de la noche esa música, que molesta a bastantes ciudadanos. Espero que esta reclamación sirva para algo.Gracias.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 8.41 km
| 0 comentarios
a 8.93 km
| 0 comentarios
a 11.00 km
| 0 comentarios
a 11.73 km
| 0 comentarios
a 12.53 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.