Ayuntamiento de El Carpio de Tajo



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Plaza de España,1, 45533 Toledo España
 Provincia:   Toledo
 Comunidad autónoma:   Castilla-La Mancha
 Coordenadas geográficas:   39.887, -4.454
 Alcalde/alcaldesa del municipio de El Carpio de Tajo   ISIDORO GALLARDO ESTEBAN
 Partido gobernante:   P.S.O.E.
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de El Carpio de Tajo. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El Carpio de Tajo es un municipio español de la provincia de Toledo, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. El municipio se encuentra situado terreno montuoso a la orilla derecha del Tajo, que atraviesa su término de este a oeste, en la comarca de Torrijos. Linda con los términos municipales de La Mata, Escalonilla, La Puebla de Montalbán, Villarejo de Montalbán, Malpica de Tajo y Mesegar de Tajo, todos de Toledo.

Fiestas

-Carnaval

-Domingo siguiente al Domingo de Resurrección: día de Quasimodo, en honor de Ntra. Sra. de Ronda.

-Del 24 al 27 de julio: en honor de Santiago Apóstol. Destacan las carreras de caballos enjaezados y sus toques tradicionales de dulzaina y tamboril (Alborada de los caballos) así como el tradicional ‘Correr los Gansos’ en el que los jinetes arrancan la cabeza a gansos atados.

-29 de septiembre: San Miguel Arcángel. La víspera en las calles del pueblo se encienden numerosas hogueras. Cuadrillas de chavales recorren las calles del pueblo con cañas intentando apagar con ellas las hogueras. Los vecinos tratarán de evitarlo con mangueras y cubos de agua los cuales arrojarán a los chavales.

-8 de diciembre: La Inmaculada Concepción. La víspera se reúnen en la iglesia parroquial varias mujeres con bolsas y cestas llenas de castañas para ser bendecidas. Posteriormente dichas mujeres por el camino de regreso a sus casas van arrojando por las calles las castañas que grandes y pequeños van recogiendo. Según la tradición, es necesario rezar un avemaría por cada una de esas castañas que se coman.

Eventos próximos en El Carpio de Tajo

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de El Carpio de Tajo

 Coordenadas geográficas:   
-4.4543084 / 39.8876985
 Altitud:   
482,838 metros

 Municipios vecinos a El Carpio de Tajo


Municipios que limitan con El Carpio de Tajo

Municipios vecinos de El Carpio de Tajo

Capitales de provincia más cercanas a El Carpio de Tajo

 Escuelas, colegios e institutos en El Carpio de Tajo


 Medios de transporte en El Carpio de Tajo


 Hospitales en El Carpio de Tajo


Posición geográfica del ayuntamiento de El Carpio de Tajo

El tiempo en El Carpio de Tajo

El tiempo en el municipio

Curiosidades de El Carpio de Tajo

Curiosidad sobre El Carpio de Tajo (Toledo)
El Carpio de Tajo (Toledo)

En este municipio se lleva a cabo una tradición antigua y un espectáculo único en el mundo. Cada 25 de Julio se celebran las Carreras de Caballos Enjaezados de El Carpio de Tajo, que consisten en carreras por parejas a lomos de sus preciosos caballos, pero con la condición que los jinetes tienen que ir lo más rápido y junto posible. De hecho los jinetes, durante la carrera, van abrazados e incluso dándose besos. Suelen ser amigos o familiares dándose muestras de cariño en medio de la carrera.

Escribir un comentario

Voto