Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de El Barco de Avila. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de El Barco de Avila

Ayuntamiento de El Barco de Avila
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ del Arco, nº 2
  • Provincia: Ávila
  • Población: El Barco de Avila
  • Código postal: 5600
  • Alcalde: AGUSTIN GONZALEZ GONZALEZ
  • Partido gobernante: PARTIDO POPULAR
  • Habitantes: 2.721

El Barco de Avila

El Barco de Ávila es una localidad y un municipio español situado en la provincia de Ávila, comunidad autónoma de Castilla y León. Forma parte de la comarca de El Barco de Ávila-Piedrahíta, y está situado en el valle del Tormes. Es la cabecera de la comarca natural del Alto Tormes. Pertenece al partido judicial de Piedrahíta.

Situación del Ayuntamiento de El Barco de Avila

El tiempo en El Barco de Avila

Curiosidades de El Barco de Avila

El Barco de Ávila (Ávila)
El Barco de Ávila (Ávila)

Es una de las localidades con más encanto de la provincia de Ávila, desde la cual se pueden visualizar espectaculares vistas de la Sierra de Gredos. Pero no solo su entorno natural llama a atención al visitante, ya que cuenta con un amplio y rico patrimonio arquitectónico. Muestra joyas como su Castillo, el puente románico, la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora y sus murallas. Parte de estas últimas tiene un curioso dato presente en la llamada “Puerta del Ahorcado”. Se trata de una de las antiguas puertas de la muralla, de estilo románico, y que actualmente es la única de ellas que sigue en pie, bautizada con ese nombre debido al hecho de que se ajustició a la horca a un alcaide de la localidad, en el siglo XVI.

Comentarios

R
Raul Romero
Hace 16 meses
Es uno de los municipios más bonitos de la provincia de Ávila, a mi me encanto cuando estuve este verano con la familia, loo recomiendo a todo el mundo. Merece la pena visitarlo.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 2.28 km
| 0 comentarios
a 3.50 km
| 0 comentarios
a 3.89 km
| 0 comentarios
a 4.30 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.