Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Cornudella del Montsant. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Cornudella del Montsant

Ayuntamiento de Cornudella del Montsant
Por Xavi Garcia, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Compte de Rius, nº 10
  • Provincia: Tarragona
  • Población: Cornudella del Montsant
  • Código postal: 43360
  • Alcalde: Salvador Salvadó Porqueres
  • Partido gobernante: ERC - AM
  • Habitantes: 1.015

Cornudella del Montsant

Conudella de Montsant es un municipio español de Cataluña. Está en el noroeste de la comarca del Priorato, a los pies de la sierra de Montsant y las montañas de Prades. El cercano embalse de Siurana abastece de agua potable a ésta y otras poblaciones del entorno. El pueblo basa su economía básicamente en la producción de vino, avellanas y el turismo.

Situación del Ayuntamiento de Cornudella del Montsant

El tiempo en Cornudella del Montsant

Curiosidades de Cornudella del Montsant

Cornudella del Montsant (Tarragona)
Cornudella del Montsant (Tarragona)

Ostenta un municipio agregado llamado Ciurana de Tarragona (en Catalán Siurana o Siurana de Prades). Con apenas 30 habitantes puede considerarse uno de los municipios más bonitos de la provincia de Tarragona, gracias a su maravilloso entorno natural y sobre todo a su patrimonio monumental y arquitectónico. En este último campo llama la atención su Iglesia de Santa María, con un estado de conservación envidiable, de estilo románico y que su construcción data de entre los siglos XII y XIII. Históricamente tuvo gran importancia en la defensa de la frontera islámica, ya que fue el último bastión musulmán de la parte oriental de Cataluña. En su visita se puede descubrir partes de Castillo de Walí Almira Alemoni.

Comentarios

G
Gonzalo Herrera
Hace 16 meses
Ciurana de Tarragona es el pueblo más bonito de Tarragona, eso seguro. Yo lo conozco por que mi afición es la escalada y me encanta Ciurana para practicarla. Tiene unas paredes espectaculares y unas vías míticas.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 4.32 km
| 0 comentarios
a 5.44 km
| 0 comentarios
a 6.23 km
| 0 comentarios
a 6.89 km
| 0 comentarios
a 8.23 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.