PUBLICIDAD 11899 
Teléfono de Información Telefónica 11899



Servicio de información telefónica prestado por 11899 Servicio Telefónico para el Ciudadano S.L. El precio del servicio es de 2.5 euros por minuto. Impuestos no incluidos. Servicio disponible para redes fijas y móviles.

Ayuntamiento de Cocentaina

Ayuntamiento de Cocentaina
Por Eduardo Panizo Gómez, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de la Villa, nº 1
  • Provincia: Alicante
  • Población: Cocentaina
  • Código postal: 3820
  • Alcalde: MIREIA ESTEPA OLCINA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 11.467
  • Fax: 965593067
  • Página web: www.cocentaina.es

Cocentaina

cocentaniaEl ayuntamiento de Cocentaina se encuentra en la provincia de Alicante en la Comunidad Valenciana. Está bien comunicada por carretera y transportes al poder llegar a Alicante y Valencia a través de la N-340, y también por tren con la línea 47 de renfe media distancia.

 

La economía de la población se centra en la industria y el sector servicios con gran cantidad de infraestructuras que sustentan a la población. Es de destacar sus centros comerciales: CC. Gormaig (Av. de Alicante), CC. El Altet (Av. El Altet), CC. Carrefour El Altet (Av. El Altet), entre otros, además del eje comercial conocido como "Paseo del Condado". Si hablamos de la industria, son potentes las empresas relacionadas con el textil siendo eje importante siendo una zona destacada en este ámbito.

 

Sus atractivos históricos suelen ser nomerosos en la población y hacen que sea un lugar de importancia turística para ser visitado. Destacamos el palacio Condal, de estilo gótico-renacentista; el castillo de Cocentaina, de estilo gótico-militar; el castillo de Penella; las murallas y torres; el antiguo Barrio Musulmán; la iglesia de El Salvador; la iglesia de Santa María, así como los museos del Condado y la Casa Museo Festero.

 

Las fiestas de los Nanos y la Semana Santa son imprescindibles. Pero entre las fiestas que más habitantes agrupan están las patronales, que se celebran en honor a la Virgen del Milagro cada 19 de Abril y a San Hipólito Mártir a mitad del mes de agosto. La cultura está presente en Cocentaina a través de diveros actos y asociaciones, como el Ateneu Musical de Cocentaina, el centro Excursionista Contestano, el Grupo de Danzas Cocentaina, la Orquesta de Pulso y Púa "La Paloma" o la Unió Musical Contestana.

Situación del Ayuntamiento de Cocentaina

El tiempo en Cocentaina

Curiosidades de Cocentaina

Cocentaina (Alicante)
Cocentaina (Alicante)

Uno de los municipios de la provincia de Alicante en los que merece la pena perder unos días para su visita. Actualmente es la capital de la comarca del Comtat. Sus tranquilas calles permiten el disfrute de sus numerosos monumentos históricos, como son el Palacio Condal, su castillo de los siglos XIII y XIV, el castillo de Penella, etc. Sin olvidarnos de su famosa bebida Herbero, propia de la Sierra Mariola.

Comentarios

P
Pedro Pajares Gordo
Hace 5 meses
Les invito a participar de una animalada, Tiro de carros pesados con bestias de dos patas, He comprobado que la localidad de Cocentaina está sobrada de ellas, No importa que estén en malas condiciones, enfermos y tal. La bestia que no valga para este "entretenimiento para burráncanos bationdos " como ustedes, se la sacrifica y asunto resuelto.Sería especialmente divertido que participara la bestia de dos patas que informa del destino del caballo enfermo. No tiene que preocuparse, le trataremos como tal.Espero su pronta respuesta
R
Rebeca
Hace 26 meses
Me gustaría volver a Cocentaina, solo necesitaría hablar con el ayuntamiento por teléfono, si alguien me puede facilitar este dato de contacto se lo agradecería muchísimo.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Prevención básica ante el Coronavirus
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 3.38 km
| 0 comentarios
a 4.01 km
| 0 comentarios
a 5.32 km
| 0 comentarios
a 5.41 km
| 1 comentarios
a 5.48 km
Encuesta activa
¿Cuál es el pueblo más bonito de España?
Adelante, vota por tu pueblo/ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta