Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Por Macondo, via Wikimedia Commons

Ajuntament de Alcoy

Dirección del ayuntamiento de Alcoy:
Ayuntamiento de Alcoy
Plaza de España, nº 1
03800 Alicante
España

Teléfono del ayuntamiento: 965537100

Fax: 965537161

Sitio web oficial del ayuntamiento: www.alcoi.org

Alcalde/sa del municipio de Alcoy: ANTONIO ALFONSO FRANCÉS PÉREZ

Fecha de elección: 15/06/2019

Partido gobernante: P.S.O.E.

Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Alcoy. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

¡Vota por Alcoy!

Ciudad donde hacer turismo rural
Vota para recomendarla como la localidad idónea para los amantes del turismo rural

Vota por el municipio que recomiendas para hacer turismo rural, y realizaremos un reportaje fotográfico con dron y video del mismo al finalizar la encuesta. La localidad ganadora obtendrá un reportaje turístico especial.

Leer condiciones

¡Vota por Alcoy!

Alcoy (en valenciano y cooficialmente, Alcoi) es una ciudad de la Comunidad Valenciana situado en la provincia de Alicante, España. Es capital de la comarca de la Hoya de Alcoy (en valenciano, l'Alcoià), dentro de la subcomarca de los Valles de Alcoy. Es la duodécima ciudad por población de la Comunidad Valenciana.

 

Localización

 

El núcleo urbano está situado en un valle rodeado por la Serra de Mariola, Biscoi, L'Ombria, la Serreta, el Carrascal de la Font Roja, la Carrasqueta y Els Plans. La ciudad está atravesada por los ríos Riquer, Benisaidó y Molinar, afluentes del Serpis, motivo por el que a veces se la nombra como la ciudad de los tres ríos o la ciudad de los puentes por los muchos que tiene para vencerlos.

 

Las comunicaciones han estado condicionadas desde siempre por una topografía accidentada, lo que ha obligado a la construcción de obras públicas. La carretera N-340 (Barcelona-Cádiz), comunica la ciudad con Alicante por el Sur y con Játiva-Valencia por el Norte, con enlaces a la A-3. La red viaria se complementa con el ferrocarril Alcoy-Játiva-Valencia.

 

Clima y Vegetación

 

Alcoy presenta un clima mediterráneo con un ligero matiz continental debido a la relativa altura media existente. Se caracteriza por tener un invierno frío (7,5 °C de media en enero y frecuentes heladas), en los que ocasionalmente se presentan precipitaciones en forma de nieve. En verano se registra una temperatura media de 23,5 °C. La pluviometría es variable, alcanzando entre 350 y 850 mm.

 

La vegetación ha conservado importantes restos del bosque autóctono mediterráneo, principalmente en el Carrascar de la Font Roja, con ejemplares de encinas, tejos y especies caducifolias. En otras masas forestales de repoblación predominan los pinares, que suponen el 85% de los bosques.

Cultura en Alcoy

La cultura en la ciudad se centra en los espacios públicos que se tienen para realizar actividades y poder darle difusión pues uno de los objetivos del ayuntamiento, sin importar que partido esté en turno, es el de dar difusión a la cultura con el objetivo de poder mantenerla viva dándole la importancia que se necesita.

La biblioteca municipal, los centros culturales, las casas de la cultura, los muesos, los teatros, galerías, auditorio y demás son parte de la oferta que se tiene en la ciudad, con la finalidad de poder invitar a locales y foráneos a participar.

Fiestas en Alcoy.

La fiesta más importante celebrada en Alcoy tiene sus bases en un hecho histórico, la expulsión de los musulmanes del territorio español después de una serie de luchas contra los miembros de la religión católica, la cual lleva de nombre Moros y Cristianos y se celebra en abril donde ambos bandos, representados por compañías de actores para fines meramente culturales, representa una de las máximas expresiones culturales, teniendo eventos como lo son el canto de los himnos, las representación de las luchas, conciertos, bailes, juegos mecánicos y demás actividades enfocadas a la fiesta de moros y cristianas.

Gastronomía en Alcoy.

La gastronomía local tiene sabores y olores muy peculiares que hacen de la cocina tradicional de Alcoy una de las más valoradas no solo en la provincia sino también en la comunidad autónoma.

La riqueza de la gastronomía comienza con la variedad de embutidos hechos localmente con diversas cantidad de carnes y de especias curados de una  manera tradicional, de igual manera, productos cultivados en huertos locales y la producción de licor de café forman parte de la oferta de sabores que se tienen en la ciudad pudiéndose disfrutar en restaurantes, mercados y cocinas locales con gran calidad.

Turismo en Alcoy.

En cuanto a turismo encontrado en el municipio, se ofrecen una gran cantidad de opciones como lo son las rutas que recorren parques naturales como el de fuente roja o el parque natural de la sierra de Mariola, de igual manera el chorro de Salt, las calles de la ciudad, las plazas y centros comerciales así como el caso histórico, los puentes y el Alcalá de la Jovada forman parte de la oferta cultural que se ve complementada por las fiestas de moros y cristianos, en cuanto a la oferta moderna, se ofrecen opciones como el recorridos de centros comerciales, tiendas y bares al igual que restaurantes donde se ofrece la comida local, de gran sabor y calidad.

Datos administrativos del municipio de Alcoy


País: España

Código del municipio de Alcoy: 03009

Código postal: 03800

Comunidad Autónoma: Comunidad Valenciana

Provincia: Alicante


Datos demográficos de Alcoy


Fecha: Lun, 09/20/2021 - 16:00

Población: 61.552 habitantes

Padrón de habitantes nuevos


Territorio del municipio de Alcoy


Coordenadas geográficas: 38.69 de latitud / -0.47 de longitud

Los municipios vecinos de Alcoy


Municipios que limitan con Alcoy


Municipios vecinos de Alcoy



Capitales de provincia más cercanas a Alcoy


Datos sobre empresas en Alcoy

Ordenando datos del ayuntamiento ...

Medios de transporte cercanos a Alcoy

Ordenando datos del ayuntamiento...

Actividades y ocio en el municipio de Alcoy

Ordenando datos del ayuntamiento...

En los alrededores del municipio de Alcoy

Ordenando datos del ayuntamiento...

Reserva de hotel en Alcoy

Booking.com

Evolución del paro en Alcoy


Recomienda municipio donde hacer turismo rural
ENCUESTA ACTIVA
Ciudad donde hacer turismo rural

Vota por el municipio que recomiendas para hacer turismo rural, y realizaremos un reportaje fotográfico con dron y video del mismo al finalizar la encuesta.


Leer condiciones

¡Vota por Alcoy!

Situación del Ayuntamiento de Alcoy


El tiempo en Alcoy

Curiosidades de Alcoy

Alcoy (Alicante)

Increíble municipio de la provincia de Alicante, famoso por sus espectaculares fiestas de Moros y Cristianos. Se considera que son una de las fiestas más antiguas y bonitas de España. Se celebran en la cuarta semana de Abril, en San Jorge. Declaradas como fiestas de Interés Turístico se empezaron a celebrar en el año 1668. Conmemoran la reconquista llevada a cabo por Sant Jordi contra los moros. Como curiosidad decir que se construye un Castillo de Cartón-Piedra en la Plaza de España en el cual aparece representado Sant Jordi.

Comentarios

Ignacio

Hace 3 años

Tenéis que venir a disfrutar de la Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy. Son representaciones y desfiles de personas que representan aquella época, ataviados con ropajes y armas que recrean perfectamente aquellos tiempos. Sin duda es una de las mejores fiestas de España.

Emilio

Hace 4 años

Perdonen, no es crítica, más bien sería un ruego y es, el que me gustaría lo mejor para "mi pueblo" y creo que se merece tener una Web mas moderna y que sea vea mejor, salvo que el problema lo tenga yo en el ordenador, el contenido está muy bien, mejorarlo un poco si cabe, y que la pagina principal sea cambiable, y se base en cualquier sitio de los tantos y bonitos que tenemos, eso atrae, y si somos algo turisticos, tenemos que preocuparnos mucho sobre la apariencia de nuestro "pueblo". Asi pues, esta sería una de las muchas peticiones que les haría. Gracias

ramon luque

Hace 4 años

deseo contactar con el area de consumo para participar como feriante en la fiestas que uds.organizan.por favor necesito la extension.

Victoria

Hace 4 años

Tengo un cuadro pintado y firmado por peresejo de 1956 quisiera venderlo donde tengo que dirigirme? Gracias

Victoria

Hace 4 años

Tengo un cuadro de peresejo, de los años 40 o 50 donde lo puedo vender

MARIA JESUS SANCHEZ MORENA

Hace 4 años

BUENOS DIAS ESPERO NO MOLESTAR , SOY DE UN PUEBLO DE CASTILLA LA MANCHA .EL DIA 18 DE NOVIEMBRE TENEIS UN GRAN ACONTECIMIENTO NOMBRANDO HIJO PREDILECTO DE ALCOY A CAMILO SESTO (EL MAS GRANDE DEL MUNDO) MI PROPUESTA CON PERMISO DE USTEDES ES DE PONER FIESTA LOCAL EL 18 DE NOVIEMBRE SERIA LA CULMINACION DE SU NOMBRAMIENTO Y PARA LA HISTORIA DE ALCOY ...................UN SALUDO PARA TODA LA CORPORACION

ruben jose feliú

Hace 5 años

Quiero información sobre fiestas abril 2017 moros/cristianos ,los días de su realización y si es posible lugares de alojamiento , soy de Argentina. Gracias

María José Santos

Hace 6 años

En el parque de Caramanchel de Alcoy, existe un surtidor grande en desuso, pero en el que todos los niños se meten y juegan. En el centro tiene una plataforma de hierro de unos dos metros y medio de altura redonda que se mueve constantemente, poniendo en peligro a todos los niños. Por favor antes de que suceda una desgracia de la que tengamos que lamentarnos, ruego que envíen a algunos operarios para fijar esta plataforma.

Deja tu comentario

(Nunca escribas números de teléfono, email o datos personales. Estos datos son públicos y pueden ser leidos por todos. Aunque administramos lo que se envía, no nos hacemos responsables del uso que se haga de nombres, fechas, direcciones, emails y demás datos personales que se publiquen aquí.)
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA