Ayuntamiento de Clarés de Ribota

Ayuntamiento de Clarés de Ribota
Escudo o imagen del ayuntamiento de Clarés de Ribota, extraido de wikipeida
  • Direccion: C/ Real, nº 2
  • Provincia: Zaragoza
  • Población: Clarés de Ribota
  • Código postal: 50314
  • Alcalde: CESÁREO BRUN PORTERO
  • Partido gobernante: PAR
  • Habitantes: 93

Clarés de Ribota

Clarés de Ribota es un municipio de España, en la provincia de Zaragoza, Comunidad Autónoma de Aragón. Tiene un área de 18,51 km² con una población de 92 habitantes (INE 2008) y una densidad de 4,97 hab/km². Lugar del Sur Oeste de la provincia de Zaragoza, a 120 kilómetros de la capital en la carretera N-234 entre Soria y Calatayud. Situado en el Sistema Ibérico, en el valle del Ribota, afluente del río Jalón cerca de la sierra de la Virgen, a 943 metros de altitud. En el nacimiento de la rambla del Ribota, Clarés se encuentra entre Malanquilla y Villarroya de la Sierra, a 27 kilómetros de Ateca. Celebra sus fiestas mayores en honor al Santo Cristo del Consuelo, último domingo de agosto, y Santa Bárbara, 4 de diciembre Perteneció a la comunidad de aldeas de Calatayud, sesma de Río Cañada, y fue aldea hasta 1711 y lugar a partir de 1785, después de haber figurado sucesivamente como sobrecullida, vereda y corregimiento de Calatayud. Pertenece a la comarca de Calatayud. ARQUITECTURA: La estructura del núcleo urbano es bastante similar a la de los restantes pueblos de la zona, no exenta de pintoresquismo, con sus calles estrechas, arcos y pasadizos. La mayoría de las cases se ofrecen con sus fachadas encaladas, en las que sobresalen los clásicos balcones de forja. Tiene una iglesia parroquial dedicada a la Virgen del Castillo, con pinturas románicas en su interior. La iglesia está dedicada a la Virgen del Castillo y perteneció al arcedianato de Calatayud en 1280. Posteriormente pasó al obispado de Tarazona. Esta construida de sillarejo y ladrillo, de una nave y ábside circular. A los pies tiene una torre baja con base de sillarejo y cuerpo de ladrillo con decoración barroca. Se complementa con vanos de medio punto y cornisa y remate en chapitel metálico. Además, en Clarés hay una interesante y caudalosa fuente circular en la parte más baja del pueblo, junto a la que se encuentra el lavadero y desde donde se abastece a los vecinos y aún sobra para una acequia. Este curso fluvial afluente del Jalón por su margen izquierda. Pasa por Clarés, Villarroya, Cervera y Torralba. Desemboca en el Jalón tras 27 kilómetros de recorrido, cerca de la antigua Bílbilis y de la actual población de Huérmeda Existe también una ermita dedicada a Santo Tomás.

¿Cómo llegar?

    Situación de Clarés de Ribota

    Fotos de Clarés de Ribota y alrededores

    El tiempo en Clarés de Ribota

    Vista panorámica de Clarés de Ribota

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Oferta vuelos en globo
    Vuelos en globo
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 5.47 km
    | 0 comentarios
    a 6.58 km
    | 0 comentarios
    a 6.93 km
    | 0 comentarios
    a 7.01 km
    | 0 comentarios
    a 8.61 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Esther Modrego escribió:
      "Hola. Mi madre y mi tío nacieron en la casa de San Millán en 1934 y 1941 respectivamente. El..."
    • FULGENCIO CURIEL PEREZ escribió:
      "AYUNTAMIENTO DE MALEJAN(Zaragoza) Sr. Alcalde-Presidente Soy coleccionista de..."
    • Alejandro Cutti Arias escribió:
      "Hola,Somos una Familia Uruguaya.Joven Respectivamente.Estamos Formado por Mi Pareja de 29 años yo..."
    • FERNANDO escribió:
      "Estoy intentando hacer el árbol genealógico por la línea materna y la única información que..."
      Ayuntamiento de Moros Hace 4 semanas
    • Ire escribió:
      "Hola buenas, somos una pareja de 20 y 25 años que buscamos un cambio de vida para empezar de 0 en..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...
    Booking.com