Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Clarés de Ribota. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Clarés de Ribota

Ayuntamiento de Clarés de Ribota
Escudo o imagen del ayuntamiento de Clarés de Ribota, extraido de wikipeida
  • Direccion: C/ Real, nº 2
  • Provincia: Zaragoza
  • Población: Clarés de Ribota
  • Código postal: 50314
  • Alcalde: CESÁREO BRUN PORTERO
  • Partido gobernante: PAR
  • Habitantes: 93

Clarés de Ribota

Clarés de Ribota es un municipio de España, en la provincia de Zaragoza, Comunidad Autónoma de Aragón. Tiene un área de 18,51 km² con una población de 92 habitantes (INE 2008) y una densidad de 4,97 hab/km². Lugar del Sur Oeste de la provincia de Zaragoza, a 120 kilómetros de la capital en la carretera N-234 entre Soria y Calatayud. Situado en el Sistema Ibérico, en el valle del Ribota, afluente del río Jalón cerca de la sierra de la Virgen, a 943 metros de altitud. En el nacimiento de la rambla del Ribota, Clarés se encuentra entre Malanquilla y Villarroya de la Sierra, a 27 kilómetros de Ateca. Celebra sus fiestas mayores en honor al Santo Cristo del Consuelo, último domingo de agosto, y Santa Bárbara, 4 de diciembre Perteneció a la comunidad de aldeas de Calatayud, sesma de Río Cañada, y fue aldea hasta 1711 y lugar a partir de 1785, después de haber figurado sucesivamente como sobrecullida, vereda y corregimiento de Calatayud. Pertenece a la comarca de Calatayud. ARQUITECTURA: La estructura del núcleo urbano es bastante similar a la de los restantes pueblos de la zona, no exenta de pintoresquismo, con sus calles estrechas, arcos y pasadizos. La mayoría de las cases se ofrecen con sus fachadas encaladas, en las que sobresalen los clásicos balcones de forja. Tiene una iglesia parroquial dedicada a la Virgen del Castillo, con pinturas románicas en su interior. La iglesia está dedicada a la Virgen del Castillo y perteneció al arcedianato de Calatayud en 1280. Posteriormente pasó al obispado de Tarazona. Esta construida de sillarejo y ladrillo, de una nave y ábside circular. A los pies tiene una torre baja con base de sillarejo y cuerpo de ladrillo con decoración barroca. Se complementa con vanos de medio punto y cornisa y remate en chapitel metálico. Además, en Clarés hay una interesante y caudalosa fuente circular en la parte más baja del pueblo, junto a la que se encuentra el lavadero y desde donde se abastece a los vecinos y aún sobra para una acequia. Este curso fluvial afluente del Jalón por su margen izquierda. Pasa por Clarés, Villarroya, Cervera y Torralba. Desemboca en el Jalón tras 27 kilómetros de recorrido, cerca de la antigua Bílbilis y de la actual población de Huérmeda Existe también una ermita dedicada a Santo Tomás.

Situación del Ayuntamiento de Clarés de Ribota

El tiempo en Clarés de Ribota

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 5.47 km
| 0 comentarios
a 6.58 km
| 0 comentarios
a 6.93 km
| 0 comentarios
a 7.01 km
| 0 comentarios
a 8.61 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.