Por Xavi Garcia, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Castril

Dirección: Plaza del Caudillo, s/n

Comunidad: Andalucía

Población: Castril

Código postal: 18816

Alcalde: MIGUEL PEREZ JIMENEZ

Partido gobernante: A.E.N.C.

Teléfono: 958720001

Fax: 958720073

Página web: www.ayuntamientodecastril.es

Castril es un municipio español de la provincia de Granada, Andalucía. Historia: Los primeros pobladores de Castril fueron los romanos, que utilizaron su famosa Peña como protección para un campamento militar que luego se convertiría en villa. De hecho, su nombre podría derivarse del término castro (campamento). Durante la dominación musulmana se convirtió en una ciudad fortificada y fue bautizada como Hisn (castillo) de Qastal. Al- Zuhri, geógrafo andalusí, la describe como una fortaleza en cuyo patio había una gran piedra lisa de la que brotaba tal cantidad de agua que podría mover ocho piedras de molino.. Tras la conquista por los Reyes Católicos a finales del siglo XV, fue ejemplo de convivencia entre las culturas musulmana, cristiana y judía. Tras ser expulsados los moriscos, el municipio fue repoblado y cedido a don Hernando de Zafra, que pasó a llamarse Señor de Castril. En el siglo XIX se convirtió en escenario de importantes enfrentamientos, tanto durante la invasión napoleónica (los franceses incendiaron el pueblo en 1810) como en las guerras carlistas, disputándose en su término municipal la batalla del Llano de los Tubos en 1838. De gran riqueza forestal, la política maderera desde Felipe II hasta la primera mitad del siglo XX acabó con gran parte de sus bosques.

¿Te gusta Castril?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Castril

El tiempo en Castril

Comentarios

Esther manzaneda serrano

Hace 1 mes

Hola soy esther Mi marido y mi cuñada y yo Y dos niños hola sois esther y me venido a vivir a castril con mi pareja h mi hija de 4 mese y también mi cuñada y su niño de 4 años que va a ir al cole , ya estamos empadronados.Yo esther tengo certificado y diploma de monitora de medio ambiente he trabajado haciendo rutas y monitora de comedor de colegios y experiencia Aparte también e trabajado en supermercados y en el campo de todo un poco¡!Me encantaría trabajar en el colegio en comedor o monitora en el colegio apoyo Tengo experiencia y certificado demostrable!¡

Ana

Hace 5 años

Castril aparte de un pueblo precioso,agradecer al equipo del ayuntamiento su colaboracion para la recuperacion de un bolso extraviado.Muchas gracias por parte de las turistas cantabras.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.