Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Castril. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Castril

Ayuntamiento de Castril
Por Xavi Garcia, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza del Caudillo, s/n
  • Provincia: Granada
  • Población: Castril
  • Código postal: 18816
  • Alcalde: MIGUEL PEREZ JIMENEZ
  • Partido gobernante: A.E.N.C.
  • Habitantes: 2.465

Castril

Castril es un municipio español de la provincia de Granada, Andalucía. Historia: Los primeros pobladores de Castril fueron los romanos, que utilizaron su famosa Peña como protección para un campamento militar que luego se convertiría en villa. De hecho, su nombre podría derivarse del término castro (campamento). Durante la dominación musulmana se convirtió en una ciudad fortificada y fue bautizada como Hisn (castillo) de Qastal. Al- Zuhri, geógrafo andalusí, la describe como una fortaleza en cuyo patio había una gran piedra lisa de la que brotaba tal cantidad de agua que podría mover ocho piedras de molino.. Tras la conquista por los Reyes Católicos a finales del siglo XV, fue ejemplo de convivencia entre las culturas musulmana, cristiana y judía. Tras ser expulsados los moriscos, el municipio fue repoblado y cedido a don Hernando de Zafra, que pasó a llamarse Señor de Castril. En el siglo XIX se convirtió en escenario de importantes enfrentamientos, tanto durante la invasión napoleónica (los franceses incendiaron el pueblo en 1810) como en las guerras carlistas, disputándose en su término municipal la batalla del Llano de los Tubos en 1838. De gran riqueza forestal, la política maderera desde Felipe II hasta la primera mitad del siglo XX acabó con gran parte de sus bosques.

Situación del Ayuntamiento de Castril

El tiempo en Castril

Comentarios

A
Ana
Hace 50 meses
Castril aparte de un pueblo precioso,agradecer al equipo del ayuntamiento su colaboracion para la recuperacion de un bolso extraviado.Muchas gracias por parte de las turistas cantabras.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 2 comentarios
a 14.85 km
| 1 comentarios
a 15.70 km
| 0 comentarios
a 16.97 km
| 5 comentarios
a 20.89 km
| 1 comentarios
a 21.08 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.