Ayuntamiento de Huéscar

Dirección: Plaza Mayor, nº 1

Comunidad: Andalucía

Población: Huéscar

Código postal: 18830

Alcalde / Alcaldesa: SOLEDAD MARTINEZ ROMAN

Partido gobernante: PP

Teléfono: 958740053 - 958

Fax: 958740061

Página web: http://www.aytohuescar.com

Huéscar es un municipio español, perteneciente a la provincia de Granada, en Andalucía. Está situado en el extremo norte de la provincia Limita con las provincias de Albacete y Jaén. Su economía se basa principalmente en la agricultura y la ganadería, siendo la sede de la Feria Nacional de Criadores de Oveja Segureña. Se encuentra en un fértil valle al pie de la sierra de La Sagra. En su núcleo urbano está la iglesia de Santa María, o colegiata de La Encarnación (siglo XVI), declarada Monumento Nacional, que guarda en su interior la custodia «Torrecilla Alta». También son de interés arquitectónico las numerosas casas señoriales. Próximo al casco urbano están los Baños de Fuencaliente, con agua que siempre se mantiene a 18 °C. Otro lugar de interés es el parque Rodríguez Penalva.

¿Te gusta Huéscar?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Huéscar

El tiempo en Huéscar

Curiosidades de Huéscar

Huéscar (Granada)

España a lo largo de su extensa historia, ha participado en grandes conflictos bélicos que han durado largas temporadas. Pero nos llama la atención que haya habido enfrentamientos que hayan pasado desapercibidos incluso para sus protagonistas. Es el caso del enfrentamiento entre Huéscar y Dinamarca, que está considerado el más duradero en el tiempo de España, 172 años de guerra. Proviene de la época de la invasión de las tropas napoleónicas a España. Por suerte en 1981, Huéscar selló la paz con el País Danés, finalizando con está curiosidad por suerte anecdótica.

Comentarios

Rodrigo Jedius

Hace 2 años

Huéscar es uno de los municipios que más me impactó en mi viaje por la provincia de Granada. Su historia es extensa y que decir de que estuvo casi dos siglos en guerra con Dinamarca, una anécdota histórica interesantísima. Animo a todo el mundo a que visite Huéscar, le encantará.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.