Ayuntamiento de Castejón de Alarba



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Coso, nº 3, 50346 Zaragoza España
 Provincia:   Zaragoza
 Comunidad autónoma:   Aragón
 Coordenadas geográficas:   41.183, -1.636
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Castejón de Alarba   LEONARDO BAQUEDANO HERRERO
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Castejón de Alarba. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Castejón de Alarba también denominado Castellón d’Alarba si se pronuncia en aragonés, se trata de un municipio de España que se encuentra situado en la provincia de Zaragoza y por tanto nos encontramos hablando de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Es un núcleo población con muy poquitos habitantes y que históricamente ha basado su economía en la agricultura clásica de secano, es decir, el cultivo de almendros nogales cereales manzanos y también de las cerezas. 

Patrimonio

Cómo sucede con todos estos pueblos pequeños su patrimonio histórico también es pequeño, aunque de mucha calidad, de este modo nos encontramos ante dos grandes visitas para todo tipo de turismo. 

  • La iglesia de San Bartolomé: Una construcción que llego a estar muy deteriorada y cuya fachada y estructura de la torre  ha sido restaurada. Sus orígenes se remontan al siglo XVIII, en su exterior destaca un busto de Gregorio Muel que se constituyó en alcalde del municipio durante 33 años. 
  • Las ermitas de San Fabián y San Cristóbal en el Parque Natural del Paraje de la Nevera también son de obligada visita para cualquier turista 
  • La Sierra Pelada: Se trata de una formación natural que sirvió para abastecer de madera a prácticamente todos los vecinos de la localidad durante mucho tiempo. Desde esta misma Sierra Pelada, en sus alturas,  podemos contemplar las grandes extensiones de campos de cerezos así como en los toros más limítrofes con el Campo de Daroca la gran cantidad de cultivos de cereal. 

Fiestas 

Una población aunque sea tan pequeña también celebra sus fiestas, las fiestas de Castejón de Alarba se celebran en enero son fiestas en honor a San Fabián su patrón, dónde se reúne todo el pueblo para celebrarlo.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Castejón de Alarba

Eventos próximos en Castejón de Alarba

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Castejón de Alarba

 Superficie del municipio de Castejón de Alarba:   
17,56 km2
 Coordenadas geográficas:   
-1.6360538 / 41.1832468
 Altitud:   
927,9485 metros

 Municipios vecinos a Castejón de Alarba


Municipios que limitan con Castejón de Alarba

Municipios vecinos de Castejón de Alarba

Capitales de provincia más cercanas a Castejón de Alarba

 Escuelas, colegios e institutos en Castejón de Alarba


 Medios de transporte en Castejón de Alarba


 Hospitales en Castejón de Alarba


Posición geográfica del ayuntamiento de Castejón de Alarba

El tiempo en Castejón de Alarba

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto