Por Totemkin, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Candelario

Dirección: C/ Manuel Fonseca, 5

Comunidad: Castilla y León

Población: Candelario

Código postal: 37710

Alcalde / Alcaldesa: PABLO ANTONIO HERNÁNDEZ GARCIA

Partido gobernante: P.S.O.E.

Habitantes: 981

Teléfono: 923413011

Fax: 923413280

Página web: www.candelario.es

Candelario es un municipio en la provincia de Salamanca, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Está a una distancia de 74 km de Salamanca, la capital provincial. Esta hermanado con Rivodutri, un pueblo italiano. El origen de Candelario se atribuye a una colonia de pastores asturianos y su origen es muy remoto, teniendo ya importancia en tiempo de los romanos. A partir de la Reconquista cristiana pasó a formar parte del Concejo de Avila, siendo repoblado por gentes procedentes del alfoz abulense y del resto de Castilla.El año 1209, Alfonso VIII de Castilla crea la Comunidad de Villa y Tierra de Béjar en la que entra a formar parte Candelario junto con territorios segregados de Avila.

¿Te gusta Candelario?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Candelario

El tiempo en Candelario

Curiosidades de Candelario

Candelario (Salamanca)

Otro de los pueblos más bonitos de España. Pasear por sus preciosas calles y disfrutar de sus tradiciones es una de las mejores acciones que se pueden realizar en su visita. Está lleno de curiosidades funcionales que conforman herramientas arquitectónicas para facilitar la vida en el pueblo. Como por ejemplo las “Batipuertas” que únicamente se pueden encontrar en esta localidad. Se trata de una sobre puerta, delante de la principal, que se localizan en todas las viviendas y que su función es la de no dejar que los animales (durante las matanzas) accedan a las casas. También dicen los vecinos que es para que la nieve no entre en los habitáculos del hogar. También tienen presencia única las famosas “Regaderas”, que son pequeños canales que transportan agua a través de las calles de Candelario. Se dice que su función es la de evacuar el agua del deshielo y de limpiar la sangre del suelo en época de Matanza.

Comentarios

Herminia

Hace 2 años

Candelario es un pueblo muy bonito y super curioso. Estuve este verano viéndolo con mi marido y mi hijo. Es increíble lo de las batipuertas y lo de las regaderas. Que ingenio que tenían en aquella época y como se ha transportado hasta nuestros días, ya que es una cosa muy funcional.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.