Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Camporrélls. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Camporrélls

Ayuntamiento de Camporrélls
Escudo o imagen del ayuntamiento de Camporrélls, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza de la Iglesia, s/n
  • Provincia: Huesca
  • Población: Camporrélls
  • Código postal: 22570
  • Alcalde: JOSE GUILLEN ZANUY
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 196

Camporrélls

Camporrélls (Camporrells en catalán) es un municipio y población de España, perteneciente a la Comarca de la Litera, al este de la provincia de Huesca, comunidad autónoma de Aragón, a 108 km de Huesca.

Fiestas

30 de abril La festa petita o el primer de maig 24 h ya en 1 de mayo "Plantada del mai". Se corta un chopo de unos 20 m y durante 1 km es llevado a hombros por todo el pueblo hasta la plaza de la iglesia donde es plantado. Después, se reparten carnes y embutidos típicos de la zona, vino y pan también de la zona. Al día siguiente, algunos suben a la ermita de Sant Quilis, donde se celebra una romería que concentra habitantes de los pueblos cercanos de La Litera y La Ribagorza.

30 de julio La Festa patrones San Abdón y San Senén; popularmente llamados "Sant Nin i Sant Non" en catalán. El primer día se hace el "rescat". A lomos de una mula vestida con ropas de mudar va un joven que recoge presentes y regalos (tradición recuperada en el año 2004). "Ball dels totxets" -baile de palos de madera (totxets)- en honor a los santos. Recuperados el año 1979 y bailados cada fiesta ininterrumpidamente hasta la actualidad. Tocados originariamente en el siglo XIX y principios del XX por "Els Gaiters de Casserres". Tras su desaparición, han sido interpretadas las melodías por formaciones de banda de la localidad y de otras poblaciones: La Principal de Camporrells (1916-1930), Orquesta Juventud, Orquesta Amanecer... y, a partir de la recuperación el año 1979, por formaciones tan relevantes como la Orquestra Meravella, Orquestra Selvatana, Orquestra Miramar, Orquestra Marina... El año 1981 se editó una cinta con las melodías, con el título "Cançons i ball dels totxets" (Sonitec: Barcelona). El último día de la fiesta, por la noche, junto a la orquesta, se celebra la despedida pinchando litros a cargo de la juventud y otros no tan jóvenes.

Diada dels Màrtirs Primer domingo de septiembre subida a la Ermita dels Màrtirs dedicada a San Abdón y San Senén. Se celebra una misa a las 12 h; finalizada con bendición de panes "pa caritat". Después se organizan comidas entre los grupos de amigos.

Situación del Ayuntamiento de Camporrélls

El tiempo en Camporrélls

Comentarios

A
Anna
Hace 4 meses
Buenas noches,Me gustaria saber si hay algún pase de verano para las piscinas públicas. Agradecer a la fundación Crisàlida su buen hacer, su pan de "Chia" es impresionantes y sus cocas de azucar, mascarpone y nueces de miedo.....Ah Señor Hidalgo, a mi, nunca me han rallado el coche, y siendo extraño, me han saludado y me han tratado con mucho respecto..
J
Josep Hidalgo
Hace 8 meses
Ayer fuimos un grupo de amigos con cuatro coches a dar una vuelta por los alrededores del pueblo, son magníficos y muy recomendables así como visitar y comprar en la fundación Crisálida. Evitar acercaros o aparcar dentro del pueblo, a los visitantes nos reciben rayando los coches; a dos nos dejaron sus recuerdos en puertas y capós.
c
cristina
Hace 8 meses
una pregunta me podrieu dirme quants habitants te camporrells

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 3 comentarios
a 4.71 km
| 0 comentarios
a 4.99 km
| 1 comentarios
a 5.21 km
| 0 comentarios
a 8.16 km
| 0 comentarios
a 9.43 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.