Ayuntamiento de Calasparra



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Corredera, nº 27, 30420 Murcia España
 Provincia:   Murcia
 Comunidad autónoma:   Región de Murcia
 Coordenadas geográficas:   38.231, -1.697
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Calasparra   TERESA GARCIA SANCHEZ
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Calasparra. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Calasparra está en la Región de Murcia, en la comarca del Noroeste. Tiene fama por su arroz y en especial la variedad bomba, pues tiene DO y posee una gran área de cultivo que engloba Calasparra, Moratalla y Hellín. Para cocinarlo es algo diferente al necesitar mayor cantidad de agua y tiempo de cocción.

 

Su patrimonio histórico y cultural es muy extenso con monumentos y lugares de fuerte interés. Podemos citar los restos de lienzos de muralla del castillo musulmán y torre cristiana, que data de los siglos XIII-XVII; la iglesia de los Stos. Mártires Abdón y Senén, que fechan de los siglos XVII-XX; la iglesia de San Pedro; el Molinico (XVI); el Pósito de la Encomienda (XVIII); la Torre del Reloj (XVIII-XX); y el Santuario de la Virgen de la Esperanza (XVII-XX).

 

Su patrimonio natural aporta una gran riqueza interior, por lo que el turismo rural es extendido en esta comarca. Se pueden realizar excursiones al cañón de los Almadenes, al paraje de Cañaverosa, a la cueva del puerto, cueva de los Monigotes, la sierra del Molino y la sierra San Miguel, además de los embalses de Alfonso XIII sobre el río Quipar y el embalse del Argos.

 

Sus platos típicos llevan arroz al ser uno de los alimentos y cultivos que sustentan a la población. Así tenemos arroz y conejo, arroz y alubiones; arroz y pollo; arroz con magro y habas; arroz con buche de pava; arroz con ajos tiernos… además de guisados, asados y las migas.

 

Las fiestas patronales son de máximo interés. Se realizan en honor a los Stos. Mártires Abdón y Senén y tienen lugar el 30 de julio. Y la de la Virgen de la Esperanza, en la primera semana de septiembre, con ferias taurinas, encierros, actos populares y religiosos.

Eventos próximos en Calasparra

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Calasparra

 Superficie del municipio de Calasparra:   
185,59 km2
 Coordenadas geográficas:   
-1.6974855959415436 / 38.231174916207834
 Altitud:   
356,5284 metros

 Municipios vecinos a Calasparra


Municipios que limitan con Calasparra

Municipios vecinos de Calasparra

Capitales de provincia más cercanas a Calasparra

 Escuelas, colegios e institutos en Calasparra


 Medios de transporte en Calasparra


 Hospitales en Calasparra


Posición geográfica del ayuntamiento de Calasparra

El tiempo en Calasparra

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Calasparra

Curiosidad sobre Calasparra (Murcia)
Calasparra (Murcia)

Este municipio murciano es conocido principalmente por su arroz (Variedad “Bomba”) que ostenta la denominación de origen “Arroz de Calasparra”. Pero no solo de esto puede estar orgulloso Calasparra, sino también de su patrimonio arquitectónico. Prueba de ello es el Santuario de la Virgen de la Esperanza, la Torre del Reloj, del Molinico, etc. Una de esas localidades que cuando se visita se vuelve.

Comentarios Calasparra

Escribir un comentario

Voto