Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Calanda. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Calanda

Ayuntamiento de Calanda
Por Heralder, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Plaza de España, 1
  • Provincia: Teruel
  • Población: Calanda
  • Código postal: 44570
  • Alcalde: JOSE ALBERTO HERRERO BONO
  • Partido gobernante: PP
  • Habitantes: 3.899

Calanda

Calanda es un municipio de la provincia de Teruel, en la comunidad autónoma de Aragón, España. 

Tiene una extensión de 112,25 km2 y está ubicado a una altitud de 466 metros sobre el nivel del mar.

En este municipio turolense nació en 1900 el Director de Cine y padre del Surrealismo cinematográfico Luis Buñuel.

Su economía se basa en la producción de melocotón que posee una denominación de origen, de aceite de oliva también con denominación de origen, aceitunas, almendras y cereal. También hay industrias y servicios.

Una de las festividades más importantes de Calanda es la Semana Santa, la cual está declarada de Interés Turístico Nacional e Internacional y pertenece a la Ruta del tambor y el bombo. En ella se lleva a cabo la famosa rota de la Hora, que se celebra a las 12 de la mañana del Viernes Santo. Numerosas cofradías pertenecen a este municipio.

 

Situación del Ayuntamiento de Calanda

El tiempo en Calanda

Curiosidades de Calanda

Calanda (Teruel)
Calanda (Teruel)

En esta localidad Turolense nació en 1900, el director de cine Luis Buñuel, considerado uno de los más importantes y originales directores de la historia del cine. Pero con esto no acaba la huella que deja este municipio, también tienen un llamativo festejo que se lleva a cabo en semana santa y que se llama la “Rompida de la hora”. Consiste en la reunión de un número indeterminado de tambores y bombos para tocar a la vez en la plaza del pueblo, conmemorando así el fallecimiento de Jesucristo.

Comentarios

R
Robert
Hace 9 meses
Amigos por favor limpiar la Av Autonomía Aragonesa entrada sur del pueblo , nos abogamos en basura de hojas y papeles , no sé hizo poda
J
Jesus Banda
Hace 17 meses
Hola estoy muy interesado en emigrar a la localidad. Tengo mi esposa de 30 años y una niña de1año y 10 meses. Solicito se me pueda brindar mayor información.
A
Adriana Rodulfo de Freire
Hace 20 meses
Hola, buenas tardes. Somos una pareja de venezolanos en plan de emigrar en busca de un país que nos brinde mas oportunidades que las que tenemos hoy en día en el nuestro, Tenemos dos hijos, una niña de 15 años casi 16 y un varón de 10 años, ambos son buenos estudiantes y muchachos tranquilos, nos gustaría una ciudad pequeña o un pueblo donde establecernos en pro de que nuestros hijos puedan vivir en mejores condiciones de vida, soy ingeniera Industrial pero ejerzo la docencia para estar en el mismo ámbito de mis hijos, tengo 14 años de experiencia en educación de niños y jóvenes, soy cocinera y repostera ademas conozco de manualidades y decoración, mi esposo es mecanico diesel con experiencia en gandolas y se ha desempeñado como chofer, sabe de albañilería y de soldadura, ha trabajado en el area de ganaderia y agricultura, lo mas importante es que tenemos muchas ganas de trabajar y salir adelante, en los actuales momentos estamos en la recopilación de nuestros documentos personales porque mi esposo esta por tramitar el pasaporte europeo, el cual le corresponde por ser mi suegro ciudadano español. Esperamos su atención a esta solicitud de información. Gracias de antemano
A
Aristides Larrazabal
Hace 36 meses
La semana santa calandina fue declarada como patrimonio de interés turístico internacional hace varios años. En la plaza de Espaa se realiza la rompida de la hora, un acto interesantísimo en el que el tabor y el bombo dictan el comienzo de la ceremonia. Hay nueve cofradías en la villa, cada una muy hermosa y antigua. Hay numerosos monumentos y patrimonios en toda la población. Definitivamente vale la pena hacer el viaje hasta Calanda.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Ayuntamientos cercanos
| 16 comentarios
a 3.55 km
| 2 comentarios
a 8.54 km
| 1 comentarios
a 11.04 km
| 0 comentarios
a 11.20 km
| 1 comentarios
a 11.83 km