Ayuntamiento de Alcañiz



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de España, nº 1, 44600 Teruel España
 Provincia:   Teruel
 Comunidad autónoma:   Aragón
 Coordenadas geográficas:   41.050, -0.132
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Alcañiz   MIGUEL ANGEL ESTEVAN SERRANO
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Alcañiz. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Alcañiz, nombrada Ciudad de la Concordia desde 1411, nos descubre por sus calles empinadas el esplendor histórico en este crucial territorio de la provincia de Teruel, a 148 kilómetros de su capital, fronterizo,  y parada singular en la Ruta del Tambor y del Bombo.

Rodeada por el rio Guadalope, su ribera de cañas otorga su nombre del árabe, ayuntamiento de Alcañiz pertenece a la Comunidad de Aragón.

Historia

“La Leal” “La Heroica” son títulos concedidos a esa ciudad coronada  por el Castillo de la Orden de Calatrava (1179), en la actualidad  acondicionado como Parador de turismo, y desde donde se contempla un trazado urbano de edificios monumentales y destacados estilos arquitectónicos desde el renacentista ( Casa Consistorial), barroco (Iglesia de Sta. María la Mayor) hasta el reciente modernismo (Casa Taboada).

Entre callejas y plazas escondidas, entre paisajes ocres de llanuras inmensas salpicadas de ermitas, Alcañiz  celebra sus  fiestas patronales  del 8 al 13 de septiembre en honor a la Virgen del Pueyo.

Dentro de este gran municipio, la historia abunda, pues, se habla de múltiples pueblos y de múltiples orígenes siendo difuso en realidad el como surgió el municipio aunque existen gran cantidad de evidencias que respaldan el hecho de que fue en la antigüedad, posiblemente en la época romana.

Fiestas

Declarada fiesta de interés turístico nacional, la Semana Santa es la manifestación más popular en la que el tambor transciende su significado litúrgico y se convierte en instrumento de pasión.

Ubicado en la comarca del Bajo Aragón, en la provincia de Teruel, el municipio posee una extensión territorial de más de 470 kilómetros cuadrados donde, se tiene una densidad de población que apenas llega a los 35 habitantes por kilómetro cuadrado de territorio con una población total de casi 16 500 habitantes.

Economía

La economía no se ha enfrascado solamente en la industria, de igual manera, el turismo ha sabido formar parte de las actividades económicas de la localidad, dándole mayor dinamismo a la manera en que el municipio se desarrolla pues se han sabido explotar las riquezas locales en cuanto a actividades turísticas, culturales y de ocio.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Alcañiz

Postales desde Alcañiz

Turismo en Alcañiz

 

Eventos próximos en Alcañiz

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Alcañiz

 Superficie del municipio de Alcañiz:   
472,12 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.1323375105857849 / 41.05041615605367
 Altitud:   
341,0952 metros

 Municipios vecinos a Alcañiz


Municipios que limitan con Alcañiz

Municipios vecinos de Alcañiz

Capitales de provincia más cercanas a Alcañiz

 Escuelas, colegios e institutos en Alcañiz


 Medios de transporte en Alcañiz


 Hospitales en Alcañiz


Posición geográfica del ayuntamiento de Alcañiz

El tiempo en Alcañiz

El tiempo en el municipio

Comentarios Alcañiz

Escribir un comentario

Voto