Ayuntamiento de Cabezón de Liébana



 Dirección del ayuntamiento:
Cabezón de Libeana, s/n, 39571 Cantabria España
 Provincia:   Cantabria
 Comunidad autónoma:   Cantabria
 Coordenadas geográficas:   43.130, -4.572
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Cabezón de Liébana   JESUS FUENTE BRIZ
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Cabezón de Liébana. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Cabezón de Liébana es un municipio situado en la comunidad autónoma de Cantabria (España), en la comarca de Liébana. Sus límites son: al sur con Pesaguero, al este con Polaciones y Rionansa, al oeste con Potes y Vega de Liébana y al norte con Lamasón y Cillorigo de Liébana.

Elementos identitarios

Símbolos

El ayuntamiento cuenta desde el año 1995 con escudo heráldico y bandera municipal. La bandera es rectangular y está compuesta por dos franjas horizontales de igual altura: la franja superior de color blanco, y la inferior de color verde. Estos colores representan las cumbres nevadas y los montes, bosques y prados del municipio.

El escudo heráldico es sencillo, en campo de gules una iglesia de oro, acompañada de tres flores de lis de plata: dos en jefe -una a cada lado de la espadaña- y una en punta. Está timbrado con la Corona Real Española. La figura representa a la iglesia de Santa María de Piasca, situada en la localidad homónima, mientras que las tres flores de lis hacen alusión a la Virgen María, a cuyo culto y honor se consagró la primitiva iglesia.

Economía

Las actividades económicas principales de Cabezón de Liébana son la ganadería, la agricultura y también el sector servicios debido al turismo incipiente atraído por el patrimonio natural y artístico, cuyos grandes exponentes por excelencia son el Parque nacional de los Picos de Europa y la Iglesia de Santa María de Piasca. El microclima que se da en la comarca lebaniega permite cultivar especies vegetales que no se dan en zonas adyacentes.

Patrimonio

Ubicado en el municipio se halla el Santuario de la Virgen de la Luz, la Santuca, Patrona de Liébana.

Dos son los bienes de interés cultural de este municipio:

  • Iglesia de Santa María, en Piasca, en la categoría de monumento.
  • La Ruta Lebaniega, que enlaza el Camino de Santiago de la costa con el Camino Francés, en la categoría de ‘otros’; afecta, además de a este municipio, a los de San Vicente de la Barquera, Val de San Vicente, Herrerías, Lamasón, Cillorigo de Liébana, Potes, Camaleño y Vega de Liébana.

Hijos ilustres

  • José María Pérez González ‘Peridis’ (28 de septiembre de 1941): Arquitecto, dibujante, y académico de la Institución Tello Téllez de Meneses desde el 3 de marzo del año 2000. Presidente de la Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoo desde el 2004.

(Artículo obtenido de Wikipedia: Ayuntamiento de Cabezon de Liebana)

Eventos próximos en Cabezón de Liébana

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Cabezón de Liébana

 Superficie del municipio de Cabezón de Liébana:   
81,43 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.5727744 / 43.1307231
 Altitud:   
368,491 metros

 Municipios vecinos a Cabezón de Liébana


Municipios que limitan con Cabezón de Liébana

Municipios vecinos de Cabezón de Liébana

Capitales de provincia más cercanas a Cabezón de Liébana

 Escuelas, colegios e institutos en Cabezón de Liébana


 Medios de transporte en Cabezón de Liébana


 Hospitales en Cabezón de Liébana


Posición geográfica del ayuntamiento de Cabezón de Liébana

El tiempo en Cabezón de Liébana

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Cabezón de Liébana

Curiosidad sobre Cabezón de Liébana (Cantabria)
Cabezón de Liébana (Cantabria)

En este municipio podemos encontrar una localidad que aunque sea pequeña tiene mucho que enseñar, hablamos de Cahecho. Es uno de los típicos pueblos desconocidos de Cantabria y que destaca por su espectacularidad. Dado es el nivel de su entorno natural que se le conoce por el nombre del Mirador de los Picos de Europa. La visita está 100% recomendada.

Comentarios Cabezón de Liébana

Escribir un comentario

Voto