Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Burgo de Osma. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Burgo de Osma

Ayuntamiento de Burgo de Osma
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Mayor, nº 7
  • Provincia: Soria
  • Población: Burgo de Osma
  • Código postal: 42300
  • Alcalde: JESUS ALONSO ROMERO
  • Partido gobernante: PARTIDO POPULAR
  • Habitantes: 5.258

Burgo de Osma

El Burgo de Osma (el municipio se llama oficialmente El Burgo de Osma-Ciudad de Osma) es una localidad y también un municipio de la provincia de Soria, cabecera del partido judicial de El Burgo de Osma, comunidad autónoma de Castilla y León, España. Pueblo de la comarca de Tierras del Burgo. Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica forma parte de la Diócesis de Osma la cual, a su vez, pertenece a la Archidiócesis de Burgos. La Ciudad de Osma es el núcleo histórico altomedieval, mientras que El Burgo de Osma es la villa aledaña, declarada Villa de Interés Turístico en 1962 y Conjunto Histórico-Artístico en 1993. Es centro comarcal de servicios de la comarca de Tierras del Burgo. Además este municipio comprende las siguientes trece localidades: Alcubilla del Marqués, Barcebal, Barcebalejo, Berzosa, Lodares de Osma, La Olmeda, La Rasa, Santiuste, Torralba del Burgo, Valdegrulla, Valdelubiel, Valdenarros y Vildé. En su término se encuentran los despoblados de Navapalos y Velasco.

Situación del Ayuntamiento de Burgo de Osma

El tiempo en Burgo de Osma

Curiosidades de Burgo de Osma

Burgo de Osma (Soria)
Burgo de Osma (Soria)

Otro de los pueblos más bonitos de España es El Burgo de Osma. Se considera el centro neurálgico de su comarca y fue declarado Villa de Interés turístico en el año 1962 y conjunto Histórico Artístico en 1993. En él podemos encontrar grandes vestigios históricos como el Castillo de Osma o la ciudad romana de Uxama Argaela. Muy recomendado por los visitantes que se acercan a la zona.

Comentarios

E
Enrique Martín Rivera
Hace 20 meses
Me encanta y no me extraña que sea uno de los pueblos más bonitos de España. Este verano visite con mi familia El Burgo de Osma y es increíble, un viaje para recordar. Además sus gentes son muy amables y hospitalarias.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 5.03 km
| 1 comentarios
a 8.75 km
| 0 comentarios
a 9.84 km
| 1 comentarios
a 11.33 km
| 0 comentarios
a 11.57 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.