Ayuntamiento de Braojos



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Calvo Sotelo, nº 1, 28737 Madrid España
 Provincia:   Madrid
 Comunidad autónoma:   Comunidad de Madrid
 Coordenadas geográficas:   41.039, -3.642
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Braojos   Ricardo José Moreno Picas
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Braojos. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Braojos es un municipio de España perteneciente a la Comunidad de Madrid. Está incluido en el área de influencia del puerto de Somosierra, paso tradicional del llamado ‘Camino de Francia’, y en su término está también el puerto de Arcones.

Fiestas y Tradiciones

Entre las tradiciones más importantes de toda la comarca, se conserva La Pastorela, una danza que se remonta al siglo XV y que se baila en la iglesia durante la noche de Nochebuena, el día de Navidad, el día de Año Nuevo y el día de Reyes. Se representa con música, canto y baile la ofrenda de los mejores corderos al Niño recién nacido.

Otra costumbre de gran arraigo es la Romería a la Ermita del Buen Suceso el 8 de septiembre. En ella, la imagen de la Virgen va en procesión sobre un carro engalanado y flanqueada por jinetes desde la parroquia.

Economía

Hoy en día Braojos mantiene todavía un marcado carácter rural y la actividad agropecuaria sigue configurando lo esencial de la vida local y de su paisaje, definido por amplias supeficies de pastos y cultivos y por la red de caminos de vías pecuarias. Pero un número creciente de familias ha introducido en sus rentas ingresos procedentes de otros sectores como la construcción, el comercio o la hostelería.

Eventos próximos en Braojos

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Braojos

 Superficie del municipio de Braojos:   
24,93 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.6423646 / 41.039336
 Altitud:   
1189,477 metros

 Municipios vecinos a Braojos


Municipios que limitan con Braojos

Municipios vecinos de Braojos

Capitales de provincia más cercanas a Braojos

 Escuelas, colegios e institutos en Braojos


 Medios de transporte en Braojos


 Hospitales en Braojos


Posición geográfica del ayuntamiento de Braojos

El tiempo en Braojos

El tiempo en el municipio

Comentarios Braojos

Escribir un comentario

Voto