Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Buitrago del Lozoya. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya

Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de Picasso, nº 1
  • Provincia: Madrid
  • Población: Buitrago del Lozoya
  • Código postal: 28730
  • Alcalde: Tomás Fernández Vidal
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 2.078

Buitrago del Lozoya

Buitrago del Lozoya es un pueblo de la Comunidad de Madrid (España) situado en el Valle Medio del Lozoya, a los pies del puerto de Somosierra. Dista 75 km de Madrid hacia el extremo norte de la provincia. Es el único pueblo de toda la comunidad que conserva íntegro su antiguo recinto amurallado. El río Lozoya, que da sobrenombre al municipio, lo circunda por todos sus lados menos el meridional, convirtiéndose así en un foso natural de defensa. Buitrago del Lozoya es Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural desde 1993, y su recinto amurallado es Monumento Nacional desde 1931.

Situación del Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya

El tiempo en Buitrago del Lozoya

Curiosidades de Buitrago del Lozoya

Buitrago de Lozoya (Madrid)
Buitrago de Lozoya (Madrid)

En este municipio madrileño podemos encontrar el Museo de Picasso. Pero no es un museo como cualquier otro en el que expongan las obras más famosas del pintor malagueño. Este museo se creó a partir de obras que cedió Eugenio Arias Herranz, el famoso barbero de Picasso. Durante 26 años, tiempo en el que estuvo exiliado en Francia con el pintor, cosecharon los dos una gran amistad, ya que el artista iba a la barbería de Eugenio de forma continua, para disfrutar de sus conversaciones, ya que los dos tenían la misma ideología política (eran comunistas). Picasso regalaba al barbero obras propias, que este fue recopilando. En 1982 cedió este arte a la Diputación de Madrid poniendo como condición que se expusieran en su pueblo natal, Buitrago de Lozoya.

Comentarios

I
Isabel Olivares
Hace 3 meses
Hola buenos días me encanta este pueblo y me estoy interesada en vivir en Buitrago de lozoya soy salvadoreña con papeles en regla y trabajo en hostelería seis años de experiencia y me quiero mudar con mi hija y mi nieta de dos años me gustaría recibir un poco de orientación gracias.
R
Rodrigo
Hace 3 meses
Hola.somos 4 adultos y un BB en camino
P
Pilar Díaz Domingo
Hace 5 meses
Hola, buenas noches. Somos dos españolas chefs, actualmente estamos trabajando en República Dominicana, nos contactaron para abrir restaurantes aquí hace 5 años.Volvemos a España en breve pero no queremos ir a vivir a una ciudad, deseamos vivir en el pueblo tranquilo y aportar ayuda con nuestro trabajo o en lo que sea necesario y tener huerto y animales.Por favor si pueden darme información sobre la iniciativa de repoblación estamos dispuestas a formar parte de la comunidad.Instagram: pilar.diazdomingo email: pilardany9@gmail.comUn cordial saludo atentamentePilar
J
Juan Fernández gorreta
Hace 12 meses
Señor Angel Martinez Herrero, me dirijo a usted porque somos una pareja con 3 crios. 2pequeños y uno mas grande. Mi señora 35a y yo 40 . Mi mujer auxiliar de enfermería y yo cocinero y muy polivalente .buscamos criar a nuestros hijos en un ambiente rural y natural, uyendo de las ciudades. Si pudieras facilitarme mas informacion me seria de gran ayuda . Gracias
M
Marvis Toro
Hace 16 meses
Buenos Dias soy Venezolana, quiero emigra junto a mi familia es decir 4 hijos y esposo, quisiera saber si puedo ser acogida en su población. Mi esposo y yo somos tecnicos mecanico automotriz y maquinaria pesada, adicional yo soy maestro pastelero, panadero y reposteros. quedamos a la espera de su pronta respuesta dios les bendiga.
R
Rafael Hernan
Hace 23 meses
El museo de Picasso se encuentra en los bajos del ayuntamiento. Es impresionante la historia que tiene y como Eugenio Arias Herranz quería al pueblo de tal forma que le cedió todos sus más preciados recuerdos del pintor para que tuviera un museo genial.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 2.80 km
| 0 comentarios
a 3.29 km
| 1 comentarios
a 4.18 km
| 0 comentarios
a 5.15 km
| 2 comentarios
a 5.43 km