Ajuntament de Benicarló



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Ferreres Breto, nº 10, 12580 Castellón España
 Provincia:   Castellón
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   40.418, 0.4237
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Benicarló   JUAN MANUEL CERDA TENA
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Benicarló. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El Ayuntamiento y población de Benicarló está ubicado en la Comunidad Valenciana, dentro de la provincia de Castellón, y la comarca del Bajo Maestrazgo. La economía se centra en diversos aspectos, entre los que cabe destacar el pesquero con el puerto de la población. El sector servicios es importante el mueble y la construcción, además del turismo al ser una zona con gran afluencia de visitantes.

 

La agricultura sustenta a la población con la nombrada alcachofa de Benicarló (producto con Denominación de Origen Europea), además de los cítricos y otros productos de la huerta valenciana.

 

Benicarló destaca también por ofrecer monumentos de cierto interés como la Capilla del Cristo del Mar, la Iglesia de San Bartolomé, el convento de San Francisco, la Ermita de San Gregorio, etc. Y además está el Poblado ibérico del Puig de la Nao y el Poblado ibérico de Tossa, que se pueden visitar como atracción dentro de esta comarca.

 

La población es realmente una fiesta en las patronales, en honor a San Bartolomé, el 24 de agosto, además de las fallas para San José, San Antonio Abad, San Isidro Labrador, y la Semana Santa. Por su parte, la Fiesta de la Alcachofa es una fiesta popular gracias a este producto de la población, donde los restaurantes ofrecen tapas con base de alcachofa.

 

El Ayuntamiento de Benicarló pone a disposición de los usuarios distintas infraestructuras con el fin de dotar a la población de áreas de interés y de ocio con el fin de conseguir bienestar en distintas áreas.

Cultura en Benicarló

Podemos encontrar que, en cuanto a cultura, el municipio ha buscado mejorar cada día más lo que hace, pues, mediante diversas políticas públicas su objetivo es incentivar la cultura. Una de esas políticas públicas es la de generación de alianzas claves con instituciones privadas, las cuales, permiten que la cultura se desarrollé de mejor manera, además de que mediante estimulo, clases y talleres, buscan incentivar que las personas de la localidad comiencen a hacer cultura en sus diversas formas: artes de todo tipo, cine, música, obras de teatro, libros, conciertos, lo que sea para impulsar la cultura de la localidad.

Fiestas en Benicarló

Las fiestas también son parte importante de la cultura, pues estas representan las tradiciones y los sucesos que más marcaron a una localidad y que se busca celebrarlos. Podemos encontrar que en agosto se celebra la fiesta más grande e importante de todo el municipio, la fiesta patronal la cual es dedicada a San Bartolomé, el santo patrono del municipio, habiendo que en esta fiesta se llena de color el municipio con gran cantidad de actividades como lo son las religiosas, las culturales con bailes, música, teatro y las lúdicas, con juegos mecánicos y con juegos de destreza como en las ferias.

Gastronomía en Benicarló

En cuanto a gastronomía, podemos destacar que los productos cultivados en la localidad representan gran parte de los ingredientes utilizados para la cocina local solo complementados por pescados y mariscos que llegan diariamente al puerto. Los sabores del municipio son muy tradicionales pues sigan la línea del arroz para la preparación de muchos platillos además de que los arroces son representativos.  La gastronomía local se puede disfrutar en dos formas, la gastronomía tradicional la cual sigue la línea de los estilos gastronómicos locales y de la zona o la gastronomía de autor, con platillos nuevos, innovadores, únicos.

Turismo en Benicarló

Podemos encontrar, en cuanto a turismo, que las fiestas significan una buena manera de atraer visitantes a la localidad siendo que las fiestas patronales  así como las fallas son muy visitadas. De igual manera, conocer el puerto del municipio resulta muy atractivo pues los paisajes que se llegan a observar, sobre todo en la puesta del sol, no tienen comparación con otros más además de que existen sitios ideales para divertirse como el boliche que se encuentra en la ciudad o como las caminatas que se pueden dar en las calles.

 

Eventos próximos en Benicarló

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Benicarló

 Superficie del municipio de Benicarló:   
47,86 km2
 Coordenadas geográficas:   
0.4237886 / 40.4180147
 Altitud:   
17,99488 metros

 Municipios vecinos a Benicarló


Municipios que limitan con Benicarló

Municipios vecinos de Benicarló

Capitales de provincia más cercanas a Benicarló

 Escuelas, colegios e institutos en Benicarló


 Medios de transporte en Benicarló


 Hospitales en Benicarló


Posición geográfica del ayuntamiento de Benicarló

El tiempo en Benicarló

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Benicarló

Curiosidad sobre Benicarló (Castellón)
Benicarló (Castellón)

Este puede ser otro de los lugares en los que pasar varios días en verano. Pone a disposición del visitante preciosas playas que se pueden disfrutar con la familia y amigos. Pero el viaje a Benicarló se puede convertir en algo más cultural. Curiosamente se puede aprender grandes cosas sobre la historia de los poblados Íberos en este municipio de Castellón, dado que cuenta con restos de estas pequeñas poblaciones históricas, El Poblado ibérico de Puig de la Nao y el de Tossa.

Comentarios Benicarló

Escribir un comentario

Voto