Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Ames. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Ames

  • Direccion: Plaza Do Concello, nº 2
  • Provincia: La Coruña
  • Población: Ames
  • Código postal: 15220
  • Alcalde: JOSÉ MANUEL MIÑONES CONDE
  • Partido gobernante: PARTIDO DOS SOCIALISTAS DE GALICIA- PSOE
  • Habitantes: 26.983

Ames

El ayuntamiento de Ames está en la provincia de La Coruña en la comarca de Santiago de Compostela dentro de la comunidad autónoma de Galicia.

 

Está cercano a Santiago de Compostela, por lo que tiene buenas comunicaciones. Con carretera AG-56 que comunica con Bertamiráns, Santiago y O Milladoiro; con una red de transportes notable; en avión con el aeropuerto "Lavacolla" en Santiago de Compostela, a 20-25 minutos por carretera; y por tren en la estación de ferrocarril de Santiago de Compostela, a 10-15 minutos.

 

Su economía se ha centrado durante años en el sector industrial y de servicios. Existen fuertes empresas de diferentes sectores y cuenta con 1.000 establecimientos comerciales que dan vida a la población. A la vez, la economía tradicional se traduce en explotaciones bovinas con cabezas de ganado. La agricultura, la pesca, la industria, la construcción y los servicios protagonizan la economía de la población.

 

El municipio es rico en patrimonio civil y religioso, con monumentos de toda índole y varios estilos arquitectónicos. Nombraremos algunos representativos, como la Casa de Sandar, el Pazo de Quintáns, el Pazo de Lens, la Iglesia Parroquial de San Lorenzo de Agrón, la Iglesia Parroquial de Santo Tomé de Ames, la Capilla de la Magdalena, el Puente de Pontemaceira, la Casa de Rosalía, fuentes, molinos y los caminos Camiño Portugués y el Camiño Fisterrá.

Cultura en Ames

Son diversas las opciones que generan los ayuntamientos y las concejalías de cultura con la finalidad de salvaguardar la integridad del patrimonio cultural, pues, los efectos secundarios de la globalización la han ido degradando. Podemos encontrar que a lo largo de todo el municipio se ofrecen gran cantidad de actividades enfocadas a la difusión cultural por lo que se pueden encontrar actividades como lo son los ciclos de cine y obras de teatro, se pueden encontrar exposiciones de todo tipo así como se pueden encontrar en la localidad también conciertos y presentaciones de baile, clases y talleres.

Fiestas en Ames

Son un buen número de fiestas las que se celebran en el municipio, pues cada barrio y población celebra a una virgen o a un santo como protectores así como también cada uno se dedica a celebrar diversas tradiciones. Lo que se puede destacar de todas las celebraciones del municipio es que se llenan de una gran alegría pues en las actividades participan las personas con gran pasión y diversión montando actividades culturales y de ocio con juegos de destreza y juegos mecánicos así como con las tradicionales actividades religiosas.

Gastronomía en Ames

Ubicada en la comarca de Santiago de Compostela, una de las más famosas de toda España, la gastronomía del municipio de Ames es la que se maneja en toda la comarca. Su gastronomía resulta espectacular pues con los ingredientes disponibles y un poco de imaginación han logrado crear sabores tan sorprendentes donde el equilibrio entre ingredientes del mar como ingredientes de la tierra destacan, además de que, se busca siempre crear recetas que encanten no solo por el paladar sino también por la nariz y por los ojos pudiendo disfrutar de todo esto en los restaurantes locales.

Turismo en Ames

En cuanto al turismo, podemos encontrar que el municipio de Ames forma parte de la ruta comprendida hasta el tempo de Santiago de Compostela por lo que podemos encontrar a turistas que vienen a recorrer el municipio como parte de la ruta que los llevará a ese mágico lugar. De igual manera, el turismo basado en la naturaleza representa una gran fuente de visitantes pues el rio que atraviesa a Ames tiene una gran cantidad de naturaleza creciendo alrededor además de que forma espectáculos naturales como pequeñas cascadas y una playa fluvial.

 

Situación del Ayuntamiento de Ames

El tiempo en Ames

Comentarios

C
CRISTINA ISABEL SALGADO BATISTA
Hace 6 meses
MI ABUELO BENITO SALGADO ROMARIS,NACIO EL 11/04/1903 EN TERRIO.FUE BAUTIZADO EL DIA 12 DEL MISMO MES Y AÑO EN S.PEDRO DE BUGALLIDO. POR EL CURA D.JOSE SANTAMARINA Y SOTO,CERTIFICADO EN ELFOLIO 83.HIJO LEGITIMO DE LUIS SALGADO MOURIÑO Y MANUELA ROMARIS GONZALEZ.ABUELOS PATERNOS RAMON SALGADO CRESPO Y RAMONA MOURIÑO. MATERNOS PEDRO ROMARIS SEAJE Y JOSEFA GONZALEZ PAZO. ME GUSTARIA SABER SI AUN QUEDA FAMILIA.ME DESPIDO QUEDANADO DESDE YA AGRADECIDA. ISABEL SALGADO
G
Gloria Celeste Corbo Caballero
Hace 14 meses
Estoy buscando un ayuntamiento de la Coruña; a una tía abuela que vivió antes de la guerra se fué a Uruguay Josefa Cabrera, me urgen datos de ella que sólo tenía casi 30 años; cuando se fué. Disparando de la guerra; y Don Luciano Alfaro Ambos Españoles, muchas gracias.
F
Felix
Hace 16 meses
Tengo que ir este verano a Ames y me encantaría ponerme en contacto por teléfono con su ayuntamiento para saber cuando son las fiestas, si alguien me puede pasar su número de teléfono se lo agradecería, gracias.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 2.45 km
| 1 comentarios
a 8.77 km
| 3 comentarios
a 8.97 km
| 7 comentarios
a 10.91 km
| 0 comentarios
a 11.46 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.