Ayuntamiento de Teo

Ayuntamiento de Teo
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Ramallosa-Lucí, s/n
  • Provincia: La Coruña
  • Población: Teo
  • Código postal: 15883
  • Alcalde: RAFAEL CARLOS SISTO EDREIRA
  • Partido gobernante: SON DE TEO-ANOVA
  • Habitantes: 17.807

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Teo

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Teo

Teo es un municipio de España en la provincia de La Coruña, comunidad autónoma de Galicia. Parroquias: Bamonde, Cacheiras, Calo, Lampai, Lucí, Luou, Oza, Rarís, Recesende, Reis, Teo, Vilariño, Os Tilos y la Poboa

Ubicado en la provincia de La Coruña, dentro de la comunidad autónoma de Galicia, el municipio posee una extensión territorial no superior a los 79 kilómetros cuadrados lo que arroja una densidad de población de aproximadamente 230 habitantes por kilómetro cuadrado dando una población total de más de 18 000 habitantes los cuales se encuentra distribuidos a lo largo de diversos núcleos de población y localidades pequeñas.

Poco se habla sobre su creación, pero, algunos investigadores especulan que al parecer hubieron viejos asentamientos en la localidad, pues, gracias a su excelente ubicación permitía el desarrollo de rutas comerciales con otros municipios y con otras ciudades ya sea por mar o por las rutas marítimas existentes.

Diversos investigadores desacreditan la idea de que pudieron haber asentamientos de épocas romanas o anteriores debido a la escasez de evidencia, sobre todo, porque no se han hallado sitios arqueológicos, restos de edificios o herramientas que sirvieran de soporte a la teoría de que el municipio haya tenido pobladores antiguos.

Se habla de que el municipio tuvo su auge en población tras la construcción de una serie de iglesias y villas en torno a estas pues así gran cantidad de cristianos y pobladores de otras localidades emigraron en busca de nuevas oportunidades tanto laborales como de vida siendo Teo una gran opción.

La villa comenzó a crecer en gran medida permitiendo que nuevas casas e iglesias se construyesen dentro del territorio del municipio por lo que se empezó a hacer una nueva villa la cual se expandió en gran medida, con nuevos pobladores hasta alcanzar el grado de ciudad y posteriormente se hizo un municipio.

Fueron muchas las razones para que Teo tuviera éxito en la creación de un municipio, en primer lugar, el tener conexión con otros municipios y un acceso relativamente cercano a la costa propició el hecho de que el comercio fuese una actividad destacada junto con la agricultura.

Actualmente se busca que el municipio crezca cada vez más, sobre todo en economía y en condiciones de vida pues se han buscado hacer inversiones en el sector de la infraestructura y de los servicios sociales con la finalidad de ofrecer una mejor calidad de vida, también se han buscado atraer a nuevas empresas para inversiones locales.

¿Cómo llegar?

    Situación de Teo

    El tiempo en Teo

    Vista panorámica de Teo

    Comentarios

    M
    Mireia
    Hace 11 meses
    El escudo es incorrecto, el escudo del ayuntamiento de Teo tiene un puente pequeño con un único arco, que representa el puente de Francos, y las espadas que representan la batalla de Cacheiras. El que habéis puesto es el escudo de otro ayuntamiento.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 5.85 km
    | 0 comentarios
    a 9.48 km
    | 0 comentarios
    a 10.91 km
    | 0 comentarios
    a 11.17 km
    | 0 comentarios
    a 11.31 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • milagros gil garcia escribió:
      "buenas noches, les comento que he estado en su municipio, voy cada a?o, por motivos m?dicos, dos..."
    • Eduardo escribió:
      "Hola soy de Argentina y escribo porque estoy buscando el acta de nacimiento de mi bisabuelo español..."
    • Eduardo escribió:
      "Hola soy de Argentina y escribo por estoy buscando el acta de nacimiento de mi bisabuelo que se..."
    • Juan Manuel Aira escribió:
      "Hola buenos dias,se puede pedir certificados de nacamiento por email?,gracias.Manuel Aira"
      Ayuntamiento de Cambre Hace 3 semanas
    • Manuel escribió:
      "Hola, me alegra escribios aunque mis motivos son de preocupación ( personal), soy padre de dos..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...