Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Teo. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Teo

Ayuntamiento de Teo
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Ramallosa-Lucí, s/n
  • Provincia: La Coruña
  • Población: Teo
  • Código postal: 15883
  • Alcalde: RAFAEL CARLOS SISTO EDREIRA
  • Partido gobernante: SONdeTEO
  • Habitantes: 17.807

Teo

Teo es un municipio de España en la provincia de La Coruña, comunidad autónoma de Galicia. Parroquias: Bamonde, Cacheiras, Calo, Lampai, Lucí, Luou, Oza, Rarís, Recesende, Reis, Teo, Vilariño, Os Tilos y la Poboa

Ubicado en la provincia de La Coruña, dentro de la comunidad autónoma de Galicia, el municipio posee una extensión territorial no superior a los 79 kilómetros cuadrados lo que arroja una densidad de población de aproximadamente 230 habitantes por kilómetro cuadrado dando una población total de más de 18 000 habitantes los cuales se encuentra distribuidos a lo largo de diversos núcleos de población y localidades pequeñas.

Poco se habla sobre su creación, pero, algunos investigadores especulan que al parecer hubieron viejos asentamientos en la localidad, pues, gracias a su excelente ubicación permitía el desarrollo de rutas comerciales con otros municipios y con otras ciudades ya sea por mar o por las rutas marítimas existentes.

Diversos investigadores desacreditan la idea de que pudieron haber asentamientos de épocas romanas o anteriores debido a la escasez de evidencia, sobre todo, porque no se han hallado sitios arqueológicos, restos de edificios o herramientas que sirvieran de soporte a la teoría de que el municipio haya tenido pobladores antiguos.

Se habla de que el municipio tuvo su auge en población tras la construcción de una serie de iglesias y villas en torno a estas pues así gran cantidad de cristianos y pobladores de otras localidades emigraron en busca de nuevas oportunidades tanto laborales como de vida siendo Teo una gran opción.

La villa comenzó a crecer en gran medida permitiendo que nuevas casas e iglesias se construyesen dentro del territorio del municipio por lo que se empezó a hacer una nueva villa la cual se expandió en gran medida, con nuevos pobladores hasta alcanzar el grado de ciudad y posteriormente se hizo un municipio.

Fueron muchas las razones para que Teo tuviera éxito en la creación de un municipio, en primer lugar, el tener conexión con otros municipios y un acceso relativamente cercano a la costa propició el hecho de que el comercio fuese una actividad destacada junto con la agricultura.

Actualmente se busca que el municipio crezca cada vez más, sobre todo en economía y en condiciones de vida pues se han buscado hacer inversiones en el sector de la infraestructura y de los servicios sociales con la finalidad de ofrecer una mejor calidad de vida, también se han buscado atraer a nuevas empresas para inversiones locales.

Situación del Ayuntamiento de Teo

El tiempo en Teo

Comentarios

I
Inma Ramon Garcia
Hace 7 meses
Hola,estoy buscando información sobre donde está enterrado un familiar que en su hoja de defunción pone que está en el cementerio de calo.Quiero ir pronto de visita y me gustaría saber si me pueden dar información o decirme donde debo dirigirme.Espero me puedan ayudar,gracias.Saludos.
E
Elena Ameneiro
Hace 9 meses
Buen dia, se que la aldea Ameneiro es de su ayuntamiento. me podran decir por que se llama asi.Vivo en Argentina , muchas Gracias por lo que pueden informar.
M
Maria Boten villaverde
Hace 9 meses
Buenos Tardes me puede enviar la Renta Electronica por los anos que trabaje an espana Muchas Gracias
J
José Manuel Gallego Përez
Hace 12 meses
Soy heredero de bienes afectados por la continuación de la AG-59, vivo en Uruguay, quisiera información del proceso expropiación de los mismos,.Muchas gracias
A
Alberto novoa
Hace 12 meses
Bo dia avisar de que en requian un desplazamento de terras está provocando algun qu outro acidente de coches e bicis pois o suelo quedou en moi mal estado.sin mais un saudo
j
jorge
Hace 13 meses
Quisieran decirme la familia Mato sigue viviendo ahy ?
M
Mireia
Hace 35 meses
El escudo es incorrecto, el escudo del ayuntamiento de Teo tiene un puente pequeño con un único arco, que representa el puente de Francos, y las espadas que representan la batalla de Cacheiras. El que habéis puesto es el escudo de otro ayuntamiento.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 5.85 km
| 1 comentarios
a 9.48 km
| 4 comentarios
a 10.91 km
| 1 comentarios
a 11.17 km
| 2 comentarios
a 11.31 km