Concello de Teo



 Dirección del ayuntamiento:
Ramallosa-Lucí, s/n, 15883 A Coruña España
 Provincia:   A Coruña
 Comunidad autónoma:   Galicia
 Coordenadas geográficas:   42.795, -8.548
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Teo   LUCIA CALVO DE LA UZ
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Teo. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Teo es un municipio de España en la provincia de La Coruña, comunidad autónoma de Galicia. Parroquias: Bamonde, Cacheiras, Calo, Lampai, Lucí, Luou, Oza, Rarís, Recesende, Reis, Teo, Vilariño, Os Tilos y la Poboa

Ubicado en la provincia de La Coruña, dentro de la comunidad autónoma de Galicia, el municipio posee una extensión territorial no superior a los 79 kilómetros cuadrados lo que arroja una densidad de población de aproximadamente 230 habitantes por kilómetro cuadrado dando una población total de más de 18 000 habitantes los cuales se encuentra distribuidos a lo largo de diversos núcleos de población y localidades pequeñas.

Poco se habla sobre su creación, pero, algunos investigadores especulan que al parecer hubieron viejos asentamientos en la localidad, pues, gracias a su excelente ubicación permitía el desarrollo de rutas comerciales con otros municipios y con otras ciudades ya sea por mar o por las rutas marítimas existentes.

Diversos investigadores desacreditan la idea de que pudieron haber asentamientos de épocas romanas o anteriores debido a la escasez de evidencia, sobre todo, porque no se han hallado sitios arqueológicos, restos de edificios o herramientas que sirvieran de soporte a la teoría de que el municipio haya tenido pobladores antiguos.

Se habla de que el municipio tuvo su auge en población tras la construcción de una serie de iglesias y villas en torno a estas pues así gran cantidad de cristianos y pobladores de otras localidades emigraron en busca de nuevas oportunidades tanto laborales como de vida siendo Teo una gran opción.

La villa comenzó a crecer en gran medida permitiendo que nuevas casas e iglesias se construyesen dentro del territorio del municipio por lo que se empezó a hacer una nueva villa la cual se expandió en gran medida, con nuevos pobladores hasta alcanzar el grado de ciudad y posteriormente se hizo un municipio.

Fueron muchas las razones para que Teo tuviera éxito en la creación de un municipio, en primer lugar, el tener conexión con otros municipios y un acceso relativamente cercano a la costa propició el hecho de que el comercio fuese una actividad destacada junto con la agricultura.

Actualmente se busca que el municipio crezca cada vez más, sobre todo en economía y en condiciones de vida pues se han buscado hacer inversiones en el sector de la infraestructura y de los servicios sociales con la finalidad de ofrecer una mejor calidad de vida, también se han buscado atraer a nuevas empresas para inversiones locales.

Eventos próximos en Teo

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Teo

 Superficie del municipio de Teo:   
79,25 km2
 Coordenadas geográficas:   
-8.5488336 / 42.7951457
 Altitud:   
210,1551 metros

 Municipios vecinos a Teo


Municipios que limitan con Teo

Municipios vecinos de Teo

Capitales de provincia más cercanas a Teo

 Escuelas, colegios e institutos en Teo


 Medios de transporte en Teo


 Hospitales en Teo


Posición geográfica del ayuntamiento de Teo

El tiempo en Teo

El tiempo en el municipio

Comentarios Teo

Escribir un comentario

Voto