Menu

Ayuntamiento de Almodóvar del Río

Contactar con el ayuntamiento de  Almodóvar del Río

Ayuntamiento de Almodóvar del Río

2 comentario/s

Almodóvar del Río es un municipio español de la provincia de Córdoba, Andalucía, ubicado en la comarca de la Vega del Guadalquivir. Sus coordenadas geográficas son 37º 48′, N, 5º 01′, O. Se encuentra situada a una altitud de 121 metros y a 22 kilómetros de la capital de provincia, Córdoba. Pertenece al partido judicial de Posadas y forma parte de la Mancomunidad de la Vega del Guadalquivir cordobés.

Postales desde Almodóvar del Río

 

Posición geográfica del ayuntamiento de Almodóvar del Río

El tiempo en Almodóvar del Río

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Almodóvar del Río

Curiosidad sobre Almodóvar del Río (Córdoba)

Almodóvar del Río (Córdoba)

Esta localidad la preside, desde lo alto de un cerro, El Castillo de Almodóvar del Río. Preciosa fortaleza que está considerada como una de las mejores conservadas de España. Su origen proviene de la ocupación musulmana, en el siglo VIII, aunque se han encontrado restos romanos en el lugar. Ha sufrido grandes reformas en la Edad Media y a principios del siglo XX por el Conde de Torralva, gracias a lo cual se salvó de la ruina. Actualmente se realizan visitas guiadas, teatralizadas e incluso visitas nocturnas que las denominan “La luna negra”.

Pedanía de Lanuza

Lastres

La Cañada de Verich

Valle de Altomira, El

Lorcha

San Vicente del Palacio

L’Aldea

Marçà

Comentarios Almodóvar del Río

Escribe un Comentario

(Nunca escribas números de teléfono, email o datos personales. Estos datos son públicos y pueden ser leidos por todos. Aunque administramos lo que se envía, no nos hacemos responsables del uso que se haga de nombres, fechas, direcciones, emails y demás datos personales que se publiquen aquí.

Voto

Reserva de hotel en Almodóvar del Río

Busca hotel en tu próximo viaje

Elige entre millones de casas, hoteles y otros alojamientos en todo el mundo

Últimos comentarios