PUBLICIDAD

Ayuntamiento de Zafra de Záncara

Dirección: C/ la Plaza, s/n

Comunidad: Castilla-La Mancha

Localidad: Zafra de Záncara

Código postal: 16771

Alcalde / Alcaldesa: ANTONIO GARCIA BERMEJO

Partido gobernante: PP

Población: 150 habitantes

Fax: 969298409

Página web: http://www.dipucuenca.es/

 

Zafra de Záncara es un municipio español que se encuentra situado en la provincia de Cuenca, por lo tanto estamos hablando de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha.

Nos encontramos ante uno de los pueblos más bellos de la comarca ya que se encuentra situados bajo un promontorio y al lado mismo del río Záncara y del acueducto del trasvase Tajo Segura

Economía

En este apartado hemos de destacar que sus habitantes se han dedicado y se siguen dedicando prácticamente a la agricultura.

Patrimonio histórico

La iglesia parroquial de la Asunción: Se trata de una construcción que se encuentra unida por dos naves que han sido construidas en épocas completamente distintas. La primera época nos referimos a la construcción de su presbiterio qué conserva un estilo plateresco y en cambio en su exterior podemos encontrar una torre de dos cuerpos.

El palacio de Rusiano: Se trata de una construcción del siglo XVIII que presenta unas dimensiones considerables.

Dato curioso destacar es que el Consistorio de la localidad se encuentra alojado en el interior de una iglesia del siglo XVII.

El Castillo: Es su patrimonio histórico más relevante se trata de un castillo que tiene un origen musulmán y que en el siglo XV sufrió una reforma o remodelación. Tristemente en la actualidad se encuentra prácticamente en estado ruinoso.

El mirador de Vallejuelo: Tampoco podemos olvidar esta construcción a escasa distancia del municipio pero en su parte más elevada, ha sido completamente restaurado al igual el Molino de Viento que podemos vislumbrar desde esta privilegiada posición.

Por último y no menos importante destacar los restos de la ermita de la Virgen de estilo románico y que estaba construida totalmente en mampostería.

Atractivo turístico

No debemos abandonar la localidad sin visitar la fortaleza de su castillo. Para después hacer una pausa y descansar nos hemos de dirigir a la Fuente de Las Losillas muy famosa y peculiar en la zona.

¿Te gusta Zafra de Záncara?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Zafra de Záncara

El tiempo en Zafra de Záncara

Comentarios

Christopher Ramírez

Hace 11 meses

semanasHola estoy muy interesado en radicarme en tan bello ayuntamiento, me puedes dar indicaciones si aún puedo repoblar.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
PUBLICIDAD