Ayuntamiento de San Lorenzo de la Parrilla

Provincia:   Cuenca
 Comunidad autónoma:   Castilla-La Mancha
 Coordenadas geográficas:   39.851, -2.360
 Alcalde/alcaldesa del municipio de San Lorenzo de la Parrilla   VIRGINIA MARTINEZ JIMÉNEZ
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de San Lorenzo de la Parrilla. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Villa situada al sur de la capital de provincia, cerca del Júcar y del castillo de Torrebuceit, donde vivió el último rey árabe que tuvo Valencia, Ceit Abut Ceit, que vivió aquí en tiempos del Rey Alfonso VIII, conquistador de Cuenca y provincia, y que tomó el nombre de Vicente Belvis, tuvo casa en San Lorenzo de la Parrilla, y fue el que cambió el pueblo desde Borjafamel (Belvis) a la Parrilla. En un principio se llamó Parrilla, por surgir esta población en un lugar abundante de vides. A finales del siglo XVI o principios del XVII se le añadió su primer apelativo, cuando se impuso la norma de que cada pueblo escogiese a un santo patrono. Eligieron los PARRILLANOS a San Lorenzo de la Parrilla por haber sido este santo mártir asado en unas parrillas. La Parrilla absorbió la población de la cercana aldea Belvis (Bella vista).

Eventos próximos en San Lorenzo de la Parrilla

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

Territorio del municipio de San Lorenzo de la Parrilla

Superficie del municipio de San Lorenzo de la Parrilla:
59,89 km2
 Coordenadas geográficas:
-2.3607154 / 39.8514834
 Altitud:
958,508 metros

Municipios vecinos a San Lorenzo de la Parrilla

Municipios que limitan con San Lorenzo de la Parrilla

Municipios vecinos de San Lorenzo de la Parrilla

Capitales de provincia más cercanas a San Lorenzo de la Parrilla

Escuelas, colegios e institutos en San Lorenzo de la Parrilla