Ayuntamiento de Zafra

Ayuntamiento de Zafra
Por Abraham Vázquez, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Pilar Redondo, nº 1
  • Provincia: Badajoz
  • Población: Zafra
  • Código postal: 6300
  • Alcalde: JOSE CARLOS CONTRERAS ASTURIANO
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 16.424

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Zafra

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Zafra

Plaza Ayuntamiento de ZafraZafra es una ciudad perteneciente a la provincia de Badajoz, en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Lo encontramos en el suroeste de la provincia, siendo uno de los municipios más importantes de ésta.

Su patrimonio es bastante extenso y característico. Podemos dar paseos por la Plaza Grande y Plaza Chica; ver el Palacio de los Duques de Feria, construido en el siglo XV;  la ermita de Belén, la Iglesia de la Candelaria, de estilo gótico; Iglesia del Rosario, y el Museo del Convento de Santa Clara.

 

 

 

Castillo Parador Ayuntamiento de ZafraEs también cultura y alberga importantes infraestructuras, como son la Universidad Popular, la Escuela de Música, el Espacio para la Creación Joven o la Biblioteca Pública. Zafra es una ciudad evocada al turismo de congresos, pues cuenta con el Pabellón Central del Recinto Ferial que acoge decenas de eventos de carácter local, nacional e, incluso, internacional.

Su ubicación en la provincia de Badajoz, le permite al municipio contar con una extensión territorial de aproximadamente 62 kilómetros cuadrados donde alberga a una densidad de población que supera los 260 habitantes por kilómetro cuadrado de territorio y da una población total de casi 17 mil habitantes.

Desde épocas antiguas, por la posición clave que tiene el municipio, ha sido objeto de diferentes intentos por poblarlo por parte de diversas culturas y pueblos, siendo, la más destacada, la villa romana que se logró fundar en el municipio de la cual aún se conservan algunos vestigios arqueológicos de gran importancia.

Para algunos investigadores no solo fue una villa romana, sino, el municipio estuvo dividido en diversas villas y ciudades romanas lo que sugiere una gran presencia en el municipio, sobre todo, por los restos hallados de monedas, utensilios y otros objetos muy característicos de los romanos como sus escudos y lanzas.

La caída del imperio romano supuso un antes y un después en la vida del municipio, pues, tras la caída del imperio romano se fragmentaron las villas permitiendo así que otros reinos se hiciesen con el control de la localidad volviéndola parte de sus territorios y ejerciendo el control durante la edad media.

De igual manera, los musulmanes ejercieron un control sobre estas tierras pues, aprovechando el caos se hicieron del territorio y construyeron castillos para defenderlo. Las guerras de reconquista les quitarían el control de estos territorios y permitirían su regreso a los reinos católicos de España

Fueron una serie de etapas históricas con cambios políticos y sociales los que dieron forma al municipio actual, por lo que a lo largo de los años siguientes al periodo de reconquista pues eventos como la conquista de América afectaron al municipio enormemente tanto económica como social y demográficamente con cambios en todos los sentidos.

Gracias a su papel en la conquista de América, el municipio pudo desarrollar fuertes lazos económicos con las tierras lejanas, por lo que, las rutas comerciales tenían una conexión importante con la localidad permitiendo así un crecimiento económico sostenido con cada vez más comercio.

Actualmente el comercio sigue siendo una de las actividades más destacadas, aunque, poco a poco actividades como el turismo han venido a remplazar la manera habitual de desarrollo económico pues con inversiones en infraestructura, con inversiones en hoteles, en transporte, cultura, historia y deporte, el municipio ha crecido.

¿Cómo llegar?

    Situación de Zafra

    El tiempo en Zafra

    Vista panorámica de Zafra

    Comentarios

    M
    Manuel Hidalgo Aparicio
    Hace 7 meses
    Ilustre Hermandad deNuestro Padre Jesús en la Columnay Maria Santísima de la Paciencia Iglesia del Apóstol Santiago Estimado Sr./Sra. Con motivo de la XXIX exposición de carteles anunciadores de Semana Santa que se celebrara en nuestra Hermandad, nos dirigimos a Vd. solicitando el cartel de su ciudad,para tambien darle la mayor difusion posible entre los asistentes a dicha exposicion. Sin otro particular, aprovecho la ocasión para saludarle, agradeciendole la colaboracion prestada en años anteriores. Manuel Hidalgo Aparicio. Apartado de correos 13241410 Carmona (Sevilla)

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 3.68 km
    | 0 comentarios
    a 3.83 km
    | 0 comentarios
    a 5.94 km
    | 0 comentarios
    a 9.37 km
    | 0 comentarios
    a 9.49 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Silvia Romero escribió:
      "Badajoz es mi ciudad y puedo decir que el ayuntamiento de Badajoz tiene las cosas muy claras. La..."
    • Lorena escribió:
      "Para mi Llerena es el mejor pueblo de la provincia de Badajoz, incluso de Extremadura. Un pueblo con..."
    • Pedro Barco serrano escribió:
      "Me gustaría que alguien de este... me informase como se puede ha ceder a los presupuestos de..."
    • Federico escribió:
      "La verdad es que me encanta la ciudad de Badajoz. Me parece increíble su historia y sus calles. La..."
    • Alejandro escribió:
      "Vaya curioso lo del puente. Parece mentira que el acceso de un país a otro se haga por un puente..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...