Ajuntament de Xàtiva



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Alameda Jaume I, nº 35, 46800 Valencia España
 Provincia:   Valencia
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   38.989, -0.520
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Xàtiva   ROGER CERDA BOLUDA
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Xàtiva. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Játiva (en valenciano, Xàtiva) es una ciudad de la provincia de Valencia (España), capital de la comarca de la Costera. Históricamente, Játiva fue una de las poblaciones más importantes del Reino de Valencia, rivalizando incluso con Valencia y Orihuela, las otras dos ciudades más importantes en la época foral. Játiva cuenta con 28.474 habitantes (INE 2006) Situado entre las cuencas del río Albaida y de su afluente el Cañoles. Su término, con un perímetro muy desigual. Fuera del término cuenta con varios enclaves territoriales, destacando por su extensión el Realengo. La ciudad está enclavada a los pies del cerro del Castell cuyas laderas llegan a ocupar algunas casas, extendiéndose hasta la parte más llana de la vega. Se accede a esta ciudad, desde Valencia, a través de la A-7 para enlazar con la N-340. También cuenta con estación de ferrocarril de la línea de Cercanías C-2 de Valencia. (RENFE).

Cultura en Xàtiva

Con el objetivo de preservar la cultura, se han buscado generar políticas públicas a favor de ella por lo que las administraciones que han regido el ayuntamiento han luchado por la cultura dando como resultado la apertura de la casa de cultura. Desde hace ya bastante tiempo que la casa de la cultura se dedica a ofrecer las mejores actividades culturales siendo que en su cartelera podemos  encontrar todo tipo de actividades para todo tipo de público como lo son exposiciones, clases, talleres, obras de teatro, conciertos, círculos de lectura entre muchas opciones más.

Fiestas en Xàtiva

Las fiestas son otra de las grandes expresiones de la cultura por lo que las administraciones del ayuntamiento así como los comités organizadores de las festividades locales siempre buscan hacer más grandes las celebraciones con más participantes, asistentes y actividades. La feria de agosto es la feria más importante de Xàtiva pues se llena el municipio de gran cantidad de visitantes que vienen a divertirse con todo lo que se ofrece pues se tienen actividades de todo tipo que van desde las culturales con conciertos y obras de teatro, deportivas con competencias de muchas disciplinas y de ocio con juegos mecánicos y de destreza.

Gastronomía en Xàtiva

Las tradiciones culinarias de la zona, de los municipios aledaños y del pasado árabe dieron como resultado el que la gastronomía local creciera con una gran cantidad de influencias en aspectos como la elección de los ingredientes o las técnicas de cocina. Podemos encontrar entre la oferta gastronómica del municipio una gran variedad de platillos, por ejemplo, podemos encontrar el arroz como base de muchos platillos y algunos postres hechos a base de frutas como la manzana, siendo que todo esto lo podremos disfrutar en los restaurantes de la localidad donde la comida tradicional y la comida de autor son los máximos representantes.

Turismo en Xàtiva

Llegar a Xàtiva para la celebración de la feria es una de las experiencias más gratas porque se puede  ver como las calles se inundan de una gran cantidad de colorido para la celebración. De igual manera, se ofrecen recorridos turísticos por las calles de la ciudad ofreciendo el poder  disfrutar de su arquitectura construida bajo muchas influencias o pudiendo visitar sus museos, de igual manera, se recomienda por el castillo, por el ex convento y por el mercado como parte de las actividades que el municipio tiene para sus visitantes.

Eventos próximos en Xàtiva

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Xàtiva

 Coordenadas geográficas:   
-0.520633 / 38.9899156
 Altitud:   
118,2864 metros

 Municipios vecinos a Xàtiva


Municipios que limitan con Xàtiva

Municipios vecinos de Xàtiva

Capitales de provincia más cercanas a Xàtiva

 Escuelas, colegios e institutos en Xàtiva


 Medios de transporte en Xàtiva


 Hospitales en Xàtiva


Posición geográfica del ayuntamiento de Xàtiva

El tiempo en Xàtiva

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Xàtiva

Curiosidad sobre Xátiva (valencia)
Xátiva (valencia)

Preciosa ciudad valenciana en la que podemos disfrutar de sus maravillosos monumentos, como es el caso de su famoso Castillo. Fue nombrado hace un tiempo como una de las siete maravillas de la Comunidad Valenciana, y no es para menos, pues se trata de una doble fortaleza que preside desde lo alto la localidad. De su torre se parten dos brazos amurallados que forman dos castillos, el de la izquierda se llama Castillo Menor y el de la derecha Castillo Mayor.

Comentarios Xàtiva

Escribir un comentario

Voto