Ayuntamiento de Vinuesa



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Juan Carlos I, nº 1, 42150 Soria España
 Provincia:   Soria
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   41.911, -2.763
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Vinuesa   JUAN RAMON SORIA MARINA
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Vinuesa. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

La villa de Vinuesa es una localidad y también un municipio de la provincia de Soria, partido judicial de Soria, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Pueblo de la comarca de Pinares. Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica forma parte de la Diócesis de Osma-Soria la cual, a su vez, pertenece a la Archidiócesis de Burgos. Su situación geográfica, al pie de los Picos de Urbión y de la sierra de La Cebollera, con una altitud de 1.107 msnm hace del lugar un atractivo turístico de importancia a lo que une su riqueza forestal. Se le conoce por el nombre de La Corte de los Pinares. Su clima es el propio de esta altitudes, con inviernos fríos y los veranos suaves y templados. Asiento de los pelendones, celtíberos, fue la ciudad romana de Visontium. Su emplazamiento a orillas de un Duero todavía naciente, hoy remansado por la presa de la Cuerda del Pozo, es la cabeza de la comarca de Pinares.

Eventos próximos en Vinuesa

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Vinuesa

 Superficie del municipio de Vinuesa:   
143,06 km2
 Coordenadas geográficas:   
-2.7631153 / 41.9117759
 Altitud:   
1105,639 metros

 Municipios vecinos a Vinuesa


Municipios que limitan con Vinuesa

Municipios vecinos de Vinuesa

Capitales de provincia más cercanas a Vinuesa

 Escuelas, colegios e institutos en Vinuesa


 Medios de transporte en Vinuesa


 Hospitales en Vinuesa


Posición geográfica del ayuntamiento de Vinuesa

El tiempo en Vinuesa

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Vinuesa

Curiosidad sobre Vinuesa (Soria)
Vinuesa (Soria)

Es uno de los pueblos con encanto de la provincia de Soria. Su patrimonio es uno de sus fuertes, contando con numerosas casas-palacio compradas con las fortunas ganadas en el comercio de la lana. También su patrimonio eclesiástico es interesante, dado que tiene la iglesia de Nuestra Señora del Pino, que es de estilo gótico renacentista. Pero nos llama la atención su situación geográfica, ya que se encuentra al pie de los Picos de Urbión y de la sierra de la Cebollera, dato que le confiere una imagen única.

Comentarios Vinuesa

Escribir un comentario

Voto