Ayuntamiento de Vinuesa

Ayuntamiento de Vinuesa
Por Dgarcia29, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Juan Carlos I, nº 1
  • Provincia: Soria
  • Población: Vinuesa
  • Código postal: 42150
  • Alcalde: ASUNCIÓN MEDRANO MARINA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 1.003
  • 11899

Vinuesa

La villa de Vinuesa es una localidad y también un municipio de la provincia de Soria, partido judicial de Soria, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Pueblo de la comarca de Pinares. Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica forma parte de la Diócesis de Osma-Soria la cual, a su vez, pertenece a la Archidiócesis de Burgos. Su situación geográfica, al pie de los Picos de Urbión y de la sierra de La Cebollera, con una altitud de 1.107 msnm hace del lugar un atractivo turístico de importancia a lo que une su riqueza forestal. Se le conoce por el nombre de La Corte de los Pinares. Su clima es el propio de esta altitudes, con inviernos fríos y los veranos suaves y templados. Asiento de los pelendones, celtíberos, fue la ciudad romana de Visontium. Su emplazamiento a orillas de un Duero todavía naciente, hoy remansado por la presa de la Cuerda del Pozo, es la cabeza de la comarca de Pinares.

¿Cómo llegar?

    Situación de Vinuesa

    El tiempo en Vinuesa

    Vista panorámica de Vinuesa

    Curiosidades de Vinuesa

    Vinuesa (Soria)
    Vinuesa (Soria)

    Es uno de los pueblos con encanto de la provincia de Soria. Su patrimonio es uno de sus fuertes, contando con numerosas casas-palacio compradas con las fortunas ganadas en el comercio de la lana. También su patrimonio eclesiástico es interesante, dado que tiene la iglesia de Nuestra Señora del Pino, que es de estilo gótico renacentista. Pero nos llama la atención su situación geográfica, ya que se encuentra al pie de los Picos de Urbión y de la sierra de la Cebollera, dato que le confiere una imagen única.

    Comentarios

    L
    Lorenzo Marques Garcia
    Hace 3 meses
    El año pasado por estas fechas estuve ahí. Precioso lugar, la gente super amable y el viaje en moto desde Malaga extraordinario. Pero no me traje ningún pin de Vinuesa porque salimos temprano y el comercio estaba cerrado. Hay alguna forma de que envíen 4 pin de Vinuesa de la Virgen del Pino o de la Laguna >Negra? Gracias
    F
    Federico
    Hace 10 meses
    Necesito ponerme en contacto con el ayuntamiento de Vinuesa, por tanto ruego que me faciliten el teléfono. Gracias de antemano, me gustaría mucho emigrara a Vinuesa, soy Español.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 3.45 km
    | 0 comentarios
    a 9.86 km
    | 0 comentarios
    a 10.24 km
    | 1 comentarios
    a 11.73 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Aurora gonzalo escribió:
      "Almazan siempre será mi lugar en el mundo,,,es mi pueblo"""""
    • Lorenzo Ruiz escribió:
      "he estado viendo el calendario que habéis hecho en vuestro pueblo y he reconocido a Luis pareja por..."
    • Miguel carugatti escribió:
      "Mi abuela paterna Maria Segunda Garcia nacio el 25/5/1901 en esa localidad. Emigro a argentina y soy..."
    • francisco ridorsa ferrer escribió:
      "Me interesa saber el horario de visitas de verano del yacimiento."
    • Manuel Bermejo escribió:
      "Hola ,buenos dias ,hace casi un año compre una casa en el pueblo ,calle picota 4 , y me dice la..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...