Por Dgarcia29, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Vinuesa

Dirección: Plaza Juan Carlos I, nº 1

Comunidad: Castilla y León

Población: Vinuesa

Código postal: 42150

Alcalde / Alcaldesa: JUAN RAMON SORIA MARINA

Partido gobernante: PP

Teléfono: 975378011

Fax: 975378036

Página web: www.vinuesa.es

La villa de Vinuesa es una localidad y también un municipio de la provincia de Soria, partido judicial de Soria, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Pueblo de la comarca de Pinares. Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica forma parte de la Diócesis de Osma-Soria la cual, a su vez, pertenece a la Archidiócesis de Burgos. Su situación geográfica, al pie de los Picos de Urbión y de la sierra de La Cebollera, con una altitud de 1.107 msnm hace del lugar un atractivo turístico de importancia a lo que une su riqueza forestal. Se le conoce por el nombre de La Corte de los Pinares. Su clima es el propio de esta altitudes, con inviernos fríos y los veranos suaves y templados. Asiento de los pelendones, celtíberos, fue la ciudad romana de Visontium. Su emplazamiento a orillas de un Duero todavía naciente, hoy remansado por la presa de la Cuerda del Pozo, es la cabeza de la comarca de Pinares.

¿Te gusta Vinuesa?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Vinuesa

El tiempo en Vinuesa

Curiosidades de Vinuesa

Vinuesa (Soria)

Es uno de los pueblos con encanto de la provincia de Soria. Su patrimonio es uno de sus fuertes, contando con numerosas casas-palacio compradas con las fortunas ganadas en el comercio de la lana. También su patrimonio eclesiástico es interesante, dado que tiene la iglesia de Nuestra Señora del Pino, que es de estilo gótico renacentista. Pero nos llama la atención su situación geográfica, ya que se encuentra al pie de los Picos de Urbión y de la sierra de la Cebollera, dato que le confiere una imagen única.

Comentarios

Lorenzo Marques Garcia

Hace 2 años

El año pasado por estas fechas estuve ahí. Precioso lugar, la gente super amable y el viaje en moto desde Malaga extraordinario. Pero no me traje ningún pin de Vinuesa porque salimos temprano y el comercio estaba cerrado. Hay alguna forma de que envíen 4 pin de Vinuesa de la Virgen del Pino o de la Laguna >Negra? Gracias

Federico

Hace 2 años

Necesito ponerme en contacto con el ayuntamiento de Vinuesa, por tanto ruego que me faciliten el teléfono. Gracias de antemano, me gustaría mucho emigrara a Vinuesa, soy Español.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.