Ayuntamiento de Villegas



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Carretera s/n, 09128 Burgos España
 Provincia:   Burgos
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   42.514, -4.013
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Villegas   JOSE ANTONIO RAMOS CORRALEJO
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Villegas. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Villegas se trata de una población de tan solo 25 km cuadrados,en una de las poblaciones remanso de paz y tranquilidad que cualquier turista puede visitar. Se encuentra geolocalizada en la, comarca de Odra-Pisuerga, es decir, en el partido judicial de Burgos.

Sus rutas, uno los mayores atractivos.

Como todo pueblo de interior que se precia, nos introduce en una serie de rutas que conformarán la delicia del turista rural, pues sí diversas rutas pero vamos a centrarnos en un par de rutas que son las más significativas de la zona.

  • La ruta del valle de Santibáñez Villadiego y Amaya: Se trata de una ruta, podemos estar en pleno contacto con la historia de la localidad, se nos muestran los inmensos campos de cereales ir senos introduce en toda una serie de pequeños valles como los del río Urbel. En esta ruta también nos introduciremos hasta el centro mismo de la pequeña localidad es decir su Plaza Mayor, de una excelente arquitectura de carácter religioso, contemplando estilos como el gótico el renacentista incluso románico.
  • Otra de las rutas que no debemos perdernos, se trata de la ruta entre distintos campos, Sasamón, Villadiego y Castrogeriz. Se trata está de una de las salidas más importantes por la provincia de Burgos, ya que, podremos saborear en todo su esplendor ese carácter castellano con vocación claramente internacional a través del camino de Santiago, encontraremos grandes cajones e iglesias marcando todo el recorrido.

¿Qué tipo de fiestas se celebran en Villegas?

Las fiestas de Villegas se centran principalmente en la celebración del día de su patrona, santa Eugenia durante ese día la mayor parte de la población se reúne en la plaza central del pueblo ir se celebra con reuniones en torno a las típicas comidas de la zona, otra de las fiestas que también se celebran con mucho algarabío es la fiesta de San Isidro Labrador muy típica también en la zona

A nivel gastronómico ¿Que nos ofrece Villegas?

La población, una de las mayores riquezas culinarias de la provincia de Burgos, varias joyas para los más exquisitos paladares, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • El lechazo: Procedentes de la oveja churra podemos encontrarnos con la carne de lechazo de una exquisitez y finura digna de los más exigentes paladares, el lechazo posee una cantidad ingente de proteínas y todas ellas poseen un alto valor biológico y gran digestibilidad también es fuente de innumerables vitaminas ir se cocina rodeado de sarmientos y de la mejor leña. Por supuesto se combina con el mejor pan de hogaza de la zona y sus famosos caldos es decir esos buenos vinos de la tierra, de este exquisito plato se aprovechan prácticamente todo es decir las cabezas las manitas y cualquier parte del tierno cordero.
  • El queso fresco de Burgos: Poca o escasa presentación necesita el queso fresco de Burgos, de reconocido prestigio internacional alrededor de Europa y fuente de imitación del mismo, fresco de Burgos se produce con una leche pasteurizada qué bien puede ser de oveja o bien de vaca aunque en muchas ocasiones se produce una mezcla de ambas. Después de esto será un periodo de reposo y se obtiene la cuajada. No hay mesa castellana que se precie que no presente el denominado postre del abuelo es decir una mezcla de los más exquisitos sabores a través del queso fresco y la guarnición con mieles nueces y frutos secos.
  • La morcilla de Burgos: Otro de los productos que no necesita ninguna presentación es la morcilla de Burgos, conocida tanto a nivel nacional como europeo se sigue realizando en muchísimas ocasiones almohada tradicional, será la cría de uno o varios ejemplares de animales, que serán los que se sacrificarán para realizar este tradicional producto. Elaborada con las más delicadas y escogidas especias de la zona cómo pimentón y pimienta se le añade también un tipo especial de cebolla, las Horcal y con todo esto unido a las distintas partes del cerdo c en tripa toda la morcilla. Cabe decir que sus habitantes poseen en cada casa una pequeña receta particular de este producto y así podemos obtener distintos tipos de morcilla, mayormente no existe ningún hogar en donde no se precie este tradicional producto

 

 

 

Eventos próximos en Villegas

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Villegas

 Superficie del municipio de Villegas:   
24,59 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.0130743 / 42.5143005
 Altitud:   
823 metros

 Municipios vecinos a Villegas


Municipios que limitan con Villegas

Municipios vecinos de Villegas

Capitales de provincia más cercanas a Villegas

 Escuelas, colegios e institutos en Villegas


 Medios de transporte en Villegas


 Hospitales en Villegas


Posición geográfica del ayuntamiento de Villegas

El tiempo en Villegas

El tiempo en el municipio

Comentarios Villegas

Escribir un comentario

Voto