Ayuntamiento de Villavellid



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, s/n, 47883 Valladolid España
 Provincia:   Valladolid
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   41.692, -5.277
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Villavellid   PABLO ALONSO SOTO
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Villavellid. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Villavellid se trata de un municipio de España que se encuentra situada en la provincia de Valladolid y por lo tanto nos encontramos hablando de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Economía

Al tratarse una población tan pequeña históricamente ha basado su economía y su sustento en el cultivo de la tierra de secano.

Patrimonio histórico

El patrimonio histórico ver Villavellid se concentra en tres monumentos principalmente.

El castillo: Se trata de una construcción datada en el siglo XV y que se conformó como una auténtica fortaleza, estaba situada en la línea fronteriza entre los reinos de Castilla y León.

El castillo presenta una estructura de planta cuadrada con grandes y anchos muros construidos en sillería, sus esquinas están pobladas de tres cubos con forma de cilindro y en el cuarto nos encontramos con una torre ver homenaje.

La iglesia de San Miguel: Situada en las afueras de la localidad y completamente en ruinas era de una construcción de estilo renacentista. Todo el conjunto se encuentra flanqueado por un par de columnas qué sirven de sostenimiento a un entablamento, la iglesia consta de dos naves o cuerpos cubiertas por una cúpula de ladrillo que al igual que el resto de la construcción están prácticamente derrumbados.

La iglesia de Santa María: Ha sido considerada por parte de todos los expertos como una de las obras más pintorescas y singulares de la denominada escultura barroca castellana. En ellas podemos destacar sin ningún lugar a dudas el grupo escultórico de la Virgen y el Niño con Santa Ana qué se trata de una obra de origen barroco.

Eventos próximos en Villavellid

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Villavellid

 Superficie del municipio de Villavellid:   
21,82 km2
 Coordenadas geográficas:   
-5.2770804 / 41.6920148
 Altitud:   
770,2872 metros

 Municipios vecinos a Villavellid


Municipios que limitan con Villavellid

Municipios vecinos de Villavellid

Capitales de provincia más cercanas a Villavellid

 Escuelas, colegios e institutos en Villavellid


 Medios de transporte en Villavellid


 Hospitales en Villavellid


Posición geográfica del ayuntamiento de Villavellid

El tiempo en Villavellid

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto