Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Urueña. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Urueña

Ayuntamiento de Urueña
Escudo o imagen del ayuntamiento de Urueña, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Valladolid
  • Población: Urueña
  • Código postal: 47862
  • Alcalde: FRANCISCO RODRIGUEZ SAN JOSE
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 225

Urueña

Urueña es una población española de la provincia de Valladolid en la comunidad de Castilla y León. Fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en el año 1975. En 2007 fue declarada Villa del Libro, distintivo que sólo tienen otras 14 localidades de Europa, Estados Unidos y Asia.

Situación del Ayuntamiento de Urueña

El tiempo en Urueña

Curiosidades de Urueña

Urueña (Valladolid)
Urueña (Valladolid)

En este municipio vallisoletano podemos encontrar grandes curiosidades interesantes. En este caso hablaremos del Museo de las Campanas. Se trata de una exposición de 20 campanas que datan de entre los siglos XV al XX, las cuales van acompañadas de unos paneles explicativos en los que se comentan los diferentes toques, su creación y su funcionamiento. Su gestión pertenece al centro etnográfico Joaquín Díaz.

Urueña (Valladolid)
Urueña (Valladolid)

Villa preciosa de la que ya hablamos por su curioso número de librerías por habitante (30 librerías por cada persona residente), pero en esta ocasión nos llama la atención su conjunto arquitectónico medieval. En especial nos fijamos en la ermita consagrada a Nuestra Señora de la Anunciada, perteneciente al siglo XI. Sus curiosas dimensiones y técnicas con la que fue construida pertenecen al románico lombardo, propio del reino de Aragón y no de Castilla. Por tanto es curioso cómo está fuera de su zona de influencia ya que se puede considerar única en toda Castilla y León.

Urueña (Valladolid)
Urueña (Valladolid)

Cuenta con el impresionante record de ser el pueblo español con más librerías y museos por habitante, en concreto 9 librerías y 5 museos para apenas 200 habitantes. Gracias a esto se declaró como “Villa del libro”, galardón que también ostentan pueblos como Wigtown (Reino unido), Tuedrestand (Noruega) o Fontenoy-la-Joûte (Francia).

Comentarios

R
Ralf Hernando
Hace 20 meses
Que fantástico pueblo para el disfrute de la cultura, esconde grandes maravillas que recomendaría descubrir. La verdad que me gusta como ha evolucionado el pueblo para tener un hueco importante en el mapa. Los museos son muy interesantes y formativos.
J
Jacinto
Hace 21 meses
Urueña es una villa impresionante y preciosa, digna de visitar, se la recomiendo a todo el mundo. Tiene un montón de librerías, desde luego si desea encontrar un libro Urueña es el sitio. Tienen todos los libros que hay y de todos los estilos literarios, sin duda un municipio que hay que tener en cuenta.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 3.89 km
| 0 comentarios
a 6.02 km
| 0 comentarios
a 7.94 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.