Escudo del ayuntamiento de Urueña.

Ayuntamiento de Urueña

Dirección: Plaza Mayor, nº 1

Comunidad: Castilla y León

Población: Urueña

Código postal: 47862

Alcalde: FRANCISCO RODRIGUEZ SAN JOSE

Partido gobernante: PP

Teléfono: 983717445

Fax: 983717445

Página web: http://www.diputaciondevalladolid.es/nuestros_pueblos/nuestros_pueblos.shtml?idmuni=178

Urueña es una población española de la provincia de Valladolid en la comunidad de Castilla y León. Fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en el año 1975. En 2007 fue declarada Villa del Libro, distintivo que sólo tienen otras 14 localidades de Europa, Estados Unidos y Asia.

¿Te gusta Urueña?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Urueña

El tiempo en Urueña

Curiosidades de Urueña

Urueña (Valladolid)

Cuenta con el impresionante record de ser el pueblo español con más librerías y museos por habitante, en concreto 9 librerías y 5 museos para apenas 200 habitantes. Gracias a esto se declaró como “Villa del libro”, galardón que también ostentan pueblos como Wigtown (Reino unido), Tuedrestand (Noruega) o Fontenoy-la-Joûte (Francia).

Urueña (Valladolid)

Villa preciosa de la que ya hablamos por su curioso número de librerías por habitante (30 librerías por cada persona residente), pero en esta ocasión nos llama la atención su conjunto arquitectónico medieval. En especial nos fijamos en la ermita consagrada a Nuestra Señora de la Anunciada, perteneciente al siglo XI. Sus curiosas dimensiones y técnicas con la que fue construida pertenecen al románico lombardo, propio del reino de Aragón y no de Castilla. Por tanto es curioso cómo está fuera de su zona de influencia ya que se puede considerar única en toda Castilla y León.

Urueña (Valladolid)

En este municipio vallisoletano podemos encontrar grandes curiosidades interesantes. En este caso hablaremos del Museo de las Campanas. Se trata de una exposición de 20 campanas que datan de entre los siglos XV al XX, las cuales van acompañadas de unos paneles explicativos en los que se comentan los diferentes toques, su creación y su funcionamiento. Su gestión pertenece al centro etnográfico Joaquín Díaz.

Comentarios

Ralf Hernando

Hace 2 años

Que fantástico pueblo para el disfrute de la cultura, esconde grandes maravillas que recomendaría descubrir. La verdad que me gusta como ha evolucionado el pueblo para tener un hueco importante en el mapa. Los museos son muy interesantes y formativos.

Jacinto

Hace 3 años

Urueña es una villa impresionante y preciosa, digna de visitar, se la recomiendo a todo el mundo. Tiene un montón de librerías, desde luego si desea encontrar un libro Urueña es el sitio. Tienen todos los libros que hay y de todos los estilos literarios, sin duda un municipio que hay que tener en cuenta.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.