Ayuntamiento de Villalonso



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza del Generalísimo, nº 1, 49860 Zamora España
 Provincia:   Zamora
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   41.598, -5.297
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Villalonso   LUIS ANTONIO RODRIGUEZ MATILLA
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Villalonso. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Villalonso es un es un pueblo que se encuentra situado en la Comunidad Autónoma de Castilla y León,  pequeño pueblo con una pequeña población de aproximadamente 96 habitantes, geográficamente Villalonso se encuentra situado a una altitud de 723 metros sobre el nivel del mar, pese a ser un pequeño pueblo hemos de reseñar que se encuentra tan solo a 50 km de la capital.

El encanto de los pequeños pueblos.

Villalonso es uno de esos pequeños pueblos que poseen una cantidad de paz y relajación   de las zonas de interior a proporciones iguales. Para el turista villalonso se convierte en el mejor de los incentivos relajantes que se puedan encontrar, un lugar donde se respira tranquilidad y alejado del caos de las grandes urbes.

Se trata de una localidad ya tan solo 15 km cuadrados y cuyas principales fuentes de ingresos siempre se han obtenido desde la agricultura y la ganadería, es decir, una de esas pequeñas poblaciones con encanto qué proporcionan los mejores recuerdos.

Aunque en verano podemos llegar a encontrar algo más de 100 habitantes, por el leve turismo rural, lo cierto es que la población durante todo el año no supera esta cifra, el municipio viene sufriendo un descenso poblacional, a que se trataría de uno de los primeros destinos turísticos en turismo de paz y rural.

¿Qué nos ofrece Villalonso? ¿Cuáles son sus fiestas?

Cabe reseñar, que pese hacer un pequeño pueblo, en la localidad encontramos distintos lugares y monumentos de nuestro interés:

  • Un castillo medieval qué servía para defender determinadas posiciones en Castilla la Vieja y qué se trata Castillo Medieval de Villalonso.
  • Como todos los pequeños pueblos también nos encontramos con la huella religiosa, de este modo, nos aparece en nuestro recorrido la Iglesia parroquial de Santa María de Villalonso, en su interior nos encontramos con una gran cantidad ver retablos de carácter religioso. Siguiendo por el camino nos encontraremos por fin con la Ermita del Santo Cristo de Veracruz.
  • Ni qué decir tiene que, como en todos los pequeños pueblos la mayoría de fiestas y tradiciones, se encuentran relacionadas con la temática religiosa y de este modo podemos encontrar qué el tercer día de mayo sus pobladores según él en lo que se denomina la celebración del día de la Santa Cruz y por último en el mes de noviembre se celebran las festividades en honor a San Martín.

Imperdible…Su impresionante castillo.

Para comenzar diremos que se encuentra a escasa distancia de otros dos castillos muy significativos cómo son el castillo de Tiedra y el castillo de Mota del Marqués.

Se trata está fortificación, de uno de los típicos y sobresalientes ejemplares de construcciones del siglo XV.

Poseía dos habitáculos y un foso bastante ancho, lo que sí  se conserva bastante bien es todo su interior que se encuentra conformado por una planta rectangular.

Su más valiosa joya es la denominada Torre del Homenaje, sigue conservando todo su almenado al completo y es de planta cuadrada y está construida con piedra caliza encuadrada

Eventos próximos en Villalonso

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Villalonso

 Superficie del municipio de Villalonso:   
14,9 km2
 Coordenadas geográficas:   
-5.2978733 / 41.5985697
 Altitud:   
722,1978 metros

 Municipios vecinos a Villalonso


Municipios que limitan con Villalonso

Municipios vecinos de Villalonso

Capitales de provincia más cercanas a Villalonso

 Escuelas, colegios e institutos en Villalonso


 Medios de transporte en Villalonso


 Hospitales en Villalonso


Posición geográfica del ayuntamiento de Villalonso

El tiempo en Villalonso

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto