Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ayuntamiento de Villarluengo

Dirección del ayuntamiento:
Ayuntamiento de Villarluengo
Plaza del Ayuntamiento, 1
44559 Teruel
España

Teléfono del ayuntamiento: 978773001

Fax: 978773001

Sitio web oficial del ayuntamiento: http://www.villarluengo.com

Alcalde/sa del municipio de Villarluengo: JUAN RAMON TENA BALFAGON

Fecha de elección: 15/06/2019

Partido gobernante: PAR

Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Villarluengo. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

¡Vota por Villarluengo!

ENCUESTA ACTIVA
Ciudad donde hacer turismo rural

Vota por el municipio que recomiendas para hacer senderismo, y realizaremos un reportaje fotográfico con dron y video del mismo al finalizar la encuesta.


Leer condiciones

¡Vota por Villarluengo!

Villarluengo es un municipio aragonés de la provincia de Teruel, España. Pintoresco pueblo situado en el corazón de la comarca del Maestrazgo turolense, enclavado en lo alto de un enorme espolón rocoso al borde de un profundo barranco, destacando por su agreste y bello entorno natural sobre la confluencia de los ríos Palomita y Cañada entre las sierras de Garrucha, Carrascosa y la Cañada y las muelas Mujer y Mochén. En su extenso término municipal se incluyen las entidades de población de Las Fábricas (hoy deshabitadas y convertidas en Hostal) y el encantador pueblecito de Montoro de Mezquita.

 Datos administrativos del municipio de Villarluengo


País: España

Código del municipio de Villarluengo: 44260

Código postal: 44559

Comunidad Autónoma: Aragón

Provincia: Teruel


 Datos demográficos de Villarluengo


Fecha: Jue, 06/30/2022 - 09:16

Población: 191 habitantes

Densidad de población: 1 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos


 Territorio del municipio de Villarluengo


Superficie del municipio de Villarluengo: 157,89 km2


Coordenadas geográficas: 40.64 de latitud / -0.53 de longitud


Altitud: 1.112 metros sobre el nivel del mar

 Los municipios vecinos de Villarluengo


Municipios que limitan con Villarluengo


Municipios vecinos de Villarluengo



Capitales de provincia más cercanas a Villarluengo


 Restaurantes de Villarluengo

 Empleo en Teruel

 Datos sobre empresas en Villarluengo

Ordenando datos del ayuntamiento ...

 Escuelas, colegios e institutos en Villarluengo

 Medios de transporte cercanos a Villarluengo

 Actividades y ocio en el municipio de Villarluengo

 En los alrededores del municipio de Villarluengo

 Reserva de hotel en Villarluengo

Evolución del paro en Villarluengo



 Situación del Ayuntamiento de Villarluengo


El tiempo en Villarluengo

Comentarios

Venancio

Hace 5 meses

El domingo pasado estuve dando un paseo por los alrededores de Villarluengo y me encantó. Enhorabuena por tan magnífico pueblo pleno de naturaleza bien sostenida. Aquí os dejo mi escrito sobre mi experiencia: ZAPATEANDO POR VILLARLUENGO Al entrar, con los sentidos puestos en el Maestrazgo y las extremidades aclimatadas en el canto de sus Estrechos, Villarluengo (Teruel) nos deleitó con un salto mortal y se tiró de testa en el encuentro de las corrientes Palomita y Cañada. Nuestra Señora de la Asunción, gustosa nos aceptó con las puertas abiertas sota su techo. Reclutados en el Balcón de los Forasteros, disfrutamos de las vistas en el trascendental oteador de la magistral villa. Posteriormente, en el estreno de la PR-TE-66, nos trenzamos al pulpito con Jesucristo, trepamos a su poste y junto a Él nos inventamos unas fotos tan afectos. A través de un túnel tachonado de matojos, nos topamos con los Pozos: de Invierno, de Sulsida y la Zarcina, chapoteando tan contentos como infantes en un estanque. Más adelante, la trocha se extravía entre los matojos. Mas, tuvimos el antojo de tirar de la tecnología (trak) para no extraviarnos. Hasta toparnos de frente con el torrente Cañada y lo atravesamos en diferentes oportunidades. Más adelante del antiguo Puente de la Villa, tras juntarse el Cañada, el Pitarque y el Guadalope por el que trepamos, nos escoltaron los corteses a la par que gigantescos Órganos de Montoro para nuestra tranquilidad. ulteriormente, tornamos al pretérito puente para trasladarnos al hostal La Fonda de Villarluengo. Donde yantamos e interactuamos con sus gentiles habitantes. Vuelta tras revuelta remontamos la angosta cuesta, hasta tocar el puerto a través de la carretera que nos remitió el bonito pueblo de Montoro de Mezquita . Venancio Rodríguez Sanz

Venancio

Hace 5 meses

ENHORABUENA POR TAN MAGNÍFICO PUEBLO LA FELICIDAD VIVE EN MONTORO DE MEZQUITA. Como todo lo bueno y bello de esta vida, Montoro de Mezquita (Teruel) es una pequeña joya guardada en un estuche dorado. Celosamente la custodian como oro en paño, gigantes que velan por ella de noche y de día para que no se la lleven. El Guadalope la mima: le lava la cara, le hace la manicura, la pedicura, le hidrata la piel con sus pócimas para que se mantenga guapa y joven. El río, con los siglos le labró en la roca un maravilloso anillo y le puso por nombre “Los estrechos de Valloré”. Con ojos asombrados, por allí pasan cientos de montañeros al año para contemplar lo que el amor puede suscitar en el corazón de un río enamorado. A través de un estrecho sendero a una pared subido con una sirga de acero, se llega a un hermoso otero: “mirador de Valloré” apodado. Desde allí se divisa un mar de cuchillos blandiendo el viento, muertitos de celos todos ellos. Ella descansa tranquila al fondo de un barranco en donde la carretera dice hasta aquí llegué y punto, ¿para qué quiero más? Y se estableció y se echó a vivir para siempre. A través de un túnel aduana se penetra en su mágico mundo, donde los problemas se dejan en la entrada y se va ligero de equipaje. Sobre el bosque de las hadas, la ermita de San Pedro no cesa de mirarla con los ojos embobados y le dice cosas bonitas y ella se sonroja y se maquilla y se pone su mejor vestido de domingo para gustarle. ¡Ay! Se nota que Montoro de Mezquita es feliz, porque la felicidad embellece. Hace crecer las flores, los árboles, la hierba y te ensancha el corazón cuando está contigo. Por lo menos, eso fue lo que yo sentí, cuando estuve el otro día a su lado. Venancio Rodríguez Sanz

CESAR RUEDA INSA

Hace 1 año

Buenos días, este sábado estuve disfrutando de las pasarelas de Valloré, un lugar espectacular. Para hacerlo mejor, solo quiero advertir del peligroso estado de una pequeña pasarela que se encuentra a poco de iniciar la bajada al rio, de los cuatro maderos que la sustentan solo quedan dos, por lo que podría hundirse al paso de los senderistas. Gracias , un saludo.

Venancio

Hace 1 año

Quiero regalar estas letras al pueblo por su amabilidad. Muchas gracias por todo. LAS PASARELAS DE VALLORÉ (TERUEL) Dicen, que en el principio de los tiempos, hubo un lugar al que hoy llaman Montoro de Mezquita, en la comarca del Maestrazgo; en el que el agua y la roca profundamente se enamoraron. Y fruto de aquel ancestral amor, que aún hoy se prodigan, nacieron Los Órganos de Montoro. El antiguo, aunque de aguas siempre vírgenes, Guadalope, con delicadeza lame las vetustas paredes del cañón de Valloré. Tantos han sido los besos, tantas las caricias, tantos los abrazos que se han prodigado, que el agua a las rudas rocas en monumento nacional lo han trasformado. Montañas como cuchillos fileteando el aire, promiscuos barrancos que coquetean con el río, la lluvia y el viento. ¡Ay! Caminando bajo un bosque preñado de árboles de infinitos padres, se siente la vida palpitar por todos los lados. El domingo pasado, fui con unos amigos a ver las pasarelas de Valloré y el mirador del mismo nombre. Desde su atalaya, quedé impresionado por el extraordinario vigor y la vitalidad de aquel espectacular paisaje. Y de Montoro de Mezquita, un pueblo que ha sabido integrarse en el horizonte. Y cuya suerte, entre otras muchas cosas, radica en estar enclavado en un lugar de privilegiada belleza, al que aconsejo a todo el mundo que vaya a visitar.

Venancio

Hace 1 año

Quisiera hacer este regalo al pueblo. Muchas gracias por la amabilidad. LAS PASARELAS DE VALLORÉ (TERUEL) Dicen, que en el principio de los tiempos, hubo un lugar al que hoy llaman Montoro de Mezquita, en la comarca del Maestrazgo; en el que el agua y la roca profundamente se enamoraron. Y fruto de aquel ancestral amor, que aún hoy se prodigan, nacieron Los Órganos de Montoro. El antiguo, aunque de aguas siempre vírgenes, Guadalope, con delicadeza lame las vetustas paredes del cañón de Valloré. Tantos han sido los besos, tantas las caricias, tantos los abrazos que se han prodigado, que el agua a las rudas rocas en monumento nacional lo han trasformado. Montañas como cuchillos fileteando el aire, promiscuos barrancos que coquetean con el río, la lluvia y el viento. ¡Ay! Caminando bajo un bosque preñado de árboles de infinitos padres, se siente la vida palpitar por todos los lados. El domingo pasado, fui con unos amigos a ver las pasarelas de Valloré y el mirador del mismo nombre. Desde su atalaya, quedé impresionado por el extraordinario vigor y la vitalidad de aquel espectacular paisaje. Y de Montoro de Mezquita, un pueblo que ha sabido integrarse en el horizonte. Y cuya suerte, entre otras muchas cosas, radica en estar enclavado en un lugar de privilegiada belleza, al que aconsejo a todo el mundo que vaya a visitar.

Efrén delgado

Hace 3 años

Ola buenos días llevo llamando toda la mañana para informarme del hostal de villarluengo para poder llevarlo somos una familia con un niño de 3 años y otro en camino llámenme mi número de teléfono es 617111644

Deja tu comentario

(Nunca escribas números de teléfono, email o datos personales. Estos datos son públicos y pueden ser leidos por todos. Aunque administramos lo que se envía, no nos hacemos responsables del uso que se haga de nombres, fechas, direcciones, emails y demás datos personales que se publiquen aquí.)
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA