Ayuntamiento de Villarluengo

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1

Comunidad: Aragón

Localidad: Villarluengo

Código postal: 44559

Alcalde / Alcaldesa: JUAN RAMON TENA BALFAGON

Partido gobernante: PAR

Población: 191 habitantes

Teléfono: 978773001

Fax: 978773001

Página web: http://www.villarluengo.com

Villarluengo es un municipio aragonés de la provincia de Teruel, España. Pintoresco pueblo situado en el corazón de la comarca del Maestrazgo turolense, enclavado en lo alto de un enorme espolón rocoso al borde de un profundo barranco, destacando por su agreste y bello entorno natural sobre la confluencia de los ríos Palomita y Cañada entre las sierras de Garrucha, Carrascosa y la Cañada y las muelas Mujer y Mochén. En su extenso término municipal se incluyen las entidades de población de Las Fábricas (hoy deshabitadas y convertidas en Hostal) y el encantador pueblecito de Montoro de Mezquita.

Población en Villarluengo

Evolución de muertes por COVID-19 en Aragón

Evolución del paro en Villarluengo

Deuda pública en Villarluengo

¡Vota por Villarluengo!

Vota para convertirlo en el monumento más bonito de España

Adelante, vota por ese monumento de tu municipio y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Villarluengo


El tiempo en Villarluengo

Comentarios

Venancio

Hace 1 semana

Quiero regalar estas letras al pueblo por su amabilidad. Muchas gracias por todo. LAS PASARELAS DE VALLORÉ (TERUEL) Dicen, que en el principio de los tiempos, hubo un lugar al que hoy llaman Montoro de Mezquita, en la comarca del Maestrazgo; en el que el agua y la roca profundamente se enamoraron. Y fruto de aquel ancestral amor, que aún hoy se prodigan, nacieron Los Órganos de Montoro. El antiguo, aunque de aguas siempre vírgenes, Guadalope, con delicadeza lame las vetustas paredes del cañón de Valloré. Tantos han sido los besos, tantas las caricias, tantos los abrazos que se han prodigado, que el agua a las rudas rocas en monumento nacional lo han trasformado. Montañas como cuchillos fileteando el aire, promiscuos barrancos que coquetean con el río, la lluvia y el viento. ¡Ay! Caminando bajo un bosque preñado de árboles de infinitos padres, se siente la vida palpitar por todos los lados. El domingo pasado, fui con unos amigos a ver las pasarelas de Valloré y el mirador del mismo nombre. Desde su atalaya, quedé impresionado por el extraordinario vigor y la vitalidad de aquel espectacular paisaje. Y de Montoro de Mezquita, un pueblo que ha sabido integrarse en el horizonte. Y cuya suerte, entre otras muchas cosas, radica en estar enclavado en un lugar de privilegiada belleza, al que aconsejo a todo el mundo que vaya a visitar.

Venancio

Hace 1 semana

Quisiera hacer este regalo al pueblo. Muchas gracias por la amabilidad. LAS PASARELAS DE VALLORÉ (TERUEL) Dicen, que en el principio de los tiempos, hubo un lugar al que hoy llaman Montoro de Mezquita, en la comarca del Maestrazgo; en el que el agua y la roca profundamente se enamoraron. Y fruto de aquel ancestral amor, que aún hoy se prodigan, nacieron Los Órganos de Montoro. El antiguo, aunque de aguas siempre vírgenes, Guadalope, con delicadeza lame las vetustas paredes del cañón de Valloré. Tantos han sido los besos, tantas las caricias, tantos los abrazos que se han prodigado, que el agua a las rudas rocas en monumento nacional lo han trasformado. Montañas como cuchillos fileteando el aire, promiscuos barrancos que coquetean con el río, la lluvia y el viento. ¡Ay! Caminando bajo un bosque preñado de árboles de infinitos padres, se siente la vida palpitar por todos los lados. El domingo pasado, fui con unos amigos a ver las pasarelas de Valloré y el mirador del mismo nombre. Desde su atalaya, quedé impresionado por el extraordinario vigor y la vitalidad de aquel espectacular paisaje. Y de Montoro de Mezquita, un pueblo que ha sabido integrarse en el horizonte. Y cuya suerte, entre otras muchas cosas, radica en estar enclavado en un lugar de privilegiada belleza, al que aconsejo a todo el mundo que vaya a visitar.

Efrén delgado

Hace 1 año

Ola buenos días llevo llamando toda la mañana para informarme del hostal de villarluengo para poder llevarlo somos una familia con un niño de 3 años y otro en camino llámenme mi número de teléfono es 617111644

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.