Ayuntamiento de Villanueva del Rey



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza del Ayuntamiento, nº 1, 14230 Córdoba España
 Provincia:   Córdoba
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   38.199, -5.151
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Villanueva del Rey   FRANCISCO JAVIER MURILLO MARTIN
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Villanueva del Rey. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Villanueva del Rey es un municipio español que se encuentra situado en la provincia de CórdobaAndalucía. Con una población en el 2016 de 1088 habitantes.

Villanueva del Rey se sitúa en plena Sierra Morena. El municipio se caracteriza por estar entre las cuencas fluviales del Guadiato, Bembézar y las subcuencas del Benajarafe y del Manzano.

Fauna y Flora:

De las 125 especies de vertebrados que existen actualmente, el 72 % son especies protegidas. El águila imperial y el lince, son dos de las especies que podemos considerar únicas en este entorno y unas de las especies mas amenazadas en desaparecer de nuestro planeta. A esto hay que añadir la presencia de aves nidificantes también amenazadas de desaparición como el águila perdicera o el búho real.

Patrimonio histórico:

Villanueva del Rey surge después de la conquista de Córdoba en 1236 por Fernando III el Santo.

  • Iglesia de la Inmaculada Concepción:  El templo data del siglo XV y fue reformado en el XVIII, por lo que más destaca es por sus espléndidos pilares del arco triunfal, esculpidos en piedra con pilastras cajeadas en la parte frontal y cuenta con un afable campanario. Conserva dos tablas de inspiración renacentista, situadas en el altar, que representan a San Sebastián sagitado y a Santa Irene llevando el bálsamo curativo. Se cree que pertenecieron a uno de los primeros altares que poseyó la Iglesia y que se salvó de la desaparición de la Guerra Civil de 1936.

  • Ermita del Apóstol Santiago: Fue construida a principios del siglo XX. Se encuentra situada afueras del pueblo es una ermita encalada con arco de medio punto de acceso sobre el que hay un óculo y una sencilla espadaña para la campana. En su interior guarda la imagen del patrón del pueblo, Santiago Apóstol.

  • Yacimientos arqueológicos: Pertenecen al Calcolítico, aproximadamente al 2500 – 2000 a.C. Fueron construidos a base de grandes losas de piedra sujetas verticalmente en el suelo y con una cubierta de piedra. Cerro de los Castillejos (Yacimientos prehistóricos y vestigios de un castillo medieval). El Ermitaño (sepulcros megalíticos, Calcolítico).

  • Castillo del Cerro de los Castillejos: Actualmente el castillo se encuentra en ruinas. En esta zona encontramos verdaderos restos de muros defensivos y construcciones de tipo castreño.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Villanueva del Rey

 Territorio del municipio de Villanueva del Rey

 Superficie del municipio de Villanueva del Rey:   
215,8 km2
 Coordenadas geográficas:   
-5.1515212 / 38.1994812
 Altitud:   
556,6314 metros

 Municipios vecinos a Villanueva del Rey


Municipios que limitan con Villanueva del Rey

Municipios vecinos de Villanueva del Rey

Capitales de provincia más cercanas a Villanueva del Rey

 Escuelas, colegios e institutos en Villanueva del Rey


 Medios de transporte en Villanueva del Rey


 Hospitales en Villanueva del Rey


Posición geográfica del ayuntamiento de Villanueva del Rey

El tiempo en Villanueva del Rey

El tiempo en el municipio

Comentarios Villanueva del Rey

Escribir un comentario

Voto