Ayuntamiento de Villanueva de Castellón

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, nº 8

Comunidad: Comunidad Valenciana

Población: Villanueva de Castellón

Código postal: 46270

Alcalde / Alcaldesa: OSCAR NOGUERA ALBEROLA

Partido gobernante: GCiE: COMPROMIS

Habitantes: 7.748

Teléfono: 962450100

Fax: 962452040

Página web: http://www.castellodelaribera.es

El ayuntamiento de Villanueva de Castellón se encuentra en la Ribera Alta, en la provincia de Valencia, dentro de la Comunidad Valenciana, a 48 km de la capital de la comunidad.

 

Desde hace años, la base de su economía es la agricultura pero también en menor medida la industria. Encontramos, por tanto, productos típicos de la huerta valenciana que agrupa muchas zonas donde es básico el cultivo de la naranja y de otras hortalizas. La industria está relacionada con la exportación de naranja, además de contar con empresas de otros ámbitos. Es de destacar que además de otros polígonos, podemos nombrar el parque empresarial "El Pla II" con varias empresas.

 

Villanueva es una población de interior que cuenta con alrededores de gran encanto. Pero es su núcleo histórico el que nos aporta más valor, con monumentos y edificios realmente importantes. No en vano, podremos visitar la Iglesia Parroquial. Dedicada a Ntra. Sra. de la Asunción, que data del siglo XV; la Ermita de Santa Bárbara; la Ermita de la Sangre de Cristo; el Colegio Santo Domingo. Colegio de Dominicas, que presume de sus más de 100 años de historia; el mercado municipal; el propio edificio del ayuntamiento; el teatro Ideal o la fábrica-colonia de papel.

 

Las fiestas locales tienen lugar a finales de agosto, en sus fiestas mayores y patronales en honor a a sus santos, además de las famosas Moros y Cristianos. Las fallas son realmente destacadas en todos los lugares de la comunidad. En esta población se vive con fervor, al contar con gran importancia y 6 comisiones falleras de larga tradición, como la de Sant Rafael, que data de 1969; la de les Moreretes, de 1969 o la Falla L'Almenà, que tiene su origen en 1970.

 

El ayuntamiento aporta emplazamientos completos para el uso y disfrute de sus habitantes. Colegios, guarderías, servicios públicos, médico... y también deporte con los equipos deportivos: UD Castellonense, Escola d'Handbol Castellonera / Club d'Handbol Castelloner y el Club de Pilota Valenciana Castellonense. Conoce, a la vez, la comarca de la Ribera Alta, donde se halla situado el pueblo y sus encantos rurales,dignos para hacer excursiones.

¿Te gusta Villanueva de Castellón?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Villanueva de Castellón

El tiempo en Villanueva de Castellón

Comentarios

Elisabet Escuriet Solana

Hace 2 años

Mi familia paterna era de Villanueva de Castelló. Me gustaría saber si todavía hay algunos Escuriet por ahi. Si me lo puedes decir, me alegrarà mucho.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.