Ayuntamiento de Villanueva de Castellón

Ayuntamiento de Villanueva de Castellón
Escudo o imagen del ayuntamiento de Villanueva de Castellón, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza del Ayuntamiento, nº 8
  • Provincia: Valencia
  • Población: Villanueva de Castellón
  • Código postal: 46270
  • Alcalde: ÓSCAR NOGUERA ALBEROLA
  • Partido gobernante: GCiE : COMPROMÍS
  • Habitantes: 7.748
  • 11899

Villanueva de Castellón

El ayuntamiento de Villanueva de Castellón se encuentra en la Ribera Alta, en la provincia de Valencia, dentro de la Comunidad Valenciana, a 48 km de la capital de la comunidad.

 

Desde hace años, la base de su economía es la agricultura pero también en menor medida la industria. Encontramos, por tanto, productos típicos de la huerta valenciana que agrupa muchas zonas donde es básico el cultivo de la naranja y de otras hortalizas. La industria está relacionada con la exportación de naranja, además de contar con empresas de otros ámbitos. Es de destacar que además de otros polígonos, podemos nombrar el parque empresarial "El Pla II" con varias empresas.

 

Villanueva es una población de interior que cuenta con alrededores de gran encanto. Pero es su núcleo histórico el que nos aporta más valor, con monumentos y edificios realmente importantes. No en vano, podremos visitar la Iglesia Parroquial. Dedicada a Ntra. Sra. de la Asunción, que data del siglo XV; la Ermita de Santa Bárbara; la Ermita de la Sangre de Cristo; el Colegio Santo Domingo. Colegio de Dominicas, que presume de sus más de 100 años de historia; el mercado municipal; el propio edificio del ayuntamiento; el teatro Ideal o la fábrica-colonia de papel.

 

Las fiestas locales tienen lugar a finales de agosto, en sus fiestas mayores y patronales en honor a a sus santos, además de las famosas Moros y Cristianos. Las fallas son realmente destacadas en todos los lugares de la comunidad. En esta población se vive con fervor, al contar con gran importancia y 6 comisiones falleras de larga tradición, como la de Sant Rafael, que data de 1969; la de les Moreretes, de 1969 o la Falla L'Almenà, que tiene su origen en 1970.

 

El ayuntamiento aporta emplazamientos completos para el uso y disfrute de sus habitantes. Colegios, guarderías, servicios públicos, médico... y también deporte con los equipos deportivos: UD Castellonense, Escola d'Handbol Castellonera / Club d'Handbol Castelloner y el Club de Pilota Valenciana Castellonense. Conoce, a la vez, la comarca de la Ribera Alta, donde se halla situado el pueblo y sus encantos rurales,dignos para hacer excursiones.

¿Cómo llegar?

    Situación de Villanueva de Castellón

    El tiempo en Villanueva de Castellón

    Vista panorámica de Villanueva de Castellón

    Comentarios

    E
    Elisabet Escuriet Solana
    Hace 12 meses
    Mi familia paterna era de Villanueva de Castelló. Me gustaría saber si todavía hay algunos Escuriet por ahi. Si me lo puedes decir, me alegrarà mucho.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 3.16 km
    | 0 comentarios
    a 4.25 km
    | 0 comentarios
    a 6.45 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Heather Long escribió:
      "¿Es necesario tener un formulario llamado Certificado de compatibilidad urbana para ayudar a un..."
      Ayuntamiento de Oliva Hace 1 semana
    • gi lflorence escribió:
      "Ola! busco el padre de mi abuela que vive en Alzira en 1920. No sé nada de su vida... Se llama..."
      Ayuntamiento de Alzira Hace 2 semanas
    • Ricardo Serrano Lopez escribió:
      "Soy un compañero del Colegio Dominicos de los años 1962-1979 del Sr. Alcalde, Don Alejandro Blasco..."
    • Alfredo Rivas soler escribió:
      "Miguel Lluch"
    • Gregorio Nuez escribió:
      "Busco a Julio Lleti Granell de esa localidad para quedada celebración licencia de mili hace 40..."
      Ayuntamiento de Sueca Hace 4 semanas
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...