Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Vilafamés. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Vilafamés

  • Direccion: Plaza del Ayuntamiento, nº 1
  • Provincia: Castellón
  • Población: Vilafamés
  • Código postal: 12192
  • Alcalde: ABEL IBÁÑEZ MALLASEN
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 2.017

Vilafamés

Villafamés (en valenciano y oficialmente, Vilafamés) es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Situado en la provincia de Castellón, en la comarca de la Plana Alta. Ocupa una posición estratégica sobre lo alto de una mole que forma parte del extremo septentrional de la Sierra de les Conteses. Esta ubicación le confiere amplias vistas sobre el llano que se extiende a sus pies y los paisajes circundantes. A su vez, su posición a medio paso entre las tierras del interior y el litoral, hace que el municipio disponga de las características propias de una población de interior con las ventajas que supone su proximidad a la costa por lo que goza de las características climáticas propias de una población mediterránea, con inviernos suaves y veranos calurosos. El paisaje de la zona está constituido por una dicotomía entre la zona llana y las montañas que rodean el llano. El paisaje propio de la zona llana está constituido por la parcelación de las tierras, transformadas para la actividad agrícola, mientras que las zonas montañosas que no se encuentran roturadas, presentan en determinados puntos formaciones boscosas. En ellas existe un predominio del pino blanco (pinus halepensis), aunque también se da la variedad de pino carrasco. En las zonas de umbría hay vegetación de sauces, carrascas, encinas, acebuches, azufaifos y arbustos de varias especies. Se accede a esta localidad desde Castellón tomando la CV-10 y luego la CV-160.

Situación del Ayuntamiento de Vilafamés

El tiempo en Vilafamés

Curiosidades de Vilafamés

Vilafamés (Castellón)
Vilafamés (Castellón)

Este municipio se ha incluido en la lista de los pueblos más bonitos de España y se integró entre los 4 pueblos de la Comunidad Valenciana más bonitos del mundo. Su conjunto histórico ha sido considerado Bien de Interés Cultural. Pero lo que realmente nos llama la atención como curiosidad es la llamada Roca Grossa de Vilafamés, es una mole de rodeno que se encuentra en equilibrio inestable sobre un terreno con una inclinación de unos 34 grados. Se ubica subiendo por la Calle de la Font hacia el Casco antiguo.

Comentarios

R
R
Hace 6 meses
Escribo otra vez para dar el gmail correcto .espero su respuesta con ansiedad
R
Rafael javier serrano sabchez
Hace 6 meses
Necesitan mis datos?
R
Rafael javier serrano sabchez
Hace 6 meses
Vivo en villafames muchos años.tengo 58 años y 24 cotizando y por 3 meses cotizando no me dan una paga.y ya no me dán trabajo y me han¡¡arruinado y mildeudas..se me puede ayudar trabajando 3meses o más?VILLAFAMES (CASTELLON)
a
antonia navarro chardi
Hace 17 meses
hola.quisiera que me mandaran la literal de mi abuelo.el nonbre es juan chardi ibañez nacio 15mayo 1902.gracias
C
Carlos Tricas
Hace 21 meses
Uno de los pueblos más bonitos de España sin lugar a dudas. Estuve este verano con la familia y fue completamente un descubrimiento, nos encanto. Seguramente vuelva a visitarlo, merece muchísimo la pena.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 4.22 km
| 0 comentarios
a 7.12 km
| 0 comentarios
a 10.13 km
| 0 comentarios
a 10.20 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.