Ayuntamiento de Alcora

Dirección: C/ San Francisco, nº 7

Comunidad: Comunidad Valenciana

Localidad: Alcora

Código postal: 12110

Alcalde / Alcaldesa: SAMUEL FALOMIR SANCHO

Partido gobernante: P.S.O.E.

Población: 11.150 habitantes

Teléfono: 964360002

Fax: 964386455

Página web: http://www.lalcora.es

El ayuntamiento de Alcora se encuentra en la provincia de Castellón, dentro de la comarca del Alcalatén, a 21 km de Castellón de La Plana dentro de la Comunidad Valenciana. La economía de la población se centra en distintos sectores de actividad, como la cerámica que es realmente abundante y de larga tradición. La industria del azulejo es una de las más potentes de esta zona. También se extiende la agricultura del olivo y el almendro.

 

Los monumentos religiosos son numerosos. Citaremos la ermita de San Vicente, la ermita de San Cristóbal, que data del siglo XVII, el calvario, la iglesia parroquial, la ermita fortificada del Salvador y la iglesia de San Francisco. Entre los monumentos civiles podemos visitar el Poblado Ibérico de Montmirá, el castillo de Alcalatén, las termas romanas de Santa, el Museo de la Cerámica de Alcora y el paseo de Abajo de la Villa.

 

La gastronomía del lugar es rica y ofrece platos que mezclan ingredientes tradicionales con nuevas propuestas de autor. El llamado ajo de Santa Lucía es popular y se elabora durante la fiesta de Santa Lucía. Además, en sus restaurantes podemos pedir rico arroz y la torta llamada coca Fullá, que es un pastel elaborado con harina, azúcar y aceite.

 

Entre las festividades, además de la Semana Santa y las fiestas del Cristo, L'Albá es una de las fiestas más sonadas y una interpretación de costumbres antiguas que se realiza con musica. Suele interpretarse en fiestas de invierno como Nochebuena y el día de Navidad. Por su parte, la festividad de La Recua tiene lugar en San Antonio Abad.

Población en Alcora

Evolución de muertes por COVID-19 en Comunidad Valenciana

Evolución del paro en Alcora

Deuda pública en Alcora

¿Te gusta Alcora?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Alcora

El tiempo en Alcora

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.