Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Valverde de los Arroyos. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Valverde de los Arroyos

Ayuntamiento de Valverde de los Arroyos
Escudo o imagen del ayuntamiento de Valverde de los Arroyos, extraido de wikipeida
  • Direccion: C/ Enmedio, 11
  • Provincia: Guadalajara
  • Población: Valverde de los Arroyos
  • Código postal: 19224
  • Alcalde: JOSE LUIS BERMEJO MATA
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 97

Valverde de los Arroyos

Valverde de los Arroyos es un municipio español situado en la provincia de Guadalajara. Se encuentra situado dentro de la denominada ruta de los pueblos negros, caracterizados por el uso de la pizarra en sus construcciones, a pie del pico Ocejón. Destaca como uno de sus enclaves más espectaculares las llamadas chorreras de Despeñalagua, una cascada que cae desde más de ochenta metros de altura.

Situación del Ayuntamiento de Valverde de los Arroyos

El tiempo en Valverde de los Arroyos

Curiosidades de Valverde de los Arroyos

Valverde de los Arroyos (Guadalajara)
Valverde de los Arroyos (Guadalajara)

Es uno de los pueblos que pertenece al selecto club de la arquitectura negra de Guadalajara, ya que en sus construcciones se emplea pizarra como material indispensable. Dentro de su término municipal llama la atención las llamadas “Chorreras de Despeñalagua”. Que consisten en una cascada con un salto de agua de unos 120 metros de altura. Durante todo el año tiene caudal y sobre todo en época de deshielo. Se ubica en un lugar privilegiado para la práctica del senderismo.

Comentarios

M
Mariola Lubian
Hace 18 meses
Las Chorreras de Despeñalagua son indescriptibles y enormes. Parece mentira que durante todo el año este cayendo agua por ellas, pero es así. Hacer una escapadita por la zona es trasladarte a un recodo de paz absoluta.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 5.87 km
| 2 comentarios
a 7.52 km
| 4 comentarios
a 8.34 km
| 0 comentarios
a 11.20 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.