Ayuntamiento de Campillo de Ranas

Dirección: C/Cuesta, 32

Comunidad: Castilla-La Mancha

Población: Campillo de Ranas

Código postal: 19223

Alcalde / Alcaldesa: FRANCISCO MAROTO GARCIA

Partido gobernante: P.S.O.E.

Habitantes: 206

Teléfono: 949 859 000

Fax: 949 859 061

Página web: http://

Campillo de Ranas es un municipio del norteste de la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla la Mancha, España. Se encuentra en la zona influenciada por la arquitectura negra que engloba los conocidos como pueblos negros. El municipio de Campillo de Ranas engloba las pedanías de Campillejo, El Espinar, Roblelacasa y Robleluengo, además de los despoblados de Matallana, El Vado y La Vereda.

¿Te gusta Campillo de Ranas?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Campillo de Ranas

El tiempo en Campillo de Ranas

Curiosidades de Campillo de Ranas

Campillo de Ranas (Guadalajara)

A este municipio le pertenece la pedanía de Robleluengo, preciosa aldea que forma parte de los llamados pueblos negros de Guadalajara. Se les denomina “Pueblos negros” por los materiales utilizados para la construcción de las viviendas, que tienen un color oscuro. Pero Robleluengo tiene una característica que le hace despuntar sobre los demás, sus viviendas están cubiertas por un manto de vegetación haciendo que la naturaleza y las construcciones humanas se fundan, dejando preciosas estampas en el interior de la aldea. En sus alrededores hay un valle de robles centenarios que crea un marco natural imparable.

Campillo de Ranas (Guadalajara)

Volvemos a hablar de este precioso “Pueblo negro” de Guadalajara. Pueblo que parece hecho para el amor. De hecho es conocido en este aspecto por las numerosas parejas del mismo sexo que van a casarse allí. Dicen que se respira un ambiente acogedor en el que sus vecinos ofrecen la libertad e igualdad. Sea como sea cantidad de parejas homosexuales escogen este pueblo manchego para darse el “si quiero”.

Comentarios

Nieves

Hace 1 año

Campillo de Ranas: es un pueblo tercermundista. No entiende las Leyes. No sé puede pedir un documento, tardan meses en envíale. No iría a ese pueblo.

Veronica Gomez perez

Hace 2 años

Desearia celebrar mi boda el sábado 6 de aoctubre de 2018 con una previsión estimada de unos90 invitados con posibilidad de quedarse a dormir .Celebramos las bodas de plata mi marido y yo. Espero noticias suyas, atentamente Verónica Gómez

Miguel

Hace 3 años

Sin duda un pueblo precioso. Pero sus verdaderas joyas son sus vecinos. Son amables, hospitalarios y muy buenas personas. Yo me case allí con mi marido y desde luego lo recomiendo a todo el mundo para que lo visite y si quiere para que se case. Es famoso por las bodas homosexuales y se está convirtiendo en un recodo para el matrimonio homosexual.

Tomas

Hace 3 años

Robleluengo es una aldea preciosa que todo el mundo tendría que visitar al menos una vez en la vida. Es un "Pueblo negro" ya que las tonalidades de sus casas son oscuras. Me gusta pasarme por allí todos los años.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.