Ayuntamiento de Campillo de Ranas

Ayuntamiento de Campillo de Ranas
Escudo o imagen del ayuntamiento de Campillo de Ranas, extraido de wikipeida
  • Direccion: C/Cuesta, 32
  • Provincia: Guadalajara
  • Población: Campillo de Ranas
  • Código postal: 19223
  • Alcalde: FRANCISCO MAROTO GARCIA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 206

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Campillo de Ranas

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Campillo de Ranas

Campillo de Ranas es un municipio del norteste de la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla la Mancha, España. Se encuentra en la zona influenciada por la arquitectura negra que engloba los conocidos como pueblos negros. El municipio de Campillo de Ranas engloba las pedanías de Campillejo, El Espinar, Roblelacasa y Robleluengo, además de los despoblados de Matallana, El Vado y La Vereda.

¿Cómo llegar?

    Situación de Campillo de Ranas

    El tiempo en Campillo de Ranas

    Vista panorámica de Campillo de Ranas

    Curiosidades de Campillo de Ranas

    Campillo de Ranas (Guadalajara)
    Campillo de Ranas (Guadalajara)

    Volvemos a hablar de este precioso “Pueblo negro” de Guadalajara. Pueblo que parece hecho para el amor. De hecho es conocido en este aspecto por las numerosas parejas del mismo sexo que van a casarse allí. Dicen que se respira un ambiente acogedor en el que sus vecinos ofrecen la libertad e igualdad. Sea como sea cantidad de parejas homosexuales escogen este pueblo manchego para darse el “si quiero”.

    Campillo de Ranas (Guadalajara)
    Campillo de Ranas (Guadalajara)

    A este municipio le pertenece la pedanía de Robleluengo, preciosa aldea que forma parte de los llamados pueblos negros de Guadalajara. Se les denomina “Pueblos negros” por los materiales utilizados para la construcción de las viviendas, que tienen un color oscuro. Pero Robleluengo tiene una característica que le hace despuntar sobre los demás, sus viviendas están cubiertas por un manto de vegetación haciendo que la naturaleza y las construcciones humanas se fundan, dejando preciosas estampas en el interior de la aldea. En sus alrededores hay un valle de robles centenarios que crea un marco natural imparable.

    Comentarios

    V
    Veronica Gomez perez
    Hace 2 semanas
    Desearia celebrar mi boda el sábado 6 de aoctubre de 2018 con una previsión estimada de unos90 invitados con posibilidad de quedarse a dormir .Celebramos las bodas de plata mi marido y yo. Espero noticias suyas, atentamente Verónica Gómez
    M
    Miguel
    Hace 1 mes
    Sin duda un pueblo precioso. Pero sus verdaderas joyas son sus vecinos. Son amables, hospitalarios y muy buenas personas. Yo me case allí con mi marido y desde luego lo recomiendo a todo el mundo para que lo visite y si quiere para que se case. Es famoso por las bodas homosexuales y se está convirtiendo en un recodo para el matrimonio homosexual.
    T
    Tomas
    Hace 2 meses
    Robleluengo es una aldea preciosa que todo el mundo tendría que visitar al menos una vez en la vida. Es un "Pueblo negro" ya que las tonalidades de sus casas son oscuras. Me gusta pasarme por allí todos los años.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 8.27 km
    | 0 comentarios
    a 8.34 km
    | 0 comentarios
    a 10.95 km
    | 0 comentarios
    a 11.83 km
    | 2 comentarios
    a 12.70 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Araceli escribió:
      "Necesito la partida de nacimiento para casarnos y no hay manera de contactar con ustedes"
    • Felipe Sanchez Sanchez escribió:
      "Nacido en el municipio.Llevo más de 30 años sin ir.Muchos y maravillosos recuerdos.Estoy viendo..."
    • Veronica Gomez perez escribió:
      "Desearia celebrar mi boda el sábado 6 de aoctubre de 2018 con una previsión estimada de unos90..."
    • Susana escribió:
      "La Cueva de los Casares tiene pinturas rupestres impresionantes. La verdad que tienen un estado de..."
    • Bodereño escribió:
      "Hola, mi padre es de La Bodera y seguimos iendo por alli a menudo. Si quieres puedes ponerte en..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...