Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Valdepeñas. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Valdepeñas

Ayuntamiento de Valdepeñas
Por Erlenmeyer, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de España, s/n
  • Provincia: Ciudad Real
  • Población: Valdepeñas
  • Código postal: 13300
  • Alcalde: JESUS MARTIN RODRIGUEZ
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 31.147

Valdepeñas

Plaza de España de ValdepeñasLa población y Ayuntamiento de Valdepeñas pertenecen a la provincia de Ciudad Real, en la Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha.

 

Se reconoce su origen de la época prehistórica y románica. Pero es en el siglo XV cuando la población crece y, posteriormente, en 1800 sus habitantes impidieron la llegada de las tropas francesas a Bailén y favorecieron el triunfo del General Castaños.

 

En Valdepeñas visitaremos el “Molino-Museo” más grande del mundo, el Museo Municipal, la Fundación Gregorio Prieto, el Museo del Vino, y el yacimiento arqueológico Ibérico del Cerro de las Cabezas.

 

Iglesia de la Asunción de ValdepeñasEs reconocida por su gastronomía y su vino, englobado dentro de la Denominación de Origen de Valdepeñas, con gran variedad de bodegas y viñedos de alta calidad.

Cultura en Valdepeñas

 

Culturalmente hablando, el municipio de Valdepeñas tiene una programación muy rica y variada en las actividades que ofrece demostrando que las administraciones del ayuntamiento así como las concejalías han venido a hacer bien las cosas. Podemos encontrar una gran variedad de opciones de actividades culturales pues se realizan conciertos de alta calidad con artistas nacionales y extranjeros, se hacen exposiciones temporales o permanentes en museos y galerías, se realizan concursos en la localidad relativos a cultura, existen bibliotecas, teatros, auditorios y espacios dedicados a la cultura entre tantas cosas más que se ofrecen a los habitantes y visitantes en cuanto a cultura.

Fiestas en Valdepeñas

La ciudad tiene una fuerte tradición en el cultivo de la vid para la producción posterior de vino, por lo que no es extraño encontrar que una de sus festividades, la más importante, gire en torno a esta bebida. La fiesta de la vendimia de Valdepeñas es una fiesta que celebra la alegría de su gente expresada en la actividad que mejor realizan desde hace muchos años, la producción del vino, mostrando al mundo la manera en que se hace y la gran calidad que posee con un buen número de actividades culturales, religiosas y lúdicas para todo público.

Gastronomía en Valdepeñas

Son muchas las opciones de platillos que se pueden disfrutar en la localidad, pues la mayoría son producto de la influencia que tiene la gastronomía de la provincia de Ciudad Real en la localidad pues aquí se carece de una identidad culinaria propia. En los restaurantes se pueden degustar los platillos más representativos de la localidad con sabores hechos a partir de productos de origen local como lo son las berenjenas, todo complementado por el vino de gran calidad y sabor que se produce localmente dando como resultado una experiencia única al disfrutar de platillos y bebidas típicas.

Turismo en Valdepeñas

El municipio de Valdepeñas, si bien, carece de playas o algún otro atractivo turístico natural, si posee rutas de turismo histórico y cultural de gran relevancia atrayendo a un buen número de turistas anualmente. Podemos encontrar una gran cantidad de sitios para visitar pues en la ciudad y sus zonas aledañas hay un buen número de museos, los cuales, bajo distintas temáticas guardan el legado de los fundadores del municipio, de igual manera podemos encontrar sitios de interés como los molinos de Gregorio prieto, entre otras opciones más para visitar.

Situación del Ayuntamiento de Valdepeñas

El tiempo en Valdepeñas

Curiosidades de Valdepeñas

Valdepeñas (Ciudad Real)
Valdepeñas (Ciudad Real)

Conocido municipio de la provincia de Ciudad Real, debido a la fama que pasea su diplomático más firme, el vino. La actividad vitivinícola es la principal en Valdepeñas y por ello se le reconoce con el sobrenombre de “La Ciudad del Vino”. También puede mostrarnos una de las construcciones más relevantes en estas tierras, los molinos. En concreto nos fijamos en el Museo Molino de Gregorio Prieto, pintor que dedico su trabajo a preservar estas peculiares edificaciones.

Comentarios

s
susy infante
Hace 13 meses
saludos cordiales, me gustaria saber mas de su municipio estoy en busca de un pueblo tranquilo par vivir ,he escuchado que los pueblos de agricultura y ganadería en España desea repoblar y mi familia y yo queremos dar un cambio de vida. somos una familia venezolana y lo que buscamos un pueblo tranquilo que nos brinde tranquilidad y paz.somos personas responsables y trabajadores, somos de la zona andina del país y tenemos conocimiento de agricultura.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 13.46 km
| 0 comentarios
a 14.79 km
| 0 comentarios
a 15.57 km
| 0 comentarios
a 18.65 km
| 0 comentarios
a 21.69 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.