Ayuntamiento de La Solana

Ayuntamiento de La Solana
Por Erlenmeyer, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Ciudad Real
  • Población: La Solana
  • Código postal: 13240
  • Alcalde: LUIS DIAZ-CACHO CAMPILLO
  • Partido gobernante: PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL
  • Habitantes: 16.511

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de La Solana

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

La Solana

El ayuntamiento de La Solana se halla en la provincia de Ciudad Real, dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

El cultivo del azafrán es un de sus máximas tradiciones, pues se remonta a nada menos que al siglo XVIII. Así, pues, la agricultura es base de su economía, además de la industria y el sector terciario. Si queremos probar platos típicos de la zona, recomendamos las gachas, que se realizan con harina de almortas.

En La Solana encontramos diversos edificios representativos. Entre los más visitados, se sitúan la Iglesia de Santa Catalina, ubicada en la plaza central de la población, con varios estilos arquitectónicos: gótico, barroco... destaca su fachada con porche y arcos de medio punto. La torre es también un eje importante de la iglesia.

Por otra parte, bien vale la pena visitar la Ermita de San Sebastián, de estilo mudéjar. Data del siglo XIV y se trata del templo más antiguo de la villa. No nos perderemos tampoco sus fiestas, de gran arraigo cultural. Entre éstas, la Celebración de San Marcos, el 25 de abril, las de honor a Santiago y Santa Ana, del 25 al 30 de julio, y la Romería de la Virgen de Peñarroya, que suele realizarse a mitad del mes de septiembre.

Ubicado dentro de la provincia de Ciudad real, en la comunidad autónoma de Castilla La Mancha, se encuentra este municipio que posee una extensión de más de 134 kilómetros cuadrados y donde alberga a una densidad de población de 120 habitantes por kilómetro cuadrado dando una población total de casi 16  mil personas.

El municipio no posee la clásica formación donde diversos pueblos o culturas fundan asentamientos y villas, como los romanos o los godos por ejemplo, la población de este municipio corresponde a un hecho más moderno, apegado a los siglos más recientes después de Cristo ubicándose en el XIII.

El proceso de población correspondió a una estrategia llevada a cabo por tres órdenes militares que fueron los dueños del territorio de la provincia, siendo que, se incentivó la población del municipio debido a que se vio que contaba con los recursos suficientes para albergar a una villa así como se encontraba una torre de defensa en la zona.

Según lo descrito en múltiples documentos sobre la formación del municipio, pues, al parecer la villa comenzó a ser poblada de pastores que venían de otras zonas debido a la riqueza fértil de las tierras de la localidad lo que impulsó que actividades como la agricultura comenzase a florecer entre otras más.

Gracias a este proceso de formación en épocas más recientes y los constantes apoyos que las órdenes militares dieron en protección, en tierras y en otros ámbitos la villa comenzó a crecer en gran medida, convirtiéndose en uno de los sitios más importantes para la provincia de Ciudad Real y para la comunidad autónoma.

Actualmente el municipio sigue creciendo, pues, gracias a las diversas inversiones que está recibiendo en diversos sectores donde el campo se ha visto muy beneficiado al igual que el área de las rutas de transporte, además de que, se busca impulsar tanto la inversión en industria como en el sector del turismo.

 

 

¿Cómo llegar?

    Situación de La Solana

    El tiempo en La Solana

    Vista panorámica de La Solana

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 10.09 km
    | 0 comentarios
    a 10.90 km
    | 1 comentarios
    a 12.95 km
    | 0 comentarios
    a 16.73 km
    | 1 comentarios
    a 21.90 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • TERESA IBERIA GARCIA MEDINA escribió:
      "Por favor si me pueden suministrar el correo eletrónico del ayuntamiento para enviar una consulta. ..."
    • Roberto hist escribió:
      "No sabia que en Villanueva de los Infantes había muerto Francisco de Quevedo. Supongo que su..."
    • SANTIAGO GALLEGO ALVAREZ escribió:
      "saludos desde MERIDA (EXTREMADURA)ME GUSTARIA SABER SI PODRIA FACILITARME ALGUN CONTACTO DE ALGUN..."
    • María Liébana Arroyo escribió:
      "Hola! Me dirijo a ustedes para informarme si sería posible solicitar una vivienda social? Tengo..."
    • SONIA LUDD escribió:
      "Muy Srs-as. míos-as, me dirijo a ustedes solicitando su colaboración.Estoy trabajando con PRISA..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...