Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Torrijos. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Torrijos

Ayuntamiento de Torrijos
Por No machine-readable author provided, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de España, nº 1
  • Provincia: Toledo
  • Población: Torrijos
  • Código postal: 45500
  • Alcalde: ANASTASIO AREVALILLO MARTIN
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 13.117

Torrijos

El Ayuntamiento de Torrijos se encuentra en la provincia de Toledo, a 31 km de esta y a 75 km de Madrid, dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. En los últimos años ha aumentado su población en 1.000 habitantes gracias a los flujos migratorios.

 

Su economía se centra en el sector servicios, el comercio, y la industria mayoritariamente. En este último caso es gracias a las empresas relacionadas con la madera y al hierro, además de la construcción, que, como en otros lugares de España, ha centrado parte de su economía, con nuevas actuaciones urbanísticas.

 

Al estar tan cerca de Toledo, y también de Madrid, es una población bien posicionadas y accesible, en carretera y en distintos medios de transporte. Por ejemplo, tiene ferrocarril en una línea que comunica Madrid con Lisboa. A su vez, cuenta con una línea publica de autobuses, urbanos e interurbanos que comunican la población con otras ciudades.

 

Entre los edificios que destacan en Torrijos, algunos de gran importancia histórica, está la Colegiata, un edificio religioso a caballo entre el gótico y el renacimiento. El Palacio de Don Pedro de Castilla, la Capilla del Cristo de la Sangre, Estación de Torrijos, Depósito antiguo de agua, Silo de trigo, y Plaza de España y la Plaza de la Constitución.

 

Torrijos es una fiesta en determinados momentos del año. Una fiesta arraigada es la del 19 de mayo o la del 1 de septiembre en honor a San Gil, que es el patrón de la población. A finales de septiembre, es destacable la fiesta de la Sementera, mucho más popular con eventos de toda clase de actos: las vaquillas, los bailes, pasacalles con gigantes y tambores.

Situación del Ayuntamiento de Torrijos

El tiempo en Torrijos

Comentarios

a
antonio
Hace 8 meses
informaci?n si en la calle Vicente Alexander tiene suministro de gas natural. gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 2.33 km
| 0 comentarios
a 4.60 km
| 1 comentarios
a 4.73 km
| 0 comentarios
a 7.25 km
| 1 comentarios
a 8.31 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.