Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons

Ajuntament d'Torres Torres

Dirección: C/ Virgen, nº 44

Comunidad: Comunidad Valenciana

Localidad: Torres Torres

Código postal: 46148

Alcalde / Alcaldesa: VICTOR MATEU OCON

Partido gobernante: PP

Población: 588 habitantes

Teléfono: 962626542

Fax: 962626547

Página web: www.torrestorres.es

Torres Torres es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Perteneciente a la provincia de Valencia, en la comarca del Campo de Murviedro.

Historia

Aunque su origen parece ser árabe, existen yacimientos del edad de bronce valenciana, así como ruinas de la época romana. En el lecho del río Palancia se conservan las ruinas de un puente romano, y en distintos puntos del término han sido hallados vestigios ibéricos. Jaime I la conquistó juntamente con Algimia de Alfara y Alfara de Algimia y conformó la baronía de Torres Torres otorgándola a Beltrán de Bellpuig.

Antiguamente tenía cuatro torres y defendía la baronía de Torres Torres, que incluía a varias poblaciones vecinas. En 1445 este señorío fue vendido a Joan de Vallterra y en el siglo XVIII recayó en la familia de Castellví. Su población contaba en 1646 con 54 casas. En el siglo XVIII habían aumentado a 168 vecinos y a mitad del siglo XIX había descendido a 120 casas. Al comenzar el siglo XX sobrepasaba en poco los 500 habitantes, cifra que mantendría hasta 1960 año en el que comenzará a descender hasta los 401 habitantes de 1994.

Economía

Económicamente su fuente de riqueza es la agricultura, principalmente la de regadío, predominando el cultivo de cítricos y frutales. En el secano se encuentran algarrobos, almendros, plataneros, vid y olivos. La ganadería cuenta con cabezas de ganado lanar y vacuno. La industria es prácticamente inexistente.

Patrimonio

Como elementos principales del patrimonio histórico de la localidad han de reseñarse las ruinas del castillo y de los baños árabes. En estos baños árabes se han acometido trabajos de restauración con objeto de hacerlos visitables al público. El castillo, aunque es libremente accesible al visitante, parece ser de titularidad privada, o al menos su titularidad no es claramente atribuible, circunstancia ésta que dificulta una necesaria intervención para frenar su deterioro. 

Existe en la parroquia una talla de la Virgen de la Leche, patrona de la localidad, que parece datar del siglo XII-XIII. 

Fiestas

Como en tantas otras localidades de España, las fiestas patronales de Torres Torres se celebran durante el mes de septiembre. En particular, con independencia de que durante los días previos se programen algunas actividades lúdicas de diversa índole, los días señalados como festivos son 8, 9 y 10 de septiembre. 

El día 31 de diciembre también es festivo en la localidad, por ser esta la fecha en que la tradición oral fija el hallazgo de la talla de la Virgen de la Leche. Por último, en fechas recientes se intenta recuperar la festividad de San Antonio Abad, el 17 de enero, aunque su celebración se traslade al domingo más próximo a esa fecha. 

"Artículo obtenido de Wikipedia; Torres Torres"

Población en Torres Torres

Evolución de muertes por COVID-19 en Comunidad Valenciana

Evolución del paro en Torres Torres

Deuda pública en Torres Torres

¡Vota por Torres Torres!

Vota para convertirlo en el monumento más bonito de España

Adelante, vota por ese monumento de tu municipio y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Torres Torres


El tiempo en Torres Torres

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA