PUBLICIDAD 11899 
Teléfono de Información Telefónica 11899



Servicio de información telefónica prestado por 11899 Servicio Telefónico para el Ciudadano S.L. El precio del servicio es de 2.5 euros por minuto. Impuestos no incluidos. Servicio disponible para redes fijas y móviles.

Ayuntamiento de Sotorribas

Ayuntamiento de Sotorribas
Escudo o imagen del ayuntamiento de Sotorribas, extraido de wikipeida
  • Direccion: C/ Zarzuela, nº 1
  • Provincia: Cuenca
  • Población: Sotorribas
  • Código postal: 16143
  • Alcalde: MARÍA ESTELA MORENO MARTÍNEZ
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 863
  • Teléfono: 969288001
  • Fax: 969288900
  • Página web: www.dipucuenca.es/

Sotorribas

Sotorribas es un municipio de España, situado en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y provincia de Cuenca, comarca de Campo de Ribatajada (Campichuelo). El ayuntamiento del municipio de encuentra en la localidad de Sotos y lo forman las localidades de: Sotos, Villaseca, Collados, Torrecilla, Pajares, Ribatajadilla, Ribagorda y Ribatajada.

 

HISTORIA

Desde su reconquista a los musulmanes en el siglo XII por las tropas del Rey de Castilla Alfonso VII y durante épocas anteriores, estas tierras se han dedicado al cultivo del cereal para la elaboración de harinas.

Durante la reconquista fueron pobladas por gentes del territorio de Soria y La Rioja, castellanos que formaban parte de los ejércitos del rey. Tardaron un tiempo en asentarse en éstas tierras y prosperar, ya por los albores del siglo XIII comenzaron la construcción de la iglesia románica de la Asunción de la Virgen María, la cual ha llegado hasta nuestros días.

La Ermita de la Piedad es citada en varias crónicas del municipio, pero no existen restos de ella y tampoco se conoce la que fuera su ubicación.

El municipio está rodeado por un terreno de sotomonte; aliagas, enebros, romeros y pequeños pinares entre los cerros, serpenteados por riachuelos y campos de labor. En éstas tierras se destila un aguardiente de primera calidad, el cual será junto con el bonito paisaje del Campichuelo, el deleite del viajero.

La arquitectura que podemos destacar al andorrear por sus calles es sin ninguna duda la popular, formada por casas de dos plantas construidas para albergar en la planta baja a los animales y en la planta alta a la familia. Éstas construcciones están hechas de una estructura de sillería y rematadas con ladrillo mampostero, que le dan un toque especial y las hacen típicas construcciones de la zona del Campichuelo.

 

GEOGRAFÍA

Se encuentra a 991 metros de altitud sobre el nivel del mar y está situado en el norte de la provincia de Cuenca y la distancia que la separa de Cuenca capital es de 27,2 kilómetros.

En Sotos se encuentran la mayor parte de los servicios del municipio, el visitante podrá abastecerse de todo lo necesario en sus comercios y degustar los productos de la tierra en sus restaurantes. El municipio cuenta con una escuela que forma parte de la CRA Miguel Delibes con otros 7 municipios, con instalaciones deportivas; piscina, frontón, polideportivo cubierto y hay un consultorio médico que presta servicio todos los días.

El viajero debe de andorrear por los caminos de la comarca para darse cuenta de la belleza del sotomonte del Campichuelo y disfrutar de su tranquilidad y serenidad.

 

 

 

 

Situación del Ayuntamiento de Sotorribas

El tiempo en Sotorribas

Comentarios

I
Isabel Fernandez Garcia
Hace 12 meses
Donde está el punto limpio de sotorribas. Mi casa está en Pajares y necesito eliminar algunos muebles viejos. Gracias
A
Alícia García Ruiz
Hace 12 meses
Buenos días! Quiero cambiar la cuenta del banco a dónde me pasan los recibos. Qué debo hacer. Gracias. Saludos

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Prevención básica ante el Coronavirus
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 3.30 km
| 2 comentarios
a 5.90 km
| 0 comentarios
a 7.40 km
| 0 comentarios
a 7.73 km
| 1 comentarios
a 11.19 km
Encuesta activa
¿Cuál es el pueblo más bonito de España?
Adelante, vota por tu pueblo/ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta