Ayuntamiento de Solsona

Ayuntamiento de Solsona
Escudo o imagen del ayuntamiento de Solsona, extraido de wikipeida
  • Direccion: C/ del Castell, nº 20
  • Provincia: Lérida
  • Población: Solsona
  • Código postal: 25280
  • Alcalde: David Rodríguez i González
  • Partido gobernante: ERC - AM
  • Habitantes: 9.233
  • 11899

Solsona

Solsona Museu Diocesà FaçanaCapital de la comarca del Solsonès, en la provincia catalana de Lleida, el Ayuntamiento de Solsona limita con la comarca de l’Alt Urgell y el Port del Comte. Además, es cabeza de partido judicial y sede del obispado.

 

La comarca del Solsonès cuenta con un gran pasado histórico, y prueba de ello son sus fantásticos edificios y monumentos de origen medieval. En las calles y plazas de la población, pueden verse la famosa catedral, el Museo Diocesano y Comarcal o el Palacio Llobera, entre otros. Es de destacar la Virgen del Claustro de la catedral, muestra significativa del románico catalán y universal.

 

Alrededor, podemos admirar bellos parajes en forma de bosques. Es interesante llegar hasta el parque de la Mare de la Font y ver el puente de l'Afrau, un acueducto construido a mediados del siglo XVIII.

Catedra de SolsonaSus fiestas son muy reconocidas en todo el país. No en vano, es la ciudad con más gigantes y bestiario popular de Cataluña que se pueden ver en las fiestas mayores y del corpus, que tienen lugar a mediados de septiembre. Son también muy populares los carnales de Solsona, uno de los más antiguos de Cataluña.

¿Cómo llegar?

    Situación de Solsona

    El tiempo en Solsona

    Vista panorámica de Solsona

    Curiosidades de Solsona

    Solsona (Lérida)
    Solsona (Lérida)

    Es un precioso municipio que parece que se construyó alrededor de su famosa catedral. Lo más impresionante de esto es que ha sabido crecer sin estropear gran parte de su conjunto histórico, destacando su catedral, los portales y murallas de la ciudad, el palacio episcopal, la plaza mayor, la torre de las horas, la plaza de San Juan, la casa de la Ciudat, el palacio de Llobera, etc. Sin duda una visita al paso de la provincia de Lérida que no se puede dejar escapar.

    Solsona (Lérida)
    Solsona (Lérida)

    Se cuenta una extraña leyenda en esta localidad que se ha desenvuelto en una de las tradiciones más raras de España. Los Solsonins mandaron a un burro a pastar las hiervas del campanario de la catedral, el problema era que la escalera era estrecha y el burro casi no podía acceder, así que se decidió subir al animal colgado del cuello. Este, ya en las últimas, orino sobre las personas presentes. Actualmente se celebra esta tradición repitiendo la historia de esta llamativa leyenda, llamada “Colgada del burro”. El “animal” es de cartón-piedra y peluche, la orina es agua.

    Comentarios

    R
    Rosario
    Hace 17 meses
    Yo he visto lo de la colgada del burro, es una fiesta bastante graciosa, lejos de ser maltrato animal (aunque el nombre lo de a entender). El burro es de mentira y la orina de este también. Es curioso verlo la verdad.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 3.80 km
    | 0 comentarios
    a 4.03 km
    | 0 comentarios
    a 7.07 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • leonor escribió:
      "buenas noches,me gustaria saber donde me tengo que dirigir para solicitar una partida de nacimiento..."
    • Leonor escribió:
      "Buenas tardes! Nesecito comunicarme con algún funcionario del ayuntamiento !! Soy de Argentina!!"
    • L.Vidal Rufach escribió:
      "Hola ...soy Vidal Rufach de Santa Fe Argentina ....busco familia de mis abuelos Rufach Garriga......"
    • Pilar Balaguer escribió:
      "Llevo mi apellido con mucho orgullo, pero con la nostalgia de no conocer la ciudad que yo llamo mi..."
    • TABARES ARIEL escribió:
      "HOLA MI NOMBRE ES ARIEL DE ARGENTINA MIS ABUELOS BINIERON POR LA GUERRA DESDE ALLI TENGO EL PERMISO..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...