Ajuntament de Sant Celoni



 Dirección del ayuntamiento:
Plaça de la Vila, nº 1, 08470 Barcelona España
 Provincia:   Barcelona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.690, 2.4922
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Sant Celoni   EDUARD VALLHONESTA ALARCON
 Partido gobernante:   PSC-CP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Sant Celoni. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

En la provincia de Barcelona, dentro de la comunidad de Cataluña, el ayuntamiento de Sant Celoni cuenta con muchos encantos y pura naturaleza al estar cerca del Parque del Montseny. Se caracteriza por ser un lugar de segunda residencia, por lo que se suele llenar de visitantes en fines de semana y verano.

A camino entre Barcelona y Girona, está muy bien comunicado, con carretera, en tren con su estación y conexiones con La Junquera para ir hacia Francia. Una de sus ventajas es el ferrocarril, tanto de cercanías de Barcelona y regionales de media distancia que permiten conectar hacia otras poblaciones de Cataluña y a nivel general.

Su patrimonio artístico es destacable, con edificios de fuerte interés. Es el caso de la iglesia de San Martín, inaugurada en 1703, con un gran mural barroco, o la Capilla de San Ponce, de tipo románico, data de finales del siglo XII. A su vez encontramos la parroquia de San Martín de Pertegaz, y el propio ayuntamiento de Sant Celoni, en la Plaza de la Villa, con un campanario de hierro.

Sus alrededores permiten hacer excursiones a pie de las faldas de la montaña del Montseny, es por ello que está extendido el turismo rural, aunque la industria y las explotaciones agrícolas y ganaderas también dan vida a la población. El montañismo, los deportes de aventura y el alpinismo están extendidos en la población y sus valles.

A su vez, podemos destacar su gastronomía, englobada de alta montaña, con platos ampliamente tradicionales, en forma de quesos de cabra y oveja, embutidos y ternera de Girona. En su folklore son reconocidos los bailes Ball de Gitanes, que agrupan a muchos visitantes, mientras que la fiesta mayor es a principios de septiembre.

En la misma comarca del Vallés Oriental, en la provincia de Barcelona dentro de la comunidad autónoma de Cataluña, se tiene una extensión territorial de mayor a los 65 kilómetros cuadrados, donde se tiene una densidad poblacional de más de 264 personas por kilómetro de territorio y una población total de más de 17 mil personas.

Sobre su riqueza casi no se sabe nada pues, parece ser un municipio de reciente fundación ya que se encuentra en un cruce de caminos ubicado entre las rutas comprendida por los caminos comerciales que unían antiguamente a otros municipios y servían no solo de tránsito para poblaciones sino también para el comercio.

El municipio comenzó a destacar como parte de la ruta comercial donde en forma de villa se tenía un sitio donde descansaban los viajeros o paraban para repostar combustible y provisiones. Por aquí una serie de caminos y de vías del tren pasaban con el objetivo de buscar movilizar a la localidad y la economía.

Las construcciones locales como las iglesias y otros edificios reflejan la gran importancia que el municipio tuvo en su época de creación y desarrollo que si bien, no posee una historia antigua y de origen romano o anterior, se posee una rica historia más acercada a nuestra época moderna o contemporánea.

Con la llegada de la época moderna, el municipio fue víctima de una inversión importante en cuanto a infraestructura pues se decidió hacer una modernización en los caminos que conectan al municipio así como la construcción de una nueva autovía así como una línea del ferrocarril recién modernizada.

Gracias a esta conexión entre el municipio, Barcelona y Francia, el comercio resulta ser una de las actividades con más importancia por el gran movimiento de mercancías que se da entre la segunda ciudad más grande de España y Francia además de otras actividades industriales como lo son la industria.

Eventos próximos en Sant Celoni

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Sant Celoni

 Superficie del municipio de Sant Celoni:   
65,42 km2
 Coordenadas geográficas:   
2.492220103740692 / 41.6901675086654
 Altitud:   
157,3233 metros

 Municipios vecinos a Sant Celoni


Municipios que limitan con Sant Celoni

Municipios vecinos de Sant Celoni

Capitales de provincia más cercanas a Sant Celoni

 Escuelas, colegios e institutos en Sant Celoni


 Medios de transporte en Sant Celoni


 Hospitales en Sant Celoni


Posición geográfica del ayuntamiento de Sant Celoni

El tiempo en Sant Celoni

El tiempo en el municipio

Comentarios Sant Celoni

Escribir un comentario

Voto